Jump to content

¿basta con el 1.9?


itudavid

Publicaciones recomendadas

Hola.

A ver si me podeis dar unos consejos:

 

El A4 2.5 Tdi quattro triptronic que tenemos, flaquea en espacio y en economia de uso y eso que es diesel.

Como alternativa, dentro de AUDI, pues estamos muy contentos con su calidad, estamos mirando A6.

Descarto el motor 2.5 Tdi por su coste, son mkas caros al comprarlos, gastan mas combustible y encima son mas caros de mantener (cambio de distribucion, por ejemplo).

La traccion quattro si nos gusta, pero no se si se combino en el A6 con el motor 1.9 Tdi.

Y el cambio triptronic es muy comodo, pero creo que en el A6 era el multitronic y ciertamente, tambien aumenta el consumo.

La opcion, siempre hablando de coches de ocasion con 6 o 8 años, seria el A6 1.9 Tdi de 110 cv o si no se escapa de precio el de 130 cv.

 

1-Teniendo en cuenta que con el carnet por puntos se acabo el ir deprisa, ¿basta el 1.9 Tdi o para adelantar necesitare mandar antes una instancia?

2-¿el de 110 cv tiene 5 o 6 velocidades?

3-¿el A6 2 ª generacion, tuvo algun restyling?

4-¿vale mucho la pena decantarse por el de 130 cv en vez de el 110 cv?

5-Mi A4 anda sobre los 7,5 L/100km de media, ¿que puede gastar el A6 1.9?

 

Muchas gracias y cualquier opinion sera bienvenida y tenida en cuenta. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

El A6 si tubo un restyling en mayo de 2001, le cambiaron algunas cosillas estéticamente :thumbsup: algo del chasis y en cuanto al 1.9 TDI, pasaron de montar el 110 al 130.

 

El 130 cv es una maravilla, anda bastante bien, y con unos consumos ridiculos para un coche de este tamaño, mi novia ha sido capaz de sacarle en un viaje 4.8 litros de media, yo no soy capaz de bajarlo de 5.3 5.5, eso con una conducción normal por autopista. En los viajes en los que tenia bastante prisa entorno a 6.7 litros.

 

El 110, creo que solo hay de 5 velocidades, y en el 130 me parece que tienes las dos opciones, el mio es de 5

 

La traccion quattro con este motor no sé si se montó, en los a4 si, en a6 no creo

 

En el 130 el cambio es multitronic y no se que tal funcionará

 

En mi opinion yo creo que si que merece la pena decantarse por el 130 cv, a parte de los 20 cv de mas, por el restyling, que mejoraron el coche una barbaridad y por que este motor es mas duro que la carne de caballo

Editado por ruben A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la informacion, Ruben.

¿por casualidad no lo vendes? :thumbsup:

Y sobre el ESP, ¿a partir de que año paso a ser de serie?

¿y que comporto el restyling?

Lo digo por que mi A4 del 99 es un B5 restyling y la verdad, aparte de las tulipas de los faros traseros y los posavasos me parece, pocas difrencias veo con el A4 anterior.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no lo vendo, estoy encantado con él :thumbsup:

 

Creo que a partir del restylin todos vienen con ESP

 

El restiling trajo cambios estéticos como los faros delanteros (con los prerestyling ves igual de "bien" con las luces que sin ellas), la parrilla y el capó delantero, los pilotos traseros, el portamatrículas, el paragolpes trasero que no tiene tanto plastico abajo, la salida del escape vista y cromada (a mi el culo de los prerestyling no me gusta y este si), en el interior el cuadro y alguna cosilla más, los espejos retrovisores son simétricos y algo más que se me olvida seguro

 

En el chasis los restyling son menos sobreviradores (vamos que se van menos de morro)

 

Y en motores pues el 1.9 pasó de 110 a 130

 

Si te decides por este coche y este modelo, ve a por el 130, además ahora es buen momento para achuchar a los vendedores y que te bajen los precios, con tal de vender hacen lo que sea...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los consejos, me seran de gran ayuda.

Resumiendo, la compra OK seria un A6 1.9 tdi del 2001 restyling, el de 130 cv y ha poder ser el manual de 6 velocidades.

Y ya vendria con el interesante ESP.

He visto alguno por unos 8.000 €

No es mucho pero esta lejos de los 5.000 € que te cuestan algunos A6 1.9 tdi del 98.

Pero menos años, mas equipamiento y mejor motor.........pues a por el 130 cv.

Ahora ya me fijare en los A6 que vea a ver si soy capaz de distinguir las diferencias por que la verdad es que con el A4 no son muy apreciables :lol2:

Muuuchas gracias de nuevo y no dudeis en darme la info que querais que sera bien recibida.

 

Ah, se me olvidaba, ¿que neumaticos lleva?

205/55-16 o 225/50-16?

