Jump to content

Ayuda compra coche!!!


apalaye

Publicaciones recomendadas

Hola a todos..me gustaria plantear una duda q me asalta en las ultimas semanas...q ya de tanto dudar.. m voy a volver loco!!

 

El caso es q conozco al dueño de un concesionario Seat y me ha dado un precio x el coche q queria en un ppio(y x el q no tenia ninguna duda de q iba a ser mi proximo coche) el Leon FR TDI(150cv) q me lo dejaba con ESP,Alarma,Pint metalizada(negro) y Cuero alcantara x 3.400.000 ptas de las de antes. X cierto os parece buen precio??

---Y resulta q aki llega lo bueno...el otro dia me pase x el conce y vi un cupra R negro precioso..( q ademas m habian hablado muy bien de el..incluso algunos compañeros del trabajo q saben bastante de coches m lo habian recomendado x el tema de exclusividad,potencia..y de q Seat hace una fabricacion especial con este modelo aparte de la fabricacion en serie q hacen con los FR).

--El caso es q hablo con el del conce...y m dice q me lo deja el cupra r con alarma x 23.400 euros... y he hecho cuentas y x 500.000ptas mas tengo bastantes cv mas(ademas como lo iba a pagar a plazos casi ni me enteraria)...y es un CUPRA...y no un FR mas..!! El caso es q hago unos 16 o 17 mil kms/año..y cual es el problema?? Q no se si interesa el cupra con la diferencia de mas q me costaria el segro..ruedas..revisiones mas caras..gasolina de 98...x 500.000 mas con respecto al FR...vosotros q hariais?????

 

PERDON X EL LADRILLO..ESPERO Q PODAIS AYUDARME!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Totalmende de acuerdo, pero son coches radicalmente distinto, un gasolina Tipo R con un Gasoil tipo R tambien, pero no olvidemos el tema del mantenimiento, que no se parecen en nada, el costo por km recorrido es tres veces mas caro en el cupra. El precio del seguro, que como no seas un carroza para un cupra te va a salir por un ojo de la cara!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ademas como lo iba a pagar a plazos casi ni me enteraria

 

Cuidado que al final TODO nos lanzamos y gastamos mas de lo previsto, aunque lo pages a plazos, pagarás mas, eso no lo dudes, pregunta cuanto mas y súmalo al incremento en el seguro, a esto le sumas el incremento en combustible que te lo acabo de calcular.

 

Si dices que haces 17.000 km al año gastarías lo siguiente

 

Cupra R, consumo medio ponderado según Seat 8,9 lit/100 (seguro que es mentira, pero como referencia vale), con lo cual al precio de la gasolina sin plomo de 98 (lo calculé con esa, no se si usa 95) que aqui está a 0.99 ó 1 €/lit, al año 1497 €.

 

FR, consumo medio ponderado según Seat 5,3 - 5,4 lit/100 (lo mismo que con el Cupra, pero como referencia vale), con lo cual al precio del gasoil que aqui está a 0.75 ó 0.76 €/lit, al año 691 €.

 

Con lo cual gastarías sobre 800 € mas al año con el Cupra.

 

Tienes algún coste mas como por ej, el Cupra lleva 225/40/18, mientras que el FR 225/45/17, a la hora de cambiar notarás el precio y como supongo que con cualquiera de los dos coches no iras a 90, pues mira también el coste de ruedas.

 

Suma lo que te cuesta de mas el Cupra por crédito mayor, seguro y combustible y haz números, no te quedes sólo con el consumo de combustible, hay mas gastos.

 

Es así de fácil de elegir, o de dificil :(:(:(:(

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos x las opiniones..de momento parece q me va tirando mas el Cupra...sobre todo xq se ven montones de FR..y xq tb deben de producirse mas averias en el TDI q en el Cupra,aparte de q el cambio de aceite se tendra q hacer antes en el gasoil..no creeis q es mas fiable el CUpra..sobre todo a la hora de darle tralla x autopista???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo os hago una pequeña observación, yo cada vez que paso por el taller de seat veo algún Cupra ( y mira que se venden pocos ) reparandose!!!, esta por ver aún un FR este en mecanica, solo nos llegan con unos guantazos de impresión!!

 

 

 

y xq tb deben de producirse mas averias en el TDI q en el Cupra,aparte de q el cambio de aceite se tendra q hacer antes en el gasoil..no creeis q es mas fiable el CUpra..sobre todo a la hora de darle tralla x autopista???

 

 

Respondiendote a esta arfirmación te diré que es erronea, es mucho mas fiable un motor TDi que un motor 20 Vt, los cambios son exactamente iguales, cada 15.000 aceite y revisión cada 30.000, en lo de darle caña en autopista tienes razón, el motor estara mas desahogado, pero acaso no va a mas revoluciones? el numero de revoluciones no es directamente proporcional al desgaste de piezas en movimiento?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aparte de q el cambio de aceite se tendra q hacer antes en el gasoil

 

Yo tengo Long Life y me dura sobre 45.000, aunque con esta conducción que harás no sabría que decirte

 

darle tralla x autopista???

 

El problema de comprarse un tdi es utlizarlo como una moto de dos tiempos, que no hay que llevarlo a tope de vueltas, hay que aprovechar el par motor.

 

Para forzar el motor por autopista en cualquiera de los dos hay que ir bastante rápido.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.