Jump to content

Le cuesta arrancar un poco...


SergioValencia

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos, que tal??

Tengo una pregunta a ver si me podeis echar un cable, tengo un A3 del año 2004 - 1.9TDI 105cv. Y entre mi mecánico y yo nos estamos comiendo un poco la cabeza.

Os explico, a la hora de arrancar, al estar FRÍO, arranca a la primera y no le cuesta nada, pero cuando esta CALIENTE, le cuesta un poco, 3 - 4 segundos.

Primero pensamos que podían ser los calentadores, pero al estar caliente no actúan creo, entonces ahora estamos pensando que puedan ser los sensores de temperatura, que al estar caliente no manden bien la informacion... Pero no estamos seguros.

 

A alguno de vosotros le ha pasado alguna vez esta situación? A ver si me podeis echar un cable... Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas chicos, que tal??

Tengo una pregunta a ver si me podeis echar un cable, tengo un A3 del año 2004 - 1.9TDI 105cv. Y entre mi mecánico y yo nos estamos comiendo un poco la cabeza.

Os explico, a la hora de arrancar, al estar FRÍO, arranca a la primera y no le cuesta nada, pero cuando esta CALIENTE, le cuesta un poco, 3 - 4 segundos.

Primero pensamos que podían ser los calentadores, pero al estar caliente no actúan creo, entonces ahora estamos pensando que puedan ser los sensores de temperatura, que al estar caliente no manden bien la informacion... Pero no estamos seguros.

 

A alguno de vosotros le ha pasado alguna vez esta situación? A ver si me podeis echar un cable... Gracias!!

 

 

repost no ahora enserio yo he abierto otro post con el mismo problema y te puedo dar la solucion,pero antes te tengo que hacer unas preguntas.

 

1º-a perdido potencia?

2º-a sufrido algun subidon brusco de temperatura?(que el marcador de la temperatura marque mas de 90º)

 

 

la respuesta a tu duda es: tienes el motor de arranque cascado(lease jodido) hay que cambiarlo,pero si quieres un consejo no lo cambies por el original ya que dentro de un año volveras a tener el mismo problema,si tienes un mecanico de confianza que tengua un taller no oficial y sepa de mecanica llevaselo,a mi personalmente no me vuelven a ver el pelo mas por el taller oficial ni en broma,y si algun dia notas que te empieza a disminuir el liquido anticongelantey no ves que deje ningun charco de anticongelante, le tendras que cambiar el enfriador de la valvula egr,porque si no me equivoco las siglas del motor de tu coche son :bkd, como el mio, porque el mio es del año 2004 tambien,(2.0 tdi 140cv ambition),espero haberte ayudado.

 

p.d: perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información amigo, te comento, de potencia no he notado ninguna anormalidad y sobre subida de temperatura tampoco se ha sobre salido de lo normal nunca de lo normal.

 

A mi me comentaron que podia ser causa de los sensores de temperatura q en caliente mandaban informacion erronea, otro me comento que la bateria, otro que si los calentadores... Al final un lío de cabeza que ya no se ni que hacer.

 

Gracias por lo que me has comentado, se lo voy a comentar a mi mecánico y aver que si hay suerte, porque me da una rabia que me pase.....

 

Un saludo y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información amigo, te comento, de potencia no he notado ninguna anormalidad y sobre subida de temperatura tampoco se ha sobre salido de lo normal nunca de lo normal.

 

A mi me comentaron que podia ser causa de los sensores de temperatura q en caliente mandaban informacion erronea, otro me comento que la bateria, otro que si los calentadores... Al final un lío de cabeza que ya no se ni que hacer.

 

Gracias por lo que me has comentado, se lo voy a comentar a mi mecánico y aver que si hay suerte, porque me da una rabia que me pase.....

 

Un saludo y gracias!!

 

de nada para eso estamos en este gran foro para ayudarnos unos a otros en lo que podamos, :thumbsup: hombre no te lo quiero aseguraral 100% pero casi seguro que es lo que te digo,lo se porque ami me pasaba lo mismo y fue eso, aunque cada coche es un mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal, te puedo contar mi caso. Estuve durante mucho tiempo que el coche que tardaba mucho en arrancar e incluso como quedarse agarrado y sin corriente y manteniendo el contacto dado tras tres o cuatro segundos, arrancaba hasta que cada vez iba a peor.

Leí varios comentarios que podría ser el motor de arranque o la batería. Parece ser que sustituir el motor de arranque sería una factura de unos 400 pavos, pero en mi caso sustituí la batería y hoy en día arranca fenomenal, MEJOR que cuando compré el coche, tanto en frío como en caliente.

La otra batería ya tenía 5 años. Yo te aconsejaría que si ya tiene un tiempo considerable la batería, probaras a cambiarla puesto que lo tendrás que hacer tarde o temprano y posiblemente sea solo eso.

