Jump to content

Aceite para el A3 1.6 1002 CV Gasolina


Baron.13

Publicaciones recomendadas

Hola un saludo a todos, tengo que cambiarle el aceite a mi A3 1.6 102 CV Gasolina,

Según el libro tengo que poner VW50300-VW50301 e mirado por varios establecimientos y no encuentro nada, pone otras referencias que no se si son compatibles, yo le suelo hacer unos 10.000Km al año ya e comprado el filtro de aceite para cambiárselo yo ya que en la Audi son un poco careros.

Las marcas que e encontrado que me aconsejaban en dichos establecimientos son.

Castrol SLX longlife 2 OW30 que ahora se llama EDGE 5-30

O el BP visco 7000 Longlife 2 0W30.

Gracias de antemano por vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas...yo tengo el mismo motor que tú y le he venido echando hasta hace poco Mobil1 0W40 ...ahora, con 160.000 km a sus espaldas he optado por echarle Mobil1 5W50 que no me va mal en absoluto y es un pelín más denso.

 

Has olvidado decir tus km, pues en base a ellos te puede venir mejor uno u otro...y para 10.000 km al año, yo no me lanzaría a un Long Life, pues no vas a poder aprovecharlo, teniéndolo que cambiar antes de que pasen los 30.000 km por el mero transcurso del tiempo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esos km échale Mobil1 0W40...tiene las especificaciones de Audi (no me preguntes cuáles) que lo hace idóneo para nuestros niños...

 

No sé de dónde eres, pero por ejemplo en Alcampo lo tienes a cosa de 35Euros la garrafa de 4 litros, teniendo que hacerte con un bote de 1 litro aparte...y te lo cambian gratis; te cobrarán el cambio del filtro de aceite (cosa de 6 Euros), y el filtro de aceite lo compras también en Alcampo, de Bosch, por unos 10 Euros aproximadamente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Amenofis aprovechándome de tu amabilidad, dices que el tu coche tiene 160000 Km. Me podrías decir si todos esos Km. Se los as echo tu y las averías que te han podido salir en todo ese tiempo, a cuantos Km. le cambiantes la correa de distribución.

Un saludo de nuevo y ya no te molesto más gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Averías, lo que se dice averías, no ha tenido...ha sufrido algunas tonterías de poca entidad:

 

- Termostato - La aguja de la temperatura se quedaba en el mínimo...avería barata y la cambias tú mismo. Es avería casi garantizada...cascan todos los termostatos.

- Sensor del ABS de la rueda delantera izquierda - Se encendía la luz del ABS cuando llovía, y luego ya en todo momento. Me lo cambiaron por tres duros, y lo canta el VAG COM.

- Sensor de las revoluciones - El coche se calaba y no arrancaba. La pieza son unos 70 Euros y me la cambiaron en un taller.

- Cables de la bujías - Notaba ralentí inestable y, tras limpiar mariposa de admisión y caudalímetro, me lancé a ello y parece que se ha solcuionado. 80 Euros y 30 minutos de trabajo.

- Una sonda lambda (tenemos dos), habiéndole cambiado las dos por kilometraje y para evitarme meterlo otra vez en el taller al poco tiempo (probable) con la consiguiente factura de mano de obra, VAGCOM...

- Algunos tubos que por ahora he reparado (ñapas a la espera de mejores tiempos) como el de recirculación de gases del cárter.

 

Ahora no me acuerdo de más cosas...ya te ampiaré si me acuerdo de algo nuevo.

 

En cuanto a la correa de la distribución...se supone que hay que cambiarla a los 180.000 kilómetros en nuestro modelo...yo se la cambié a los 120.000 km o algo así por el miedo que me metieron por estos lares...son 400 Euros y te quedas tranquilo...eso sí, si se la haces antes, coge un taller en condiciones, y un consejo es que no la apures, pues también se rompen por el paso del tiempo y hacen un desaguisado en el motor que cuesta miles de Euros.

 

Yo le he hecho al coche 70.000 km de los 160.000 km que tiene...lo heredé de mi hermano y él nunca ha tenido ningún problema mecánico...recuerdo que se le estroepó un disco de freno (cambió los dos en garantía), algo de electricidad que resultó ser un mal contacto.

 

Tienes un motor duro de narices...humilde como él solo, algo gastón en ciudad (10 litros como poco) pero un mecherín en carretera (7.5 litros)...procura revolucioonarlo algo de vez en cuando (4.500 rpm en 4ª por ejemplo en un tramo de carretera de unos pocos km) para desatascar la porquería, ciuda el aceite y el refrigerante, y tendrás culohuevo para rato.

 

Fïjate si el motor es buenoy fiable, que al igual que el del 1.8 Turbo, este motor lo montan, por ejemplo, en el nuevo Audi A3 (el cabrio, por ejemplo)...

 

Saludos...y "molesta" cuanto quieras, que para eso estamos todos por aquí...para "molestar" y ser "molestados".

Editado por Amenofis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.