Jump to content

Clausula Abusiva


dunedey

Publicaciones recomendadas

Acabo de hablar con otro comercial distinto, y me ha confirmado lo mismo que el otro, que el 1 de enero el a3 sube los precios un 1%, menos el 1.4 TFSI, y que si el coche no llega antes del 1 de Enero me aplican la subida, me han dicho que eso lo pone audi, hay que jod**se!!!, ¿eso es legal?, es decir, que si encima se retrasan ellos tambien lo tengo que pagar, ¿creeis que se pueda forzar diciendo que no pagas mas, si el coche llega en enero?o, ¿te tienes que comer la subida, y si no lo quieres encima te quedas sin la señal?, a ver quien me puede decir algo.

M. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Acabo de hablar con otro comercial distinto, y me ha confirmado lo mismo que el otro, que el 1 de enero el a3 sube los precios un 1%, menos el 1.4 TFSI, y que si el coche no llega antes del 1 de Enero me aplican la subida, me han dicho que eso lo pone audi, hay que jod**se!!!, ¿eso es legal?, es decir, que si encima se retrasan ellos tambien lo tengo que pagar, ¿creeis que se pueda forzar diciendo que no pagas mas, si el coche llega en enero?o, ¿te tienes que comer la subida, y si no lo quieres encima te quedas sin la señal?, a ver quien me puede decir algo.

M. Gracias

Buenas.

 

Tu tienes un presupuesto firmado y sino pone nada por ahi de que se puede modificar sin previo aviso tienes las de ganar, asi que si quieres mi consejo consulta ya a un abogado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hablar con otro comercial distinto, y me ha confirmado lo mismo que el otro, que el 1 de enero el a3 sube los precios un 1%, menos el 1.4 TFSI, y que si el coche no llega antes del 1 de Enero me aplican la subida, me han dicho que eso lo pone audi, hay que jod**se!!!, ¿eso es legal?, es decir, que si encima se retrasan ellos tambien lo tengo que pagar, ¿creeis que se pueda forzar diciendo que no pagas mas, si el coche llega en enero?o, ¿te tienes que comer la subida, y si no lo quieres encima te quedas sin la señal?, a ver quien me puede decir algo.

M. Gracias

Buenas.

 

Tu tienes un presupuesto firmado y sino pone nada por ahi de que se puede modificar sin previo aviso tienes las de ganar, asi que si quieres mi consejo consulta ya a un abogado.

 

Saludos

Lo pone en el contrato...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber si os queda claro este tema. Hay que hablar con propiedad y sabiendo lo que se dice. Acabo de hablar de este tema con mi equipo de abogados expertos en temas de consumo (no os alarméis, soy socio de la OCU) y me han dicho lo siguiente:

1.- El tan famoso punto 4.1. de las condiciones generales de venta del pedido de vehículo nuevo, no es cláusula abusiva.

2.- También me comentaron que no me preocupase, que si la subida es del 1 - 1,5 % que lo más seguro que no me la apliquen. Que estas cláusulas están por si los materiales (dígase hierro, aluminio, etc.) sufrieran grandes subidas en corto plazo. Que de todas maneras si lo hiciesen tendrían de demostrar por escrito que tales precios han sufrido una subida y en qué cantidad.

3.- Que no se puede hacer como dice algún forero eso de . . . si me subes el precio, pues no te doy el dinero, ya no lo quiero. Nosotros hemos firmado un contrato y los contratos se cumplen a no ser que se rompan por mutuo acuerdo o por incumplimiento del mismo (punto 3.1) (así que si el concesionario nos entrega el coche en plazo (máximo 6 meses - punto 3.3) y en perfectas condiciones, lo tenemos que pagar).

 

dunedey, por lo que expones, si el comercial te avisa de que te aplicarán la subida, por lo menos sabes que no quiere engañarte (prefiero eso a que me digan que no hay problema y a la hora de la entrega, cambien de opinión). Por escrito no creo que te den fecha de entrega y tampoco el compromiso a no subirte el precio. y si firmas, te tienes que quedar el coche y tu mayor preocupación no tendría que ser la pérdida de señal (yo me preocuparía más ante una posible querella por incumplimiento de contrato con su correspondiente reclamación por daños y perjuicios).

 

Si quieres el coche, cómpralo, cuando te den el precio haz las cuentas con el +1%, y ya que te saldrá más caro exponles este punto para exigir más descuentos.

 

P.D.: Los contratos siempre hay que leerlos, detenidamente y sin prisas, antes de firmarlos y una vez en casa, volver a leerlos dos o tres veces más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto, mi padre es abogado, ire con el para que le eche un ojo al contrato.

muchas gracias

 

Espero comentes la opinión de tu padre una vez hable con el comercial y lea el contrato. (dos opiniones de expertos, mejor que una).

 

dunedey, veo en otro post que al final te lo vas a comprar en neveco:

 

- Te dan ellos más garantías que el concesionario, o es por el precio?

- Has ido al final con tu padre para que mirase el contrato?

muchas gracias, a disfrutar de la máquina y que la espera no se haga larga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues va a venir personalmente a sevilla el comercial ya que no puedo ir, pero me ha mandado el contrato y mi padre al dado el visto bueno, mañana firmamos con el, las garantias son las mismas, el coche se lo compro a un concesionario el cual no puedo desvelar porque me denunciarian (lo pone en el contrato), y si te digo la verdad, el comercial es super simpatico, nada que ver con los de los concesionarios, el precio que me ahorro son 1200€ con respecto a concesionarios de sevilla y 800€ con el concesionario de elche..., y este lo tengo que ir a recoger a cordoba, el comercial de neveco me ha dicho que no me puede garantizar que me vaya a llegar antes de final de año, que el cree que si, y que la semana pasada entrego uno igualito al mio que llego en dos meses clavao!, en el contrato de todas formas figura que el plazo de entrega es de 8 a 10 semanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.