Te puedo decir también como aclaración que la batería que me montaron los magnícos mecánicos de audi cuando compré el coche nuevo era de 72 amperios/hora para un motor de 140 caballos, que yo no entiendo mucho pero para mi que no tenía suficiente chicha para mover el motor de arranque, pues el caso que le he puesto esta última de 80 amperios/hora, y arranca al instante, vamos como te he dicho mejor que cuando le compré.

Bueno espero haberte ayudado y se resuelva lo del arranque.

Ahora bien, a mi aparte del arranque que ya está resuelto, también me sigue ocurriendo que he notado una bajada de anticongelante, que no es mucho, me ha bajado del máximo que estaba al mínimo, y me tiene un poco mosca, no se si es por estos fríos que está haciendo, o que pierda algo por algún manguito, o lo que es peor como se habla por ahi, que si está la culanta rajada o con alguna fisura, por lo demás de momento no va mal, quitando un poco esa inestabilidad al ralentín y que se bebe el aceite 0/30 long life, esto del aceite lo voy a resolver creo echándole un 5/40 creo que es mas denso, vamos que no es tan líquido como el otro, aunque tenga que cambiar el aceite cada 15.000 km, pero por lo menos no se lo bebe y seguramente no eche tanto humo que creo que echa.

Vaya charla como me enrollo.

 

Mi coche es un 2.0 tdi 140 caballos ambition de Diciembre del 2003 y posiblemente con motor bkd.

Un saludo suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal, te puedo contar mi caso. Estuve durante mucho tiempo que el coche que tardaba mucho en arrancar e incluso como quedarse agarrado y sin corriente y manteniendo el contacto dado tras tres o cuatro segundos, arrancaba hasta que cada vez iba a peor.

Leí varios comentarios que podría ser el motor de arranque o la batería. Parece ser que sustituir el motor de arranque sería una factura de unos 400 pavos, pero en mi caso sustituí la batería y hoy en día arranca fenomenal, MEJOR que cuando compré el coche, tanto en frío como en caliente.

La otra batería ya tenía 5 años. Yo te aconsejaría que si ya tiene un tiempo considerable la batería, probaras a cambiarla puesto que lo tendrás que hacer tarde o temprano y posiblemente sea solo eso.

Te puedo decir también como aclaración que la batería que me montaron los magnícos mecánicos de audi cuando compré el coche nuevo era de 72 amperios/hora para un motor de 140 caballos, que yo no entiendo mucho pero para mi que no tenía suficiente chicha para mover el motor de arranque, pues el caso que le he puesto esta última de 80 amperios/hora, y arranca al instante, vamos como te he dicho mejor que cuando le compré.

Bueno espero haberte ayudado y se resuelva lo del arranque.

Ahora bien, a mi aparte del arranque que ya está resuelto, también me sigue ocurriendo que he notado una bajada de anticongelante, que no es mucho, me ha bajado del máximo que estaba al mínimo, y me tiene un poco mosca, no se si es por estos fríos que está haciendo, o que pierda algo por algún manguito, o lo que es peor como se habla por ahi, que si está la culanta rajada o con alguna fisura, por lo demás de momento no va mal, quitando un poco esa inestabilidad al ralentín y que se bebe el aceite 0/30 long life, esto del aceite lo voy a resolver creo echándole un 5/40 creo que es mas denso, vamos que no es tan líquido como el otro, aunque tenga que cambiar el aceite cada 15.000 km, pero por lo menos no se lo bebe y seguramente no eche tanto humo que creo que echa.

Vaya charla como me enrollo.

 

Mi coche es un 2.0 tdi 140 caballos ambition de Diciembre del 2003 y posiblemente con motor bkd.

Un saludo suerte

 

hola lo mas seguro es que tu motor sea el "famoso"bkd comoel mio ya que el mio es de finales del 2003 principios del 2004,lo del anticongelante te has fijado si hay traspaso de liquidos es decir que el aceite este en el vaso de expansion del anticongelante o a la inversa? te has fijado si deja algun charco de anticongelante en el suelom sino es asi lo que le pasa a tu es simplemente que tiene lo que se llama el enfriador de la valvula egr jodido y hay que cambiarlo,y no te puede resultar tan caro como cambiar la culata,miralo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias de verdad por las comprobaciones que dices que haga. Las haré seguramente y si me parece una buena manera de descartar fallos mayores.

Y esa válvula erg, podría comprarla y ponersela yo mismo? Cuanto puede costar?, porque si no es mucho aunque la cambiara estando bien no me importa si es una pieza que suele fallar basatante como se dice. No se ya veré, de momento vigilarlo, y rellenar si bajara mucho el líquido.

Mira por donde cuando compré el coche, compre un bote de anticongelante, por el tema de llevar de todo, y ahorá lo voy a tener que usar, cuando no es lo normal, en fin.

La verdad he acabado un poco arto del concesionario.. prefiero hacerle yo lo que pueda e incluso buscarme un taller de confianza.

Un saludo y gracias por todo, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.