Jump to content

mantenimiento Haldex


DaniTT225

Publicaciones recomendadas

pues eso...que ahora que he visto unos foreros hablando sobre el grupo Haldex del quattro, me pregunto que matenimiento hay que hacerle...el cambio de aceite y todo eso, y bueno... si hay algunas cosas importantes mas,no estaria mal saberlas

 

Saludos a todos y espero que no molesto con mis preguntitas :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues eso...que ahora que he visto unos foreros hablando sobre el grupo Haldex del quattro, me pregunto que matenimiento hay que hacerle...el cambio de aceite y todo eso, y bueno... si hay algunas cosas importantes mas,no estaria mal saberlas

 

Saludos a todos y espero que no molesto con mis preguntitas :unsure:

 

 

El mantenimiento consiste en el cambio del aceite haldex cada 30.000 kms y aceite + filtro cada 60.000. :thumbsup:

 

 

Mantenimiento haldex

Fuente Aworld

 

s2

Editado por jomadi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias jomadi, pienso que me tocara cambiarlo porque estoy casi seguro que no se lo han cambiado cuando compre el coche, lo que no se es cuanto pe va a costar

 

No es muy caro, yo hace poco lo cambié, pero no me abulto mucho. Puedes comprar tu mismo el aceite y el filtro en el conce e ir a un taller de confianza y que sepan, para abaratar costes.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sabriais decir precio mas o menos? y que es exactamente eso dle aceite del haldex

 

El Haldex, es uno dos de los sistemas de tracción Quattro. El otro es el Torsen

 

Haldex, sistema de electrónico de tracción integral para vehículos con motor transversal.

 

Desde la exitosa aplicación de la electrónica al sistema ABS (antibloqueo de frenos) y ESP (control electrónico de estabilidad), los ingenieros de automoción han estado buscando maneras de usar la electrónica como medio de control de la distribución del par motor entre los ejes delantero y trasero del coche. Audi ha encontrado la clave a este problema con la introducción del Haldex. Se trata de un sistema de embrague multidisco sumergido en baño de aceite. Los discos son presionados entre sí axialmente en una intensidad correspondiente a la cantidad de par a ser distribuida entre ambos ejes. La presión depende de la posición del acelerador, velocidad de giro del motor y deslizamiento de las ruedas, y es regulado electrónicamente por el aparato que está montado en el eje posterior, trabajando con tan buenos resultados que la lista de requerimientos de los expertos se ve completamente satisfecha.

 

Este sistema consigue que la tracción total esté disponible de forma variable desde el momento en que el vehículo comienza a andar. Garantiza estabilidad direccional cuando la aceleración y el estado del firme es buena y no se produce deslizamiento, pero si empieza a producirse deslizamiento por exceso de par motor, el sistema funciona de manera moderada y sin brusquedades; no sufre esfuerzos "parásitos" a la hora de maniobrar con el coche, permite el uso de ruedas de distinto diámetro (por ejemplo las ruedas de repuesto de emergencia), y permite ser remolcado con un eje en el aire y otro libre en tierra.

 

En particular, trabaja bien con todos los sistemas antipatinamiento como el ABS (antibloqueo), el ASR (control de tracción), el EDL (diferencial autoblocante electrónico) y el ESP.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.