Jump to content

Aire Acondicionado: el reciclaje no va


jlbpf

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

 

Pues que cuando pulso la tecla REC de mi Audi 80 1.8E no hace nada. Si metes la mano en la zona de la trampilla (la que está detrás de la guantera) y la subes se queda y furula hasta que desconectas. He comprobado que la válvula funciona y que hace el vacio de forma correcta. Eso me hace suponer:

1º que a lo mejor se ha soltado algo dentro de la pieza que hace funcoinar la trampilla

2º que no tiene arreglo :-(

 

El caso es que depues de desmontar la guantera para llegar a la pieza en cuestión no se como seguir, porque en el manual de taller que tengo no dice nada de nada.

 

¿Alguien puede facilitarme el esquema de desmontaje de esa zona en particular?

 

Gracias por leerme por lo menos :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¡Hola!

 

Antes que nada, perdón por el vocabulario no técnico...

 

Pues lo solucioné ;) ( a pesar de que en un taller me dijeron que no tenía solución, salvo cambiando todo el sistema de AA)

 

Resulta que el movimiento de la trampilla lo hace mediante el vació del servofreno, que lo usa para mover un pistoncillo que es el artífice de que la trampilla suba y evite la entrada del aire exterior. Si la trampilla baja del todo permitiendo la entrada de aire de la calle, el sistema no es capaz de subirla después, debido a una minúscula fuga. Si se le ayuda un poco (empujando la trampilla hacia arriba un poco, como un cm) ya es capaz de hacer el vacio correctamente y, por tanto, sube la susodicha, porque la fuga queda dentro del cilidro en el que se mueve el pistoncillo.

 

Total, que le he puesto un tope para evitar que baje del todo y ya está.

Coste del material = 0 €

tipo de material usado: un bolígrafo de propaganda :lol:

 

Ya se que lo mismo os da igual, pero se lo tenía que contar a alguien.

 

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo parecido en un Range Rover viejo que teniamos en casa, pero la causa fue que la valvula que abre y cierra el paso de vacio a la trampilla estaba estropeada.

 

Me alegro de que el apaño haya sido asi de facil, esos son los mejores.

 

Saludos y gracias!

COmo decía mi abuela:

Más estudia un necesitado que un abogado :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.