Jump to content

Hannu Mikkola

Miembros
  • Mensajes

    350
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Barcelona
  • Intereses
    Lectura, música (sobre todo, clásica y ópera), viajar ... y claro, los coches. Me gustan desde que era un bebé. Y me gusta conducir.

Visitantes recientes al perfil

1381 visitas al perfil

Logros de Hannu Mikkola

Forero Regular

Forero Regular (8/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola, croketa. En este enlace encontrarás unas cuantas fotografías de un Q5 beige dakar con la tapicería beige cardamomo: Beige & Beige Yo diría que la mayoría de Q5 que he visto de este color (beige dakar) llevan esta tapicería, y en mi opinión queda bastante bien. SalU2 Hannu
  2. Después del desmontaje y montaje tu coche ya no ha vuelto a ser el mismo, eh Jalodi? También podría ser un fallo del sensor. A mí no me ha aparecido en el FIS el mensaje que comentas, pero sí me ha advertido 3 o 4 veces de un fallo en el sistema de amortiguación, que desaparece tras apagar y volver a conectar el encendido. A otro compañero del grupo también le pasó esto mismo, y nunca hemos notado nada extraño en los amortiguadores. Estoy a punto de pasar la revisión de los 15.000 kms., ya te contaré lo que me expliquen en el taller. Chao
  3. Una prueba más del Q5: - Q5 2.0 TFSI S-tronic: Auto Bild 4x4 nº 35, marzo’10: Los especialistas de Auto Bild 4x4 se han ido esta vez a la estación de esquí austríaca de Kühtai para la prueba anual sobre la nieve. En esta ocasión, los 9 TT y SUV probados han sido el Q5 2.0 TFSI S-tronic, el Jeep Cherokee CRD Ltd., el Mercedes G 500, el VW Tiguan 2.0 TDI Sport, el Range Rover TDV8, el BMW X1 xDrive 2.0d Aut., el Volvo XC 60 D5 Aut., el Lada 214 1.7i y el Skoda Yeti 2.0 TDI. Han realizado tres pruebas: [1ª] Ascenso por pista de esquí (medio metro de nieve polvo ligeramente compactada); el único que superó los 65 metros de distancia recorrida fue el Q5 (65,5 m.: casi un metro más que el Cherokee, 2º clasificado, 13 metros más que el X1 y 16 metros más que el XC60). [2ª] Prueba de tracción: aceleración sobre nieve 0-50 m.: El Q5 fue el más rápido de todos, con 6,1 segundos (ESP en offroad; 8,2 con ESP); la 2ª mejor marca fue para el Mercedes G 500 (6,4 s. con bloqueo central y sin ESP). El X1 se quedó a 0,8 s. y el XC60 a 4,5 s. [3ª] Prueba de velocidad: circuito de conos sobre nieve, 425 m., con una inclinación del 9,5 %: El Q5 fue el 2º más rápido, 40,6 s. (ESP en offroad), a 1,7 s. del Mercedes G 500 de 388 CV. El X1 se quedó muy cerca (a 0,6 s.), y el XC60 a 3,6 s. Sumando los resultados de las 3 pruebas, la clasificación final fue la que indicaba en el primer párrafo. Los especialistas destacan nuevamente la actuación contenida y acertada del ESP y, sobre todo, el diferencial central Torsen como las principales causas del excelente comportamiento del Q5 en nieve. El Q5 de la prueba montaba neumáticos de invierno 235/65 R17 Dunlop Wintersport 3D (exactamente los mismos neumáticos que el XC60). Bueno, pues vamos a actualizar la información: Q5 2.0 TDI 170 CV manual: 1.- Auto Bild 4x4 nº 16, agosto'08: Comparativa Q5 [528 p.] vs. BMW X3 2.0d [515 p.] vs. Land Rover Freelander 2.2 Td4 [501 p.] 2.- Autopista nº 2.574, 11-17 noviembre'08: Nota media: 8,5 3.- Autopista nº 2.577, 2-8 diciembre'08: Comparativa Q5 [23 *] vs. BMW X3 2.0D [22 *] vs. VW Tiguan 2.0 TDI Sport [21,5 *] (muy completa) 4.