Jump to content

Información actualizada de Producción


grodi

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Se me ha ocurrido que, ya que somos unos cuantos los que hemos realizado ya el pedido de nuestro Q5, y en vista de la poca información que tenemos en general, y sobre todo de los constantes cambios por parte de Audi, podíamos usar este hilo para que cada uno vaya añadiendo la información de última hora que le vaya facilitando su respectivo concesionario, Audi Class, etc.

 

Para empezar, y con permiso del forero saezgonzalez, corto y pego la información que aportó en otro hilo al respecto:

 

 

Tengo entendido que hasta la semana 49 no empezará la fabricación con el S-Line y hasta la semana de producción 51 está disponible únicamente en combinación con los siguientes colores: A2, L8, P5, Q4, U7, X5, 1K, 6Y

 

Básicamente hay otras aclaraciones a los primeros pedidos que se han recibido por lo que me han comentado:

 

Inserciones y tapicerías

 

El Audi Q5 tiene como equipamiento de serie la tapicería de tela de calidad superior Havanna (PEA) y las inserciones en Aluminio Dimension (5MF) que sin sobreprecio pueden ser en madera de nogal marrón brillante (5TS), fresno beige almendra (5TK) o fresno marrón natural (7TL).

Durante las primeras semanas para disponer de la tapicería e inserciones de serie era necesario pedir PEA y 5MF, esta obligatoriedad ya no existe.

 

Opcionalmente, y también sin sobreprecio, la tapicería interior puede ser en tela Estepa (PEX), esta tela sólo puede combinarse con las inserciones de material sintético en óptica de platino micrometálico (5MA). Del mismo modo, estas inserciones sólo pueden combinarse con la tapicería básica Estepa.

 

Opcionales

 

Regulación lumbar eléctrica (7P1): es de serie con los asientos deportivos. De esta manera, todos los paquetes que incorporen asientos deportivos (PEK, PED, PEL, PEE y WQS) ya incluyen este opcional.

 

Paquete deportivo S line (WQS):

Incluye las inserciones en aluminio mate cepillado. Estas inserciones pueden ser opcionalmente en lacado brillante negro (5TL).

Incluye las llantas de 5 brazos (PQR). Opcionalmente pueden pedirse las llantas PQF (7 radios dobles), PQS (20 radios) ó PQ7 (5 radios dobles off-road).

Las llantas PQ2 y PRD NO pueden combinarse con el paquete deportivo S line.

 

Paquete exterior S line (PQD):

Incluye los faldones y parte inferior de los parachoques pintados en el mismo color que el resto de la carrocería, siendo incompatible con los opcionales 2K0 y VJ1.

Este paquete inicia su producción en la semana 49 y hasta la semana de producción 51 está disponible únicamente en combinación con los siguientes colores:

A2, L8, P5, Q4, U7, X5, 1K, 6Y

 

Paquete exterior offroad (VJ2 /PQ2 ):

Incluye las llantas de 5 brazos off road (PQ2). Opcionalmente pueden pedirse las llantas PQF (7 radios dobles) o PQS (20 radios).

Las llantas PRD no pueden combinarse con el paquete exterior offroad.

 

Audi parking system advanced (7X8): debe pedirse en combinación con el MMI navegación plus (PNG) .

 

Sensor de luces y lluvia (8N6): debe pedirse en combinación con el espejo interior antideslumbrante (4L6) .

 

Saco porta esquís (3X2): debe pedirse en combinación con banqueta trasera plus (5KA).

 

Paquete cuero 2 (7HC): incluye la cúpula del cuadro de instrumentos en cuero napa fina.

 

Posavasos climatizado (KT1): por problemas de producción deja de estar disponible hasta nuevo aviso.

 

Red separadora (3CX): es equipamiento de serie del Audi Q5, NO es necesario grabar el código 3CX

 

Por poner un ejemplo, los últimos días, me consta que han llegado distintas comunicaciones a los concesionarios, relacionadas con el Posavasos climatizado, primero retrasando el inicio de producción al mes de Febrero, y posteriormente paralizando la producción de este extra.

Yo lo he quitado de mi pedido, para evitar retrasos a la hora de asignar semana de producción, pero tengo claro que, si la cosa cambia y vuelve a estar disponible, LO QUIERO. Pero lo difícil es enterarse a tiempo.

 

Como véis, los cambios y novedades son constantes, y lo malo es que parece ser que Audi no avisa a todos los concesionarios, sino solo a aquellos que tienen algún pedido en firme afectado.

