Jump to content

cambio de concert I a concert II


RadiaL

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes...os hablo un poco hundido, asi que agradeceria muchisimo vuestra ayuda.

Mi problema es el siguiente, hace unos dias le compre a un forero de aqui una concert II(en perfecto estado por cierto),pero al instalarla en mi coche(audi TT roadster de enero del 2001 con sonido bose,radio concert I)no me sale el fis en pantalla,no me detecta el cargador de cds...(cosas que me importan muy poco la verdad)el verdadero problema viene cuando me doy cuenta de que suena fatal y aqui viene cuando veo que tengo un problema, el cual es que creo que no me detecta tampoco el sonido BOSE.

 

alguien sabe si mi coche lleva can-bus??

alguien sabe si puedo solucionarlo de alguna forma sin gastarme mucha pasta mediante empalmes de cables o algo asi??

 

o finalmente me tendre que comprar un emulador de can-bus y todo solucionado??

 

 

Bueno muchas gracias de antemano y necesito vuestra ayuda sabios del foro que ando algo perdido :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola, para saber si tienes can-bus o no , lo primero es saber si se te enciende con el contacto o si se te encienden los botones de la concert2 al dar las luces del coche, si no se encienden te tocara comprar un emulador can-bus, andan entre 80 y 100 euros.

respecto a lo que no te detecta el bose,posiblemente no la tengas codificada para bose, la codificacion para un tt con bose en "00302" o "0302" :laugh: (no me acuerdo de los dijitos que tenia pero fijo que es 302 con "ceros" delante, lo puedes codificar facilmente con el vag-com(si te lo detecta deberia poner al encenderlo"BOSE")

para saber si esta codificado para bose o no mira si te deja cambiar el balance de alante a atras,si te deja no esta codificado para bose ya que con bose solo se puede regular de izquierda a derecha

espero haberte ayudado :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola RadiaL, voy a intentar echarte una mano a ver si conseguimos hacer arrancar esa radio.

 

Por un lado repasa bien el cableado de la concert II que te dejo a continuacion:

 

 

1 - → Limusina - Antena de luneta trasera con amplificador de antena

o antena automática (sólo en caso de cristales reflejados) (hasta año de modelos 01)

Antena de luneta trasera con Diversity-Box (desde año de modelos 02)

- Avant - Antena de techo con amplificador (hasta año de modelos 01)

Antena de cristal lateral y antena de techo con Diversity-Box (desde año de modelos 02)

2 - Altavoz de tonos medios/agudos delantero montado en la parte superior del revestimiento de la puerta

3 - Altavoz de graves delantero montado en la parte inferior del revestimiento de la puerta

4 - Altavoz de tonos medios/agudos trasero montado en la parte superior del revestimiento de la puerta

5 - Altavoz de graves trasero montado en la parte inferior del revestimiento de la puerta

6 - Altavoz de graves (subwoofer) en el maletero, detrás a la derecha, debajo del revestimiento lateral.

7 - Cargador de CD (opcionalmente) en el compartimiento portaobjetos izquierdo del maletero

Ocupación de terminales de los conectores múltiples I, II, III, IV en el lado trasero de la radio

 

Nota: Los contactos por enchufe no indicados, no están ocupados.

 

 

→ Conector múltiple I, de 20 polos

 

1 - Line out en la parte trasera izquierda

2 - Line out en la parte trasera derecha

3 - NF-Masa

6 - Positivo conectado (altavoz activo)

7 - Bus CAN High (display) (desde el año de modelos 02)

8 - Señal Clock para indicación de frecuencia de radio en el cuadro de instrumentos (hasta año de modelos 01)

9 - Señal Data para indicación de frecuencia de radio en el cuadro de instrumentos (hasta año de modelos 01)

10 - Señal Enable para indicación de frecuencia de radio en el cuadro de instrumentos (hasta año de modelos 01)

11 - Control remoto en el volante (hasta año de modelos 01)

12 - Bus CAN Low (display) (desde el año de modelos 02)

13 - Señal Data in para indicación de CD en el cuadro de instrumentos

14 - Señal Data out para indicación de CD en el cuadro de instrumentos

15 - Señal Clock para indicación de CD en el cuadro de instrumentos

16 - Positivo permanente (cargador de CD)

17 - Polo positivo de CD conectado (cargador de CD)

18 - Masa NF de CD (cargador de CD)

19 - Línea de señales del canal izquierdo (CD-NF-L, izquierda)

20 - Línea de señales del canal derecho (CD-NF-R, derecha)

 

 

→ Conector múltiple II, de 8 polos, marrón

 

3 - Altavoz (+) delante derecha

4 - Altavoz (-) delante derecha

5 - Altavoz (+) delante izquierda

6 - Altavoz (-) delante izquierda

 

 

→ Conector múltiple III, de 8 polos, negro

 

1 - Gala (señal de velocidad) (hasta año de modelos 01)

2 - Conmutación de enmudecimiento NF (teléfono) (hasta año de modelos 01)

- Masa DWA (a partir del año de modelos 02)

3 - Diagnóstico K (hasta el año de modelos 01)

- Diagnóstico L (a partir del año de modelos 02)

4 - Borne 86s (contacto S) (hasta año de modelos 01)

5 - Polo positivo de control para amplificador de antena (hasta año de modelos 01)

6 - Iluminación de interruptores (borne 58s) (hasta año de modelos 01)

7 - Batería + (borne 30)

8 - Masa (borne 31)

 

 

-Conector múltiple IV, de 10 polos, rojo

 

1 - Enmudecimiento del teléfono

2 - Borne 15 (sólo con navegación) (hasta año de modelos 01)

3 - Teléfono (NF+) (no con equipo de navegación)

4 - Teléfono (NF-) (no con equipo de navegación)

5 - Navegación (NF+)

6 - Navegación (NF-)

7 - Cable de control de la navegación

9 - Iluminación de display (borne 58d) (hasta año de modelos 01)

10 - GND de CD (hasta año de modelos 01)

 

PD: aunque en el dibujo ponga Chorus es equivalente para Concert

 

post251132909630ak0.jpg

 

post-7246-1173665089.jpg

 

En cuanto al Bose como muy bien dice german18t es necesario activarlo a traves del Vag Com. Aqui te dejo un enlace que te puede ser util:

 

Bose Vag Com

 

Un saludo y cuentanos si lo has conseguido solucionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a los dos!!, aunque ahora viene lo malo...estoy un poco pez en todo esto porque no soy manitas con el coche...no tengo vag com ni el emulador de can-bus asi que me toca aflojar pasta y liarla en el coche un poco tambien...veremos a ver si no me quedo sin coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.