Jump to content

Volante multifunción s-line


ricardmarti

Publicaciones recomendadas

Al pedir el coche se me olvidó pedir sensor de parking y volante multifunción, lo pedí a posteriori pero el comercial me dijo que el APS si había entrado pero el volante no :notworthy: . En ese momento no le di mayor importancia ya que era un opcional que no encontraba muy necesario, pero ahora me hace gracia ternerlo y era por si conocéis de alguien que lo tenga instalado después de la entrega del coche.

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al pedir el coche se me olvidó pedir sensor de parking y volante multifunción, lo pedí a posteriori pero el comercial me dijo que el APS si había entrado pero el volante no :notworthy: . En ese momento no le di mayor importancia ya que era un opcional que no encontraba muy necesario, pero ahora me hace gracia ternerlo y era por si conocéis de alguien que lo tenga instalado después de la entrega del coche.

Saludos :notworthy:

 

Hola Ricardmarti.

 

No creo que te sea muy difícil poner el volante multifunción al coche, lo único que tienes que tener en cuenta lo siguiente:

 

- Si tu volante actual es de 3 radios, el nuevo volante multifunción debería de ser de 3 radios también, y debería ser el volante original para el nuevo Audi A4 B8. El airbag me imagino que te valga de uno a otro y de dónde comprarlo, lo mejor es que lo compres en eBay.de. Busca "Ledenkrad A4 B8", elige los 3 radios y comprueba que el volante sea multifunción, y listo.

 

- Me imagino que al cambiar el volante pero sin cambiar el número de radios, el anillo del airbag te valga..., pero esto no te lo puedo asegurar. Solo si no te valiera, deberás comprarlo en el Conce Audi oficial más cercano a tu casa.

 

- Casi seguro que también tengas que cambiar el modelo de tu SMLS, es decir, la centralita del volante donde se enchufa todo (claxon, intermitentes, airbag y demás) y a través de la cual el volante se comunica con el coche. Al ponerle un volante multifunción, es posible que tengas que cambiarla, aunque pudiera ser que te valiera. Esto también te lo tiene que confirmar tu Conce Oficial.

 

- Por último, una vez todo el conjunto lo montes en el taller o en el Conce, te deberán activar esta función de Multifunción,a parte de reajustarte los valores del ESP, ABS y demás, en caso de que se te desconfiguren al instalarlo (y ya que hay que desmontar y montar todas las piezas del volante, y a veces pasa... A mí me pasó..).

 

En fin, que mucha suerte, compi forero, ah! y por favor, cuando lo hagas y demás, cuenta al resto de los foreros del A4 B8 por cuánto te ha salido la tontería, si lo has podido hacer y qué has tenido que cambiar en el coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.