Para mas inri, deduzco por los comentarios de otros foreros, que algunos concesionarios ni siquiera estan transmitiendo estos cambios a sus clientes. En cierto modo parece lógico, dado el "descontrol" que parecen tener en Logística. Imagino que esto suele pasar con los modelos nuevos, aunque recuerdo el comentario que me hizo un comercial al respecto: "llevo muchos años trabajando en Audi, y nunca había visto tanto secretismo con un nuevo modelo"

 

En fin, lo dicho, se trata de que entre todos estemos lo mas informados posible, porque si tenemos que esperar a que nos informen nuestros queridos comerciales... Os puedo asegurar que estamos mas informados en este foro que la mayoria de ellos. :thumbsup:

 

Salu2

Editado por grodi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


me parece buena idea, yo estoy afectado por los cambios y mi comercial me dijo q el pedido estaba bien... Estoy a la espera de que le llamen para que me diga lo que ya sabemos.

 

Otras dudas de producción son:

 

1. Los espejos abatibles eléctricamente son de serie según catálogo ¿siguen siendo?

 

2. El clima confort 3 zonas no es de serie (no debe serlo porque yo lo he pagado)

 

3. El clima 3 zonas incluye en el precio el sensor de luces y lluvia ¿que pasa si no pediste el espejo interior antideslumbrante?

 

Mi comercial dice que lo que ponga en el catálogo así que si alguien tiene un comercial actualizado, que le pregunte.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece buena idea, yo estoy afectado por los cambios y mi comercial me dijo q el pedido estaba bien... Estoy a la espera de que le llamen para que me diga lo que ya sabemos.

 

Otras dudas de producción son:

 

1. Los espejos abatibles eléctricamente son de serie según catálogo ¿siguen siendo?

 

2. El clima confort 3 zonas no es de serie (no debe serlo porque yo lo he pagado)

 

3. El clima 3 zonas incluye en el precio el sensor de luces y lluvia ¿que pasa si no pediste el espejo interior antideslumbrante?

 

Mi comercial dice que lo que ponga en el catálogo así que si alguien tiene un comercial actualizado, que le pregunte.

Gracias

 

Te cuento como estan las cosas A DÍA DE HOY, porque yo me preguntaba lo mismo que tu, respecto al climatizador y el sensor de luces y lluvia:

 

Al principio, efectivamente, al pedir el climatizador de 3 zonas, se incluía en el precio el sensor de luces y lluvia. Es decir, las dos cosas por unos 700 €.

Pues bien, Audi ha decidido incorporar de serie el retrovisor antideslumbramiento, lo que en principio podría considerarse una buena noticia.

 

Pero demasiado bonito, algo tenía que tener...y efectivamente, ahora resulta que, por un lado, si quieres el sensor de luces y lluvia, tienes que pedirlo OBLIGATORIAMENTE con el retrovisor antideslumbramiento (unos 300 €), y es obligatorio aunque pidas el climatizador de 3 zonas.

 

Moraleja: si quieres las dos cosas, tendrás que desembolsar unos 1.000 €. Si sólo quieres el clima, pagarás unos 700 € y NO TENDRÁS el sensor de luces y lluvia.

Y por último, si sólo quieres el sensor de luces y lluvia, ya no te costará 155 € como antes, sino que tendrás que pagar 300 € (las cantidades las estoy diciendo de memoria, pero no debo equivocarme en mucho)

 

Repito que esto era así hasta el viernes, ya veremos si no hay cambios.

 

Yo, ante este panorama, he decidido quitar de mi pedido las dos cosas; me parece un abuso, y un precio excesivo. Además, el climatizador de 3 zonas no es digital delante y detrás, sólo se regula la temperatura delante, atrás lleva una simple rueda "frío-calor".

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y si no pides el clima confort 3 zonas. ¿sabes como es el climatizador de serie?, ¿es bizona delantero o simple?, ¿es digital?

 

En cuanto a lo del espejo antideslumbrante... si no te entiendo mal, es de serie pero si lo quieres con sensores, entonces te lo cobran, no?

 

Creo que en el catálogo también aparecía el sensor de luces y lluvia asociado al smart bean en lugar del espejo, pero no me hagas mucho caso, hablo de cabeza, y puede que el smart bean obligue al espejo... En fin, y a mi el comercial que no me llama. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y si no pides el clima confort 3 zonas. ¿sabes como es el climatizador de serie?, ¿es bizona delantero o simple?, ¿es digital?

 

En cuanto a lo del espejo antideslumbrante... si no te entiendo mal, es de serie pero si lo quieres con sensores, entonces te lo cobran, no?

 

Creo que en el catálogo también aparecía el sensor de luces y lluvia asociado al smart bean en lugar del espejo, pero no me hagas mucho caso, hablo de cabeza, y puede que el smart bean obligue al espejo... En fin, y a mi el comercial que no me llama. :thumbsup:

 

El climatizador de serie es simple, no lleva pantalla digital, utiliza la del MMI. Cuando giras la rueda para cambiar la temperatura, aparece una imágen de la rueda en la pantalla, y los grados de temperatura elegidos.