- Auto Bild 4x4 nº 20, diciembre'08: Comparativa Q5 [528 p.] vs. Volvo XC60 2.4 Momentum [512 p.] 5.- Altagama nº 74, diciembre 2008: Prueba de conducción. 6.- Mundo 4x4 nº 56, 01/09: Comparativa Q5 vs. BMW X3 2.0D vs. Volvo XC60 2.4 Momentum (muy completa en cuanto a pruebas de conducción, especialmente off-road, y consumos). 7.- Solo Auto 4x4 nº 303: Comparativa Q5 vs. BMW X3 3.0d vs. Mecedes GLK 320 CDi vs. Volvo XC60 D5 Summum. 8.- Autoverde 4x4 nº 241, abril'09: Comparativa Q5 vs. BMW X3 2.0D (muy completa, especialmente off-road). Q5 2.0 TFSI 211 CV S-tronic: 9.- Auto vía nº 224, diciembre'08: Nota media: 8 10.- Coche actual nº 1.080, 25 diciembre'08-07 enero'09: Comparativa rentabilidad compra Q5 2.0 TFSI vs. Q5 3.0 TDI. 11.- Auto Aventura 4x4, febrero’09: Prueba de conducción. 12.- Auto Bild 4x4 nº 35, marzo'10: Comparativa detallada y exhaustiva sobre el comportamiento en nieve de 9 modelos, uno de ellos el Q5. Q5 3.0 TDI 240 CV S-tronic: 13.- Coche actual nº 1.075, 20-26 noviembre'08: Comparativa Q5 [8,5] vs. Mercedes GLK 320 CDi [8] 14.- Auto Bild nº 158, 21-27 noviembre'08: Comparativa Q5 [421 p.] vs. Mercedes GLK 320 CDi [419 p.] 15.- Autoverde 4x4 nº 237, diciembre'08 (muy completa). 16.- Auto Bild nº 161, 12-18 diciembre’08: Comparativa Q5 [24 *] vs. BMW X3 3.0d [21 *] vs. Mercedes GLK 320 CDi [21 *] 17.- Solo Auto 4x4 nº 301, diciembre’08. 18.- Coche actual nº 1.080, 25 diciembre'08-07 enero'09: Comparativa Q5 [8,5] vs. BMW X3 3.0d [8] vs. Mercedes GLK 320 CDi [8] vs. Volvo XC60 D5 Momentum [8] (muy completa) 19.- Fórmula TodoTerreno nº 105, enero'09: Comparativa Q5 [18 *] vs. Mercedes GLK 320 CDi [16 *] vs. Volvo XC60 D5 [16 *] (muy completa, sobre todo en nieve y fuera del asfalto) 20.- Auto Bild 4x4 nº 22, febrero'09: (1) Comparativa detallada y exhaustiva sobre el comportamiento en nieve de 9 modelos, uno de ellos el Q5. (2) Comparativa Q5 [526 p.] vs. Mercedes GLK 320 CDi [519 p.] vs. BMW X3 3.0d [495 p.] (muy completa) 21.- Auto Aventura 4x4, febrero’09: Comparativa Q5 vs. Mercedes GLK 320 CDi. También los probadores de esta revista dan como ganador al Q5 en prácticamente todos los apartados. 22.- Car, marzo’09, nº 24: Comparativa Q5 vs. Mercedes GLK 320 CDi vs. Volvo XC60 D5 Summum vs. BMW X3 xDrive 3.0d. Dan como ganador al Q5 en prácticamente todos los apartados. 23.- La Vanguardia (suplmento Motor), 22 febrero’09. 24.- Automóvil, marzo’09, nº 374: Comparativa Q5 vs. Mercedes GLK 320 CDi vs. Volvo XC60 D5 Summum vs. BMW X3 xDrive 3.0d. El Q5 sale vencedor en el banco de pruebas y en todas las pruebas de prestaciones. Salu2 Hannu
  4. No estoy seguro al 100 %, pero yo diría que después de cerrar el coche con el mando, el iPod acaba apagándose automáticamente ¿no has notado que al volver a conectar el encendido y entrar en "MEDIA" en el MMI, el AMI tarda un rato en "reaccionar" y "leer" el iPod? Yo de todos modos, por si acaso, cuando voy a estar varios días sin coger el coche, desconecto el iPod del cable de conexión al AMI y lo apago manualmente; cuando vuelvo a coger el coche, para que funcione el iPod con el AMI sólo hace falta volver a conectarlo al cable, no hace falta "encender" manualmente el iPod, entiendo que el propio AMI lo hace. SalU2
  5. 6. GRIS ¿METEORITO?, llantas del catálogo de accesorios:
  6. 5. BLANCO IBIS, llantas PQ7: (detalle del radar del ACC)