Jump to content

CONSUMO ACEITE


ALMUDENA

Publicaciones recomendadas

HOLA A TODOS SOY NUEVA EN ESTE FORO Y TAMPOCO ENTIENDO MUCHO DE COCHES PERO ANDO UN POCO PREOCUPADA CON MI VEHICULO.

 

Tengo un AUDI A4 SLine y mi problema es que creo que tiene un problema de consumo de aceite. Hace diez meses me compre este coche ya que era mi sueño. La conducción con el es excelente pero mi sorpresa llega cuando a los 3000km se me enciende la luz del aceite...lo llevo a la casa y me dicen que es normal que el coche es nuevo y que al principio es normal que gasten aceite, no me quedo muy conforme con la explicacion pero doy un margen de confianza, total me reponen el aceite y sigo mi marcha...asin que llevo ya dos reposicion de aceite tambien a los 3000 y este ultimo a los 3200 y ahora e pedido que me hagan la prueba esa que le hacen a los coches para el consumo de aceite y el caso es que me lo han precintado y tengo que esperar a que se me encienda la luz de nuevo y es que dentro de 2 meses se me cumple la garantia y no se si este consumo es normal o es excesivo...perdon no he dicho cuanto se lleva cada vez que repongo,es un bote de aceite de 750ml a los 3000km( al aceite es ese que hay superfino marca Castrol)...¿alguien me puede decir si estooooo es normallllll? ¿me estan dando pares y nones hasta que se me cumpla la garantia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es un mal conocido en estos motores. Gastan aceite.

 

Si continuas poniendo aceite long life (que por lo que leo es que si...), que creo que es sae 0w30, cámbiate al sintético 5w40, igual te baja el consumo.

 

De todas formas, coméntalo en el taller a ver que te dicen.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los motores TDI es muy normal el consumo de aceite, es un "defecto" propio de estos motores, cambia por otro algo mas gordo y bajara el consumo, yo uso un 20-40 en mi TDI y me come un litro cada 10000km, pero en este ultimo cambio le meti un 15.40 y me ha subido a un litro y medio cada 4000km. s2 y bienvenida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALMUDENA, como bien comentas metiendo un aceite algo más denso, pues gastará menos.

 

Mi consejo, que le pongas un Castrol EDGE 5w40 normal 50501 100% sintético.

 

Si con ese aceite te sigue gastando, pues ya te puedes plantear subir al 15w40, pero me parece excesivo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

750 ml a los 3000 km? eso es muchisimo, ese metor tiene que tener algo, que si a los 10 000 km te gasta unos 300 ml es otra cosa...pero tanto es ya algo que no puede pasar en un motor en condiciones, mira yo con el mio tengo ya 15 000 sin tener complectarle ninguna gotita de aceite y los deportivos "dicen" que si los pisas van consumiendo algo de aceite...

 

aprovecha los 2 meses que te quedan de guarantia y presionales, porque es normal que no te digan que esta mal si saben que te quedan solo 2 meses de guarantia

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.