Jump to content

Presentación y duda, ¿Me lo podría permitir?


Froy

Publicaciones recomendadas

Yo lo he comprado y voy a pagar 380€, me ha costado 30.000€, y he dado una entrada de 3000€, gano por el estilo a ti, y en 4 años con las pagas me lo ventilo, y por supuesto las fiestas igual que antes, me corto un poquito mas, pero vamos nada nuevo, he dejado a la novia y me comprao el coche, asi que animo, ahora es el momento de comprarlo, yo tengo 24 años, y antes que la casa prefiero el coche, cuando lo pague tendre 28 tacos y sera momento casa...

 

Ya mismo llega el miooooooooooooooo!!!!!!!!

 

Hola tod@s:

 

Yo personalmente creo que es una barbaridad gastarse tanta pasta en un coche, más siendo tan joven y con otros gastos (importantes gastos) a medio plazo (sea alquiler o hipoteca). No es lo mismo afrontar el tema casa con 28 años y la hucha casi vacía que teniendo algo ahorrado.

Dicho lo cual y teniendo en cuenta que "sarna con gusto con pica", el resumen es que yo no lo haría pero que si tan claro lo tienes, adelante. Eso sí, tal vez tengas que posponer un par de años lo que se avecina.

Hay una cosa que no entiendo, dunedey:

Suponiendo que la financiación sea 14 letras/año:

4 años x 14 mensualidades = 56 letras

56 letras x 380 € = 21280 €

21280 € + 3000 € de entrada = 24280 € <<<< 30000 € ¿¿??

 

Un saludo,

El tema esta en que lo he financiado a 8 años, de ahi sale 380€ de letra, pero a parte, puedo dar dinero o cancelar el prestamo al 0% de interes, con lo cual, y sabiendo que tengo 5 pagas al año, haciendo los calculos en 3 años y 10 meses esta el coche pagado, a parte mi empresa me paga la gasolina, ya que los cheques para comer me valen para la gasolina y yo no los utilizo ya que tengo mi casa al lado, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Madre mía! Que de respuestas. No esperaba que fuera tan rápido.

Me habeis animado un montón, muchas gracias a todos.

 

De momento, vivo bien en casa, y no creo que a medio plazo me vaya de aquí. Supongo que a los 30 o así, por decir una edad.

En cuanto a la financiación. Pues estoy todavía ahorrando, quiero dar la entrada más grande posible para quitar de delante plazos y pagar una letra más liviana. He leído que no se recomienda financiar algo que requiera más de 33% de tu sueldo, así que de momento, tengo eso de referente.

 

El caso es que se trata de mi primera compra "grande" y claro, estoy hecho un lío.

 

Haciendo cálculos sin incluir mis pagas extras(3), y con una entrada de 10000-12000 euros, la verdad que tendría dinero para gastar en mis cosas.

Como todo en esta vida, los imprevistos marcan la diferencia. Está claro que si en 2 meses pincho 2 ruedas y rompo la correa de distribución, tendre que apretarme el cinturon...

 

El coche no lo necesito para trabajar. Sería para uso particular y fines de semana. No soy ningun loco de la velocidad, lo mío es mas rodar cómodo. Por supuesto, dormiría en garage.

 

El tema seguro es el más peliagudo a mi ver. He estado mirando, y no tengo muy claro si a todo riesgo con franquicia o sin franquicia. Si alguien me pudiera echar un cable sobre esto, le estaría muy agradecido. Precios, condiciones, etc... Está claro que al principio me van a acuchillar, pero ponerlo a terceros no entra dentro de mi planes. Si tengo que empezar a recortar gastos en temas importantes, mejor cambio de idea y no me lo compro.

 

Luego está todo lo referente a cambios de ruedas, revisiones, consumo de aceite, averias varias y gasoil. Pero no os voy a molestar más con dudas que ya ire teniendo según se vaya acercando la hora. :thumbsup:

 

Es un gasto muy importante, se que no está cien por cien justificado, pero como bien me decís, nunca viene mal darse un capricho, si se puede afrontar.

 

Un saludo, gracias de nuevo y os sigo leyendo!

A mi me sale el seguro a traves de genesis del a3 sportback gasolina 1.8 tfsi 160 cv por 553€ con franquicia de 200€ y 793€ sin franquicia, yo lo voy a poner con franquicia de 200€, porque nada mas que te partan un xenon ya lo amortizas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.