Jump to content

¿cuanto cuesta cambiar la correa de distribucion en los A6?


itudavid

Publicaciones recomendadas

Hola.

Quizas deberia preguntarlo en el foro de mecanica, pero como lo que pregunto es solamente sobre los A6 de ahi que lo escriba aqui.

 

Ya se que el motor 2.5 tdi V6 sale caro de cambiar correa, pues hay muchas piezas y al menos en el A4 hay que desmontar el morro, pero ¿y en los A6?

 

Y luego en los 1.9 tdi el cambio de cocrrea sale muy barato....................pero en los Toledo o Octavia que lo llevan en posicion transversal.

¿y en los A6 que va colocado longitudinalmente, tambien hace falta desmontar el morro?

 

Si me podeis echar una mano estaria muy contento, pues quiero cambiar el A4 por un A6 y un requisito es que el mantenimiento sea barato.

 

Por favor ¿podrias decir lo que os ha costado el cambio de correas en vuestros tdi? (los 1.9 y el 2.5)

 

Muchas gracias. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo se LAS acabo de cambiar. Son dos. Una grande y otra más pequeña.

 

Y SI, hay que desmontar todo el morro, radiador, aire acondicionado, etc.....

 

Los 900 - 1000 € no te los quita nadie.

 

Aprovechando que cambias correas hay que mirar si conviene cambiar la bomba del agua ya que está ahí dentro. Yo se la he cambiado por precaución, ya que tengo 220.000 km y parecía que empezaba "fatigarse". Según el mecánico, y como que las correas han de trabajar "en seco", cualquier fuga de agua por la bomba te lleva al traste las correas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo se LAS acabo de cambiar. Son dos. Una grande y otra más pequeña.

 

Y SI, hay que desmontar todo el morro, radiador, aire acondicionado, etc.....

 

Los 900 - 1000 € no te los quita nadie.

 

Aprovechando que cambias correas hay que mirar si conviene cambiar la bomba del agua ya que está ahí dentro. Yo se la he cambiado por precaución, ya que tengo 220.000 km y parecía que empezaba "fatigarse". Según el mecánico, y como que las correas han de trabajar "en seco", cualquier fuga de agua por la bomba te lleva al traste las correas.

 

Un saludo.

 

¿solo 1.000 € en el V6?

Barato me parece :ranting2:

A mi en el A4, con bomba de agua y demas, osea, cambiandolo todo me dijeron que sobre los 1.600 € :laugh:

¿algun 1.9?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo se LAS acabo de cambiar. Son dos. Una grande y otra más pequeña.

 

Y SI, hay que desmontar todo el morro, radiador, aire acondicionado, etc.....

 

Los 900 - 1000 € no te los quita nadie.

 

Aprovechando que cambias correas hay que mirar si conviene cambiar la bomba del agua ya que está ahí dentro. Yo se la he cambiado por precaución, ya que tengo 220.000 km y parecía que empezaba "fatigarse". Según el mecánico, y como que las correas han de trabajar "en seco", cualquier fuga de agua por la bomba te lleva al traste las correas.

 

Un saludo.

 

¿solo 1.000 € en el V6?

Barato me parece :)

A mi en el A4, con bomba de agua y demas, osea, cambiandolo todo me dijeron que sobre los 1.600 € :huh:

¿algun 1.9?

 

Naturalmente depende del taller. Si es en conce pues seguro que se te va esa pasta, pero claro, la mano de obra de un conce oficial no es la misma de un taller de toda confianza. Yo por 2.200 € he hecho distribución, bomba de agua, las funda de goma de los palieres, reparación de turbo, válvula de presión y membrana de turbo..... más aceite, carga de aire acondicionado, refrigerante, etc .....

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Naturalmente depende del taller. Si es en conce pues seguro que se te va esa pasta, pero claro, la mano de obra de un conce oficial no es la misma de un taller de toda confianza. Yo por 2.200 € he hecho distribución, bomba de agua, las funda de goma de los palieres, reparación de turbo, válvula de presión y membrana de turbo..... más aceite, carga de aire acondicionado, refrigerante, etc .....

 

:thumbsup:

 

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que buscas es mantenimiento barato, el mejor el 1.8 T y luego V6 gasolina.

 

De entre los dos diesel que dices, todo depede del taller, pero creo que bajar de 1.200 en V6 y de 900 en 1.9 es casi imposible :thumbsup:

 

Muchas gracias pero ¿me estas diciendo que entre el 1.9 y el 2.5 no hay mucha diferencia de precio en cambiar correas? :)

Ostras y yo que pensaba me ahorraria una pasta......

 

 

Sobre las versiones de gasolina, efectivamente quizas sean mas fiables, pero para hacerles unos 30.000 km al año, lo que me podria ahorrar en supuestas reparaciones, lo iria pagando poco a poco en la gasolinera.

Por que al mio le saco medias de 6,5 L por carretera y creo que al 1.8 T bajar de 8 L debe ser imposible ¿es ASI? :huh:

Y en ciudad la diferencia todavia debe ser mayor............

Editado por itudavid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLamad a Alcazar de San Juan que merece la pena. Les preguntais a ver cuando os pueden rebibir el coche y cuanto os tardan, todo depende de cuanto jaleo tengan...

 

A mi, correas, bomba, kit de velocidad y alternador casi 1600 cucas... no está mal, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Yo acabo de cambiar correa en mi Allroad 2.5 TDI 180 Cv y supongo que el precio será el mismo que en el A6.

Lo primero, aconsejarte que pidas presupuestos por escrito en varios sitios. Yo los pedí en Madrid, Valladolid, Ávila y finalmente en Segovia, que es donde lo hice. Te digo ésto porque en ocasiones las diferencias tan abultadas entre presupuestos, se deben sencillamente a que no incluyen los mismos trabajos. Me explico, Audi recomienda cambiar las tres correas (distribución, Poly-V y correa de la bomba del agua) además de sus correspondientes rodillos y tensores, por lo que si en un conce te presupuestan sólo distribución y en otro las tres correas, no son comparables.

En mi caso, con los 4 presupuestos en la mano, el precio de las piezas era exactamente el mismo, y las diferencias venían dadas por el precio de la hora de mano de obra.

Finalmente lo hice en el concesionario oficial Audi en Segovia y me salió por 1274,00 € IVA incluido, poniendo las 3 correas + tensores + rodillos + bomba del agua. Lo dejé a primera hora de la mañana y lo recogí a última hora de la tarde.

Si necesitas teléfono ó alguna aclaración pídemelo.

Espero haberte ayudado.

SalU2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De que zona eres? a lo mejor encuentras otro super taller más cerca... o te puedes animar y pasarte un par de días en el pueblecito! jajaja

 

Soy de Catalunya, gracias por el ofrecimiento, pero de momento solo es curiosidad, hasta dentro de unos 65.000 km no le toca.

Pero como queremos cambiarlo por un A6 de ahi que quiera saber si hay mucha diferencia entre el 1.9 y el 2.5

Gracias de nuevo. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.