Jump to content

Ruidillo al arrancar en frío


Bomarang

Publicaciones recomendadas

Ante todo, estoy encantado con estar en éste foro.Mi problema es que, cuando arranco el coche después de estar muchas horas parado, hace como un ruidillo que desaparece en menos de 1 minuto. Lo hace siempre en frío y desaparece rápido....¿sabeis que puede ser? El coche tiene 25000 Km y funciona de fábula, pero me mosquea el ruidillo ése. A ver si me echáis un mano. También quisiera saber que cuesta ponerle el Tempomat al TT en taller oficial. Ya he visto que algunos de vosotros os lo habéis montado vosotros. Por desgracia, no conozco a nadie aquí en Barcelona (Sant Just Desvern) que me ayude a montárlo, por éso comento lo delprecio en taller oficial (no tengo Vagcom). Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Nadie sabe a lo que me refiero? Es como si se activara algo que poco después se desactiva, pero no se que es exactamente. A ver si alguien me comenta que es. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola bomerang,ese ruidillo que dices es del motor de arranque,exactamente es un chirrido verdad? pues si,eso si vas al conce te diran que tienes que cambiar el motor de arranque...600 eurines,pero eso se quita con solo limpiarlo,eso te lo desmontan y te lo limpian,eso si tienes que convencer al taller,le tienes que decir que a tu familiar se lo hicieron en otro conce.........y te cobraran 100 eurines,asi que ya sabes.

ese ruido lo hacen mucho estos motores,es caracteristico

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido a este foro ttnegro!!!

 

Cuando arrancas estando el coche frio, como es logico, algunas partes del motor no estan aun lubrificadas correctamente.....todo el aceite esta abajo....., con lo cual hay un tiempo hasta q el aceite del motor los lubrifique . Lo q provoca un cierto ruido de estas partes mecanicas. De alli q importantisimo no darle "caña" al motor mientras aun este frio.

 

Pero uno de los sistemas q mas ruido hace al arrancar el coche en frio, es el sistema de injecion de aire secundario. Este sistema se encarga de calentar lo antes posible el catalizador para reducir la emisiones contaminantes en la fase de arraque estando el coche frio. ....Si no es demasiado exacto, q me corrigan, lo he traducido del ingles.... :blink:

post-28-1089662472.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder TTnegro y jeTT. No es el motor de arranque, creo que es lo que dice jeTT, ya que se apaga al cabo de unos 20 segundos más o menos y sólo lo hace cuando lleva muchas horas parado. Es que me mosqueaba un poco el tema, pero ya me quedo más tranquilo. El coche tiene 25000 Km y está muy nuevo de todo. Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,te dije que era el motor de arranque porque es lo que me ha ocurrido a mi,mi coche lo que tenia era un chirrido en frio cuando arrancaba,y era del motor de arranque,tambien tengo dos amigos con tt y tambien les pasaron lo mismo con el chirrido,y otro amigo con un a3.

 

un saludo a bomarag y jeTT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias TTnegro, podría haber sido el motor de arranque, que bueno es saber que han dado problemas. JoseTTR, ya podeis contar un TT más en Barcelona. Me iré pasando por eventos a ver que movidas montáis. Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.