Jump to content

A6 163cv manual avant


Raigreen

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Antes de nada, deciros que hace muy poco que os conozco aunque por buenas referencias así que me animé a registrarme el viernes y hoy os expongo el tema. (Gracias Goodson, por explicarme como acceder, porque soy un poco zoquete para lo de la informática)

 

Me ofrecen un A6 alemán por persona de confianza bastante bien de kilometraje (139.000 con libro), y muy bien de estado general. Es de Julio/04 y ahora estoy pensando y echando números... De momento creo que me cuadra el tema.

 

He oído hablar del yu-yu de la correa de distribución (en mi caso ya está cambiada hace 20mil kms.)

Y la verdad es que meterse a desmontar medio coche me parece exagerado, pero vengo de un Renault Laguna que me ha dado mil problemas y espero que no siga la racha tan apoteósica que llevo... el último regalo han sido 1600 euros de embrague... El coche gasta poco pero lo poco que gasta y que te ahorras, se lo funde en el taller...

 

Quería saber que os parece la idea, problemas de estos coches, cosas a considerar, etc etc etc

el coche no es quattro, no es allroad, no es tiptronic, asi que espero que no me aparezcan los males en otra parte

No se si es importante el equipamiento para detectar males futuros, aunque considero que no será fuente de problemas

...¿me equivoco?

 

Respecto al coche, hay gente que me anima y hay gente que me "sataniza" por comprar un coche alemán tan grande, que "seguramente te dará mil problemas y te acabará arruinando".

Mi única referencia es un muy buen amigo con un A4 Avant con tiptronic y el mismo motor que está encantado con el coche (él me ha localizado el coche a través de su contacto alemán que es de su total confianza porque son amigos pero son como de la familia) y otra referencia es otro amigo con un Allroad 2.5 de 180cv que solamente habla excelencias, y también me habla de las facturas... (suspensión trasera, la famosa correa y poco más) pero en líneas generales también está encantado con el coche (350mil kms creo que lleva).

Soy optimista siempre, pero las 3 "b" no siempre son posibles, me temo.

 

Gracias a todos por las respuestas y espero conectarme todo lo posible para seguir aprendiendo sobre estos coches. Aunque dudo que me anime nunca a poner el botón del mando del garaje en el salpicadero. El brico me parece ciencia-ficción para mis alcances... pero es de lo más interesante. No lo niego.

 

Saludos,

 

Rai

Editado por Raigreen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido amigo Raigreen, el coche que te ofrecen es como el mío. Yo sólo puedo hablarte bien de él; el único disgusto que me ha dado es la correa de distribución (las correas, que son 2 al ser un motor en V).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, antes de nada bienvenido. Yo tengo el 180 cv y estoy encantado con le coche, lo volveria a comprar una y mil veces mas si fuera necesario.

El mantenimiento es algo mas caro pero nada exagerado y la correa es cara pero hay que hacer kms para tener que cambiarla y la calidad y el servicio del coche sobrepasan el incremento de coste.

En cuanto a consumos gastara bastante mas que el laguna aunque son motores para nada comparables..

Sobre consejos haz lo que te dicte tu conciencia.

En cuanto a curro, perdoname que te corrija pero solo lleva una correa de distribucion, mas grande pero una

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a curro, perdoname que te corrija pero solo lleva una correa de distribucion, mas grande pero una

 

 

:clap1: No...si me refería ala del coche...y la que tenes que ajustarte después durante dos meses por el sablazo que te pegan al cambiarla (apretarte el cinturón)...

 

 

 

:lol2: ¿ha colado?...pues creo que no...creía que eran dos correas...gracias por la aclaración vectragt :thumbsup::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a curro, perdoname que te corrija pero solo lleva una correa de distribucion, mas grande pero una

 

 

..ASI siempre podemos decir que nuesto coche "la tiene más grande" :laugh: :clap1: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Gracias a todos por los consejos.

El coche lo usaré para kilometrajes de más de 200 kms; para ciudad no uso el coche y los recados o desplazamientos cortos serán el 10% del kilometraje del coche.

Las distancias "normales" suelen ser entre 200-300 y 1000 kms cada fin de semana; siempre por carretera y autopista.

En esos recorridos, no digo que voy a punta de gas, pero no voy achuchando el motor.

Para correr ya existen otros coches, jejeje

Espero no equivocarme al elegir el coche. Lo del cambio de la correa ya lo voy asumiendo, y creo que será mejor hacer hucha aparte para cuando le toque.

Le comenté al alemán lo de poner una bola de remolque, y me dijo que no era problema. Me dijo que lo que lleva es llanta de 17" y que la suspensión es la que debía de venir con el pack s-line.

Me ha extrañado que el coche no tenga volante con mandos en el mismo pero he visto que es diferente al resto y lleva 3 radios en vez de los 4 que suelo ver.

Es lo único que me ha chocado al ver las fotos porque no contaba con un volante así. Creo que también venía de la casa.

Él me ha comentado que lo que trae es de origen y que no ha modificado nada, por eso me deja tranquilo por las posibles chapuzas al montar cosas a posteriori

 

Saludos,

 

Rai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.