Lo digo por que las del A4 son 205/55-16 y no se si me sirven o son mas pequeñas y no sirven :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de 110 cv lleva 205/55/16.Yo tengo un avant de 2000 con 195000 kms,cuero,techo ,parktronik y los faros del allroad.....Y estamos encantados con el.Tiene cinco marchas,y su motorcillo sube de vueltas como una moto de dos tiempos.Gasta entre 5,5 y 6,5 y anda muy razonablemente.No te pienses que se arrastra por las cuestas ni nada de eso.De hecho,acabamos de comprar un Passat Variant,y mi mujer ha dejado un Citroen C3 que se habia comprado hace un año,casi nuevecito,y se ha quedado el A6.....con ocho añazos.Antes de decidirnos por el Passat he buscado hasta la extenuación un a6 de 130 cv de los ultimos de 2004,con buenos extras,y me ha resultado imposible,pero no te desanimes que hay bastantes unidades a buenos precios por ahi.Sigue buscando.Para mi es la mejor motorizacion para este coche. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 130 lleva 205/55/16 tambien, los tornillos son 5x112, que en eso no estoy seguro si te vale la llanta, pero el neumatico es el mismo

 

De donde eres??lo digo porque en la tienda en la que yo me lo compré suelen tener bastantes, aunque caros, está en Madrid, asi que imagino viendo tu firma que te pilla un poco retirado

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo por las aclaraciones.

Lo de los neumaticos os lo decia por que del A4 tengo guardadas las llantas de aluminio de serie con unos 205/55-16 pero con los Pirelli muy gastados y llevo unas replica RS4 con unas 225/45-17 Michelin nuevas.

Si como decis llevan la misma medida, igual intentaria vender el A4 con las de serie y ponerle las 17" al A6.

Pero si no me hubiese servido la medida, entonces mejor vender el A4 con gomas nuevas (incluso esteticamente gana) que yo no podria aprovechar y quedarme con las 16" para montar la medida mayor.

Esta confusion viene de que he leido en alguna firma de un compañero que no recuerdo que llevaba esa medida mas grande en el A6.

 

Y si, Madrid me queda lejos, pero con un viajecito de 6 horas solucionado ;)

A ver si hago fotos del mio y lo pongo a la venta, por que "antes de entrar, dejen salir" :unsure:

Y aun no he podido ver un par de A6 de cerca ahora que se las diferencias del restyling para apreciarlas, la verdad es que viendo fotos del foro, no las acabo de ver bien, los sigo viendo iguales. :thumbsup:

 

Ah, para ser menos sub-virador ¿que se le hizo al coche?

¿solo cambaiar los muelles y los amortiguadores o variaron los brazos y las cotas de suspension?

Lo digo por que la 1ª opcion es facilmente aplicable pero la 2ª ya puede ser inviable de ponerlo a un pre-restyling.

 

Gracias y perdonad los ladrillos, pero el saber no ocupa lugar y sobre A6 todavia se muy poquito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo encantado con el mi avant 130cv de 5 velocidades. El berlina me encanta, pero cuando lleno el mío hasta arriba me rio de los demás, jje

 

tengo el 130 de 5 velocidades. En ciudad es torpe pq es graaaande y quizas de motor va justo pero en carretera eres un señor, tienes de sobra, responde cuando pisas (el tirbo hace mucho).

 

yo con el control de velocidad a 130 km/h puedo sacar un consumo de unos 6 l por carretera en viajes largos, menos me ha sido imposible ...En ciudad 7,5 como máximo.

 

mi coche lleva esp y unas 205 de rueda. Lo que no lleva es cambio automático ni quattro, es una pena, todo no se puede tener....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las aclaraciones demer.

En principio tampoco busco prestaciones, es mas, segun el libro mi A4 alcanza los 220 km/h (nunca los ha visto) y la verdad es que con el tema del carnet por puntos, no paso ni de 140..............

Y me imagino que el A6 aun siendo mas grande que el A4 me gastara menos gas-oil, aparte de que al ser menos complejo (sin 4, ni trip, ni V6) sera mas barato hacerle el mantenimiento y tendra menos riesgos de averias.

Y si encima es mas grande, de ahi las ganas de cambiarlo.

Sobre la version Avant, todo son ventajas, menos una, la estetica, los Avant me parecen todos preciosos, pero debo reconocer que la silueta del A6 junto con la del TT me tienen enamorado y el mayor problema que tengo con el A4 berlina es el poco espacio que queda al abrir el maletero, cosa que el A6 mejora, no como el avant, claro.

Por cierto, dices que por carretera te gasta 6 L, ¿ese seria el consumo minimo?

¿o es que sueles ir rapido?

Lo digo por que esos 6 L son los que gasta el mio por carretera y el motor V6, el 4 y el trip, contribuyen a aumentar el consumo.

Ya se que poco tiene que ver, pero a un Cordoba 110 que teniamos le llegaba a sacar consumos de menos de 4 L por carretera.....un mechero, vaya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo bajas de 6 litros muy facilmente y si tienes muuucha paciencia de 5 tambien, aunque yo no la tengo :crying_anim:

 

Muchas gracias, eso es lo que pensaba.

Por cierto, ¿nadie sabe si las modificaciones en la suspension del restyling afectaron solo a muelles y amortiguadores?

o hay algo mas (bieletas, etc) que lo hacen menos sub-virador.

 

Gracias y perdonad que os cosa a preguntas, pero cuanto mas aprenda de los A6 mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo bajas de 6 litros muy facilmente y si tienes muuucha paciencia de 5 tambien, aunque yo no la tengo :notworthy:

 

Muchas gracias, eso es lo que pensaba.

Por cierto, ¿nadie sabe si las modificaciones en la suspension del restyling afectaron solo a muelles y amortiguadores?

o hay algo mas (bieletas, etc) que lo hacen menos sub-virador.

 

Gracias y perdonad que os cosa a preguntas, pero cuanto mas aprenda de los A6 mejor.

 

 

No tengo ni idea, lo leí hace tiempo en una comparativa en una revista de motor que hicieron por el restyling y el motor de 130, pero no se en que se basarian los cambios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.