Jump to content

Sabeis como se pueden cambiar los botones de la consola central


carcamusa

Publicaciones recomendadas

Hola, sabeis como se pueden sacar los botones de la consola central esos que van a los lados del boton del ESP y que no sirven para nada, es que quiero poner uno para coger las llamadas a traves del Xcarlink BT. He mirado y buscado por el foro pero no he encontrado ningun link de nadie que haya cambiado esos botones por otros con función. Creo que hay que quitar el embellecedor que los rodea que es plano y del mismo tamaño mas o menos que el frontal del concert. Es una tapeta independiente por lo que supongo que no habra que desmontar mucho y que se desmontará atraves del hueco de la radio pero no veo ningun tornillo. A ver si alguien me puede pasar el esquema.

Saludos.

Editado por carcamusa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compañero , yo tambien queria utilizar uno de esos botones ficticios para otra cosa ,

pero , he pasado por Audi , y el unico boton para colocar ahi , es una rueda para los asientos calefactados ,

el precio de esa rueda son 70 € .El boton ESP , sale sobre 20€ , pero no sirve para colocar dos ESP ,

el boton ESP es totalmente cuadrado , y las ruedas , son redondeadas en el lateral opuesto al boton ESP .

 

SI por casualidad encuentras un boton , sustituto para los ficticios

avisa , quiero accionar la apertura del garaje desde eso boton.

 

 

Un saludo

 

 

P.D. para quitarlos , para mi el mas facil es el izq , una vez que saques uno le resto es mas facil ,

introduce algo plano y largo , tipo hoja de navaja , entre el ficticio y el ESP , Izquierda , pinza sobre el boton ESP ( ojo quizas se marque un poco ) y el ficticio izquierdo saltara ,

lo ideal seria una hoja rectangular de un centimetro de ancho (tipo galga ) pero con la punta un poco mas gordita que el cuerpo

y al llegar al tope del fondo del boton esa parte mar gordita , te permitiese tirar del boton desde la parte interior

 

Es mas facil de lo que parece , pero lo dificil es encontrar un boton para colocar , ahi.

 

Por si no lo sabes , una galga , es una herramienta de precision para medir distancias milimetricas entre dos puntos ,

son como hojas metalicas de distingo grosor , si quires sabes la distancia entre dos piezas , vas intoducuiendo las diferentes hojas de diferentes guesos , hasta que encuentres la mas justa y asi determinar la distancia entre dos partes.

post-40349-1232353570.jpg

post-40349-1232353813.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO se si me he explicado bien, son los 3 botones que aparecen por ejemplo en este link.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=177830

 

Uno esta dedicado al ESP, pero los demas son del mismo tamaño y tienen una tapeta que parece un boton y no lo es. Supongo que no será dificil ponerle un boton que sea de verdad, el tema es como se quita el embellecedor para acceder a ellos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero ,

pues si , yo te hablo de los botones del salpicadero que estan a la izquierda del boton de los 4 intermitentes ( conocido como warning )

 

de izquierda a derecha

 

ficticio -- ESP -- ficticio ------ warning ------ reposavasos

 

pues bien ,

los ficticios no los puedes colocar en el lugar del ESP , ni el de ESP en lugar de los ficticios ,

el boton ESP es totalmente cuadrado y los ficticios en uno de sus lados es redondeado

y que yo sepa , lo unico que hay para colocar en el lugar de los ficticios en un regulador por rueda , para los asientos

calefactados .

 

Si encuentras un interruptor o plusador para colocar en lugar de los ficticios , te agradeceria que me avises ,

yo quiero montar el mando del garaje aqui.

 

pamimi22@gmail.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tienes razon, los botones de los lados son diferentes al del centro del ESP. Menuda put*da. De todas formas voy a ver como adapto el falso boton y le puedo poner un mecanismo por detras para que haga la funcion de boton. Se trataria de coger algun tipo de pulsador de una tienda de electronica y acoplarle de algun modo la tapeta del falso boton. No creo que sea imposible. Hay un pegamento Araldit 2 componentes con lo que he hecho apaños en plasticos que se suponen que no se pueden pegar. Es simplemente pegar la tapeta al mecanismo pulsador que se adapte al hueco que haya y ver la forma de darle juego hacia el interior al falso boton.

Lo que pasa es que no se como quitar el embellecedor ese para poder acceder a los botones, a ver si alguien con el etka lo puede poner. Peibol, tu sabes como se quita???. Bueno si lo consigo ya pondré fotos.

Saludos

Editado por carcamusa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojala lo consigas

 

 

Pero ya te digo , no te sirve el de ESP , no solo por la tapa que es distinta ,

el anclaje tambien lo es ,

la tapa izq tiene el anclaje desviado hacia la izq y el derecho hacia la derecha ,

el boton ESP esta totalmente centrado.

 

Tendras que encontar y adaptar un boton al que posteriormente tendras que adaptar la tecla ,

creo que es mas facil adptar un interruptor (o pulsador) en otra zona menos visible .

 

Suerte , ya me contaras.

 

 

Para sacar las teclas , ya te digo , ten cuidado para no marcar mucho el boton de ESP ,

introduce una navaja entre el boton izq y el de ESP , y apoyate sobre el boton ESP ,

la tecla IZQ salta disparada ,

despues por el orificio puedes metre el dedo y empujar el ESP hacia afuera ,

si no lo quieres hacer asi por miedo a marcar el boton ESP , creo que si quitas la radio , puedes introducir la mano

por dento y empujar el ESP .

 

Si consigues quitar cualquiera de los tres , por ese hueco puedes quitar el resto sin problemas

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tienes razon y es mas facil poner un interruptor en cualquier sitio no visible, pero antes voy a intentar agotar las posibilidades de hacer el boton. Sobre lo de sacar los botones prefiero sacar la radio (que son 3 segundos) e intentar quitar el embellecedor a ver como van los anclajes antes de tirar del boton, ademas necesito ver como va todo eso por dentro, espacio, profundidad, etc para poder meterle mano a fabricar el boton, pero gracias de todas formas.

A ver si alguien comenta como se quita el embellecedor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

El boton que andais buscando creo que es el del A4 o A6, aunque requiere un poco de adaptacion (lease "lijado") ya que es un poco más grande, pero lo importante es que en su lado derecho es redondeado. El truco es comprar el boton, quitarle la parte de arriba (no me acuerdo exactamente que ponia, si ESP o qué) y ponerle la 'ciega' que hay en el A3. Luego es lijar el boton hasta que encaje bien y listo.

 

Yo llevo el mando del garaje integrado de esta forma, a la derecha del de ESP.

 

Aaaaaaaaaaagur.

 

Edito: Se saca con cuidadito el embellecedor (marco) y los botones salen casi solos. Hay un brico por ahi de como integrar el mando del garaje, incluso alimentandolo directamente desde el boton de Warning, aunque yo directamente lo dejé con las pilas.

Editado por Frogman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://shop.cargravo.com/product_info.php?products_id=28

 

En esta web, no hace mucho vendían botones operativos para la izquierda y derecha (como te han dicho son diferentes) del botón del ESP

 

Ahora sólo tienen a la vista para el modelo 8P, aunque me parece que son exactamente iguales a los de nuestros 8L, salvo por la línea cromada.

 

Una imagen vale más que mil palabras.

 

8p_phone_off_thumb.gif8p_phone_on_thumb.gif

 

8p_garage_thumb.gif

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he mirado la web y efectivamente, los botones se parecen pero al ver el video parece como si no tuvieran mecanismo, solo se ilumninan. Supongo que esto no tendría sentido 20 euros solo por la tapeta para que se ilumine.

El tema es que no sabemos seguro si valen para el a3 8L. a ve si alguien nos dice si el mecanismo y los anclajes son iguales.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he mirado la web y efectivamente, los botones se parecen pero al ver el video parece como si no tuvieran mecanismo, solo se ilumninan. Supongo que esto no tendría sentido 20 euros solo por la tapeta para que se ilumine.

El tema es que no sabemos seguro si valen para el a3 8L. a ve si alguien nos dice si el mecanismo y los anclajes son iguales.

Saludos

 

Sí los tiene operativos. Interruptores y pulsadores y sólo decorativos, es decir, iluminados por detrás, nada más. Lo que sí es cierto es que son bastante caros, pero dan un acabado perfecto.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.