 

Respecto al retrovisor, efectivamente, viene de serie antideslumbramiento, pero si quieres los sensores, a pagar 300 aurelios, porque no puedes poner los sensores sin antideslumbramiento. Y esto es así, pidas o no pidas el smart beam.

 

Ojo, y repito, esto es así a día de hoy.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grodi, permíteme ilustrar tus comentarios:

 

1. Imágenes del display doble de temperatura situado sobre los mandos del climatizador:

 

post-34359-1223997566.jpg

 

post-34359-1223997582.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tendras otra foto de las dos ruedas que debe haber en el clima de serie... porque, parece ser que el clima de serie es bizona, no?

 

Pues si es asi, y la ventaja del clima de 3 zona solo es el display y no hay mas salidas de aire ni leches... casi que merece la pena no ponerlo (por lo que vale). Ademas segun comentais en la parte trasera solo hay una rueda para regular frio o calor... no?

 

Buena ilustracion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tendras otra foto de las dos ruedas que debe haber en el clima de serie... porque, parece ser que el clima de serie es bizona, no?

 

Pues si es asi, y la ventaja del clima de 3 zona solo es el display y no hay mas salidas de aire ni leches... casi que merece la pena no ponerlo (por lo que vale). Ademas segun comentais en la parte trasera solo hay una rueda para regular frio o calor... no?

 

Buena ilustracion

 

No, HERSANDI, el clima de serie no es bizona, y sólo tiene una rueda.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Hersandi. Por lo que parece, el Climatizador que viene de serie en el Q5 es de una sola zona (inexplicable para un coche de este precio :thumbsup: ). Esta foto es de una de las unidades que se presentaron en Beijing; como verás, sólo hay una rueda y no hay display en la zona de la rueda. Como comentaba Grodi, los dígitos de la temperatura aparecen en la pantalla del MMI:

 

post-34359-1224011204.jpg

 

Aprovecho para poner otra foto con configuración poco habitual en las primeras fotos que estamos viendo: con el MMI de serie, y con el joystick del MMI situado entre los mandos del climatizador y el cargador de CD's:

 

post-34359-1224011414.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tendras otra foto de las dos ruedas que debe haber en el clima de serie... porque, parece ser que el clima de serie es bizona, no?

 

Pues si es asi, y la ventaja del clima de 3 zona solo es el display y no hay mas salidas de aire ni leches... casi que merece la pena no ponerlo (por lo que vale). Ademas segun comentais en la parte trasera solo hay una rueda para regular frio o calor... no?

 

Buena ilustracion

 

No, HERSANDI, el clima de serie no es bizona, y sólo tiene una rueda.

 

Salu2

 

Pues si no es bizona ¿ cómo se explica que en la pantalla del MMI salgan 2 temperaturas diferentes?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pensaba , aunque no se si estoy equivocado , que el MMI iba en el salpicadero solo en el 2.0 por el cambio manual, como ese es el mío pues lo tengo asumido. Aunque me gusta más junto al apoyabrazos.

 

Si de serie van dos ruedas, una sobre otra, me parece horrible. En ese caso puede que deje el clima confort de 3 zonas , aunque lo pensaré .

Gracias por la info

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tendras otra foto de las dos ruedas que debe haber en el clima de serie... porque, parece ser que el clima de serie es bizona, no?

 

Pues si es asi, y la ventaja del clima de 3 zona solo es el display y no hay mas salidas de aire ni leches... casi que merece la pena no ponerlo (por lo que vale). Ademas segun comentais en la parte trasera solo hay una rueda para regular frio o calor... no?

 

Buena ilustracion

 

No, HERSANDI, el clima de serie no es bizona, y sólo tiene una rueda.

 

Salu2

 

Pues si no es bizona ¿ cómo se explica que en la pantalla del MMI salgan 2 temperaturas diferentes?

 

Gracias

 

En la pantalla salen dos temperaturas diferentes porque la foto es de un climatizador 3 zonas. En el de serie sólo tendrás una temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pensaba , aunque no se si estoy equivocado , que el MMI iba en el salpicadero solo en el 2.0 por el cambio manual, como ese es el mío pues lo tengo asumido. Aunque me gusta más junto al apoyabrazos.

 

Si de serie van dos ruedas, una sobre otra, me parece horrible. En ese caso puede que deje el clima confort de 3 zonas , aunque lo pensaré .

Gracias por la info

 

El MMI sólo va al lado del reposabrazos si pones el navegador.

 

Aquí te dejo un enlace donde puedes ver una foto de cómo queda el salpicadero de serie, sin navegador y sin clima 3 zonas. La foto es de un A4, pero sirve para hacerte una idea, son casi idénticos:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...670&st=1140

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.