Jump to content

Duda surgida con el cambio de llantas...


dani_curto

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo,

 

Bueno queria comentaros una duda que se me lleva pasando por la cabeza a raiz del cambio de llantas que haré en un espacio de tiempo muy corto, como alguno de vosotros sabeis tengo pensado cambiar a 18" mas concretamente a las R8.

Estan llantas son impresionantes cuanto mas pulgadas tienen, pero claro esta no estoy dispuesto a calzarle unas 19" por varios motivos: coste, consumo, aceleracion, discos de freno pequeños...

 

Por lo tanto he pensado en bajarle el perfil de las cubiertas a un 35.

¿Que os parece?

Los pros ya los sé, pero....¿Cuales serian sus contras?

¿Merecerian la pena?

 

Os agradeceria vuestra opinion, ya que en temas de llantas-cubiertas hay muxos entendidos por aki...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que lo más apropiado para una llanta de 18 es un perfil de 40... de esa forma conservas la equivalencia...

 

Saludos

 

 

 

.........el velocimetro te marcara una velocidad que no es la correcta, porque no esta calibrado para ese perfil.

 

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, es correcto, el velocimetro te lo va a hacer bien... (Según me han dicho los del concesionario), lo que si hay que cambiar es para el navegador, .... pero si haces la equivalencia... no tienes que hacer nada...

 

para mirar equivalencias mira esta página...

 

Equivalencias

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea que si no son equivalentes, tendre problemas con el velocimetro, no tenia ni idea de eso, yo creo que es un contra muy importante, tanto que supongo que tendre problemas con la ITV el dia de mañana, no??

 

Dbsportback gracias por la pagina, segun ella me dice que Son hasta el -5% homologables, de lo que deduzco que no se podrian homologar.

 

Alguno mas que tenga claro este tema??

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Monta siempre neumaticos equivalentes. ITV no la pasaras y segun que aseguradora te podria jod** en caso de accidente si montas algo no "válido" para tu vehículo.

 

No estoy tan seguro de lo que dices dbsportback. El gps va por los satelites, por el software del gps calcula la direccion, velocidad, etc, siempre segun los satelites.

En cambio, si cambias el diametro del conjunto llanta-neumatico, la circunferencia de 1 vuelta de rueda es unos cm inferiores/superiores al que tiene "programado", asi que por cada vuelta de rueda tendras ese "descuadre" en el marcador de velocidad, ¿no crees?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Monta siempre neumaticos equivalentes. ITV no la pasaras y segun que aseguradora te podria jod** en caso de accidente si montas algo no "válido" para tu vehículo.

 

No estoy tan seguro de lo que dices dbsportback. El gps va por los satelites, por el software del gps calcula la direccion, velocidad, etc, siempre segun los satelites.

En cambio, si cambias el diametro del conjunto llanta-neumatico, la circunferencia de 1 vuelta de rueda es unos cm inferiores/superiores al que tiene "programado", asi que por cada vuelta de rueda tendras ese "descuadre" en el marcador de velocidad, ¿no crees?

 

 

 

Efectiviwonder. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Monta siempre neumaticos equivalentes. ITV no la pasaras y segun que aseguradora te podria jod** en caso de accidente si montas algo no "válido" para tu vehículo.

 

No estoy tan seguro de lo que dices dbsportback. El gps va por los satelites, por el software del gps calcula la direccion, velocidad, etc, siempre segun los satelites.

En cambio, si cambias el diametro del conjunto llanta-neumatico, la circunferencia de 1 vuelta de rueda es unos cm inferiores/superiores al que tiene "programado", asi que por cada vuelta de rueda tendras ese "descuadre" en el marcador de velocidad, ¿no crees?

 

 

 

Efectiviwonder. :crying_anim:

ç

 

Bueno, insisto, yo no estoy TAN seguro de lo que decis vosotros, en mi antorior coche el GOLF IV al poner un MFD, tuve que decirle que diametro de llanta que tenia.... para ajustar el giro de la rueda...

 

Tambien insisto en que estos navegadores no son como el TOMTOM que sólo es satelite, tienen ademas conexion con el CANBUS y tiene mas inforamción sobre el coche...

 

Y por otro lado... en el CONCE me han dicho que si, que tienen que ajustar el parametro de la llanta en el Navegador y NO EN EL VELOCIMETRO....

 

¿POR QUE SERA??

 

Bueno ahí dejo eso... si quereis hacer la prueba vosotros y llamar al conce a ver que os dicen..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.