Jump to content

El acelerador en mis altavoces?


A-trex

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

 

Os cuento, se me dio por cambiar toda la instalación de sonido de mi coche, siento la radio lo único que conservo de antes...

 

Después de más de 8 horas seguidas de trabajo y unos cuantos viajes a la tienda de sonido.... conseguí mi propósito...

 

Poner una etapa de 5 canales y con ella alimentar los altavoces de alante, atrás y sub. Después del trabajo que me dio lo monté todo y por fin lo probé.

Al encender la radio mientras NO suena la canción se escucha un ruido agudo y como unos petardazos y al cargar la canción empezara sonar bien. Por que hará esos ruidos, será la etapa que está mal?

 

Lo peor viene ahora, que al encender el coche el ruido agudo se triplica pero al pulsar el acelador el ruido va acorde a la presión del acelerador....rarísimo verdad?

 

Y en los dos casos el ruido asqueroso de fondo se da tanto apagado o encendido como os digo pero si bajo el volumen del todo se sigue escuchando.

 

Me podéis ayudar por favor? al final el dinero que me quería ahorrar al montarlo yo....me voy a gastar el doble...

 

Si necesitáis más datos de la instalación decirme....

 

S2 y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si el ruido se oole soo con el motor en marcha es que tienes parasitos, si se olle tambien con el motor apagado es que la etapa esta mal.

 

Como y por donde has pasado los cables de corrente y de RCA???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al Zafira de mi padre le pasa lo mismo ..... pero salio asi de casa , y a el se la suda.

 

 

Donde has conectado la masa??????

 

Me da a mi que en la insatlacion que le hicimos a un colega en el astra nos paso algo similar y era culpa de la masa.

 

(o alomejor me lo estoy inventando y no tiene nada que ver , pero me suena algo de eso,)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es lo que se llama un parásito, pero de los gordos.

 

suele ser cuestión de cableado.

 

para combatirlo, en primer lugar los cables de corriente tienen que viajar por el coche lo más lejanos posible a los de sonido. o sea, por una estribera el positivo y remote, y por la otra todos los de altavoces y rca. en caso de tener que cruzarse alguno de corriente con alguno de sonido, ha de ser a 90º.

 

la toma de masa del amplificador ha de ser lo más cercana posible a éste y sobre todo en un punto de mucho contacto, si has agujereado la chapa para ello, hay que lijar bien la pintura antes de enganchar el tornillo. si has usado el anclaje de un cinturón de seguridad, no suele hacer falta ya que dentro de la rosca del tornillo del cinturón no hay pintura (al menos en mi caso)

 

los cables de rca deben ser apantallados.

 

y muy muy importante (esto te lo dije en el último MP) NO TOCAR ningún cable con la radio encendida, ya que así se joden los previos de la misma y luego el síntoma es exactamente éste. si lo anterior no te da resultado, y/o otra radio no tiene ese problema en tu instalación, te toca llevarla al SAT. por lo que tengo oido no es una reparación muy cara, suele convenir antes que comprar otra radio, pero a veces en el sat piensan que lo han arreglado y te toca volver otra vez, en ese caso no te deberían volver a cobrar pero es un coñazo claro...

 

en casos extremos, de haber hecho bien todo lo anterior, se suele reforzar el cable de masa del alternador, pero ya estoy hablando de instalaciones de mucha potencia o, al menos, de mucho consumo (cables de mucho calibre)

 

y por último, puede que el amplificador tenga los previos jodidos.

 

esto es todo lo que yo sé sobre combatir los parásitos.

 

suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra cosilla...

 

los petardazos normalmente son porque en los cables de altavoces contactan polo + y - o + con la chapa del coche, o con el chasis del ampli... mira dónde puede haber cable pellizcado tanto de altavoz como de rca, y en qué contacto puede haber quedado cobre por fuera del conector. si eso estás seguro de que está bien, puede que sea el ampli, si es el ampli a veces sólo le hace falta una limpieza interior...

 

te recomiendo, además, el máximo orden posible con los cables, cortando el cable sobrante porque los nudos o cables enrollados se comportan como una bobina que influye en el tema de los parásitos...

 

y por supuesto hasta que el tema esté solucionado (al menos el petardeo), todas las ganancias de la etapa al mínimo, y prudencia con el volumen, para que no sufran los altavoces.

 

lástima que estemos lejos... te metería mano al coche encantado...

Editado por enquirau
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y sobretodo con ya te han dicho antes LA MASA, una buena conexion de masa hace milagros.

 

El 80% de los parasitos en baja frecuencia son debidos a mala masa.

 

Busca un buen hierro y conectala ahi. Bien apretada y si es soldada mejor y un cable de buena sección.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el ruido se oole soo con el motor en marcha es que tienes parasitos, si se olle tambien con el motor apagado es que la etapa esta mal.

 

Como y por donde has pasado los cables de corrente y de RCA???

 

 

Pues si, se escucha estando el coche apagado! Los rca pasé un cable de 4 rca (2 canales) por el lado derecho y el rca del sub por el izquierdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al Zafira de mi padre le pasa lo mismo ..... pero salio asi de casa , y a el se la suda.

 

 

Donde has conectado la masa??????

 

Me da a mi que en la insatlacion que le hicimos a un colega en el astra nos paso algo similar y era culpa de la masa.

 

(o alomejor me lo estoy inventando y no tiene nada que ver , pero me suena algo de eso,)

 

 

Pues la masa está conectada en el tornillo del cinturón de atras.

 

Pero ya estaba antes ay, con la otra instalación que tenia y una etapita mas pequeña. Y con la otra etapa sonaba bien. ya que la masa no la toque, sigue en el mismo lado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y sobretodo con ya te han dicho antes LA MASA, una buena conexion de masa hace milagros.

 

El 80% de los parasitos en baja frecuencia son debidos a mala masa.

 

Busca un buen hierro y conectala ahi. Bien apretada y si es soldada mejor y un cable de buena sección.

 

Saludos

 

 

Es posible que al ser la etapa esta mas fuerte necesite mas sección en el cable de la masa....??? aunque ya me pareció suficientemente gordo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el ruido se oole soo con el motor en marcha es que tienes parasitos, si se olle tambien con el motor apagado es que la etapa esta mal.

 

Como y por donde has pasado los cables de corrente y de RCA???

 

 

Pues si, se escucha estando el coche apagado! Los rca pasé un cable de 4 rca (2 canales) por el lado derecho y el rca del sub por el izquierdo.

 

pues el rca que vaya junto al cable de corriente, hay que cambiarlo de lado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y sobretodo con ya te han dicho antes LA MASA, una buena conexion de masa hace milagros.

 

El 80% de los parasitos en baja frecuencia son debidos a mala masa.

 

Busca un buen hierro y conectala ahi. Bien apretada y si es soldada mejor y un cable de buena sección.

 

Saludos

 

 

Es posible que al ser la etapa esta mas fuerte necesite mas sección en el cable de la masa....??? aunque ya me pareció suficientemente gordo...

 

para esa etapa, cable mínimo de 16 mm2, y misma sección en positivo y masa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra cosilla...

 

los petardazos normalmente son porque en los cables de altavoces contactan polo + y - o + con la chapa del coche, o con el chasis del ampli... mira dónde puede haber cable pellizcado tanto de altavoz como de rca, y en qué contacto puede haber quedado cobre por fuera del conector. si eso estás seguro de que está bien, puede que sea el ampli, si es el ampli a veces sólo le hace falta una limpieza interior...

 

te recomiendo, además, el máximo orden posible con los cables, cortando el cable sobrante porque los nudos o cables enrollados se comportan como una bobina que influye en el tema de los parásitos...

 

y por supuesto hasta que el tema esté solucionado (al menos el petardeo), todas las ganancias de la etapa al mínimo, y prudencia con el volumen, para que no sufran los altavoces.

 

lástima que estemos lejos... te metería mano al coche encantado...

 

 

Puede ser posible que halla un algún pelillo de cobre por ay suelto, ya que me ayudaron un par de compañeros y las concesiones que hicieron ellos no puedo asegurar de que estén perfectas.... y el tema de los cables es una autentica maraña...entre el manos libres alpine y el resto de la instalación apenas puedo hacer encajar la radio...

 

Básicamente hasta que no solucione esto no paso del volumen "1" ya que a "0" ya se escucha el parasito...

Tengo los altavoces como paño en oro para que ahora se me fastidien.... :crying_anim:

 

....Sí es una pena, me encantaría que le echaras un vistazo, pero bueno, si no lo consigo por mi mismo, se de una tienda de

tuning que tienen un chico muy competente en este tema.

 

Pd. Aprovecho para felicitarte por el magnifico trabajo y brico que hiciste....Que pena no poder escuchar esa maravilla en persona, por que la calidad de los videos de youtube.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.