Jump to content

Brico Cambio Junta Tapa de Balancines


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues me permito abrir este post con permiso del forero Arillos que habia puesto este brico en la seccion de bricos pero no de la maera usual, y asi podemos tenerlo al alcance detodos nosotros cuando lo necesitemos:

 

La junta de la tapa de balancines se suele quemar con el tiempo y por ahí pierde un poco de aceite, que acaba en el colector de admisión y con el calor se quema y huele. Para sustituirla empecé primero por comprar la junta. Me costó unos 24 euros. Además es recomendable tener a mano sellador refractario para juntas, para que selle mejor aún. Esto cuesta unos 5 eurillos.

 

Una vez que tenemos eso, hay que tener una carraca con llave de vaso y prolongador, destornillador y poco más.

 

Quitamos un plástico negro que está en el centro de la tapa de balancines, perpendicular a ella. Este plástico sirve para coger calor del bloque y trasladarlo al interior cuando ponemos la calefación. También los dos tubitos que entran en la tapa de balancines, los dos tubos gordos de una pieza que creo que es el estabilizador del ralentí y uno muy finito que también llega a él. En definitiva, todo lo que está encima de la tapa y nos molesta:

 

post-12357-1227290491.jpg

 

Por supuesto, también el cable del acelerador, ya que es muy fácil y necesario.

 

Como véis, el aspecto que tenía tanto la tapa como el aceite invitaba a cambiar la junta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una vez hemos hecho hueco, empezamos a quitar tuercas. En esto lo fácil es que sólo sale la tuerca y lo difícil es el acceso a algunas y que se puedan caer. Por eso recomiendo empezar por las difíciles: según se mira el coche, las del fondo y especialmente izquierda, para si no somos capaces de esas, todavía podemos montar rápido y pa casa :thumbsup:

 

Cuando tenemos todas quitadas, empezamos a mover la tapa de balancines desde delante y detrás más o menos a la vez. Seguro que se engancha en algún sitio pero con cuidado, movemos y sale bien.

 

Quitamos la junta vieja, que seguro que se trocea y cuesta un poco quitarla. Limpiamos y ponemos la nueva con cuidado que asiente bien sobre todo en la parte que mira hacia nosotros que es la más fina, la que hace el puente.

 

Cuidadín de que no entre suciedad en las válvulas que están aceitosas y cogen rápido polvo. Yo lo tapé con un periódico mientras limpié y pinté la tapa.

 

Y voila:

 

 

Imágenes(s) Adjuntas post-12357-1227291796.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora es cuando hay que poner el periódico para que cuando cerremos el capó no nos caiga nada extraño.

Nos subimos a casa la tapa de balancines para limpiarla con más comodidad y quitar los restos de aceite y sellador que hay en su interior.

 

Y ya que estamos la damos un repaso por la parte que se ve, con nanas (creo que se llama así, lo de fregar las sartenes).

post-12357-1227292042.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez que tenemos todo listo, a pintar. Es muy rápido y fácil. No se recomienda estar mucho tiempo en la misma zona para que luego no gotee. El acabado parece brillo pero luego se pone mate:

post-12357-1227292379.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora viene la parte divertida que le hace a uno sentirse mitad pintor de coches, mitad cocinilla. Como la marca recomienda secar a unos 280 grados, durante unas dos horas, imaginaros dónde lo hice (espero que nunca se llegue a enterar mi mujer :thumbsup: ):

post-12357-1227292556.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, en el horno. No cabe muy bien pero lo daba la vuelta de vez en cuando. Sólo puse temperatura arriba del horno, lógicamente.

 

Lo mejor de todo es que mañana viene a comer a casa mi suegra y la voy a preparar un POLLO AL CILINDRÓN que la va a saber a vielas. Incluso había pensado aprovechar el aceite que me rezumó de la culata para cuando el pollo se quede seco :thumbsup:

 

Bueno, una vez seco (en una hora y media está) bajamos al coche y montamos. Previamente tenemos que sellar con un producto que venden para eso, que es como silicona refractaria para que aguante calor ahí a saco. Ojo revisar una vez más que la junta está bien puesta. Y acordaros de poner un semicírculo redondo que va al fondo, hacia el coche. Se quita el antiguo y se pone el que viene con la junta que compramos.

 

Montamos con cuidado de no pringar el interior con la masilla refractaria. Y comenzamos a apretar tuercas encima de las multiarandelas o regleta, que previamente habremos puesto. Lleva su posición asi que no te puedes equivocar mucho.

 

Lo que sí es importante es empezar a apretar en diagonal y desde los extremos para ir acercándonos cada vez más al centro, pero siempre en opuesto: tuerca del fondo izquierda con tuerca de nuestro lado derecha y así.

 

Ahora lo más fácil y en lo que más he fallado yo :cry1: Montar todo tal cual estaba. Me refiero a los tubitos que van a la tapa de balancines (estos es fácil) y los que van a una pieza de goma al fondo del todo, que creo que engancha con una pieza a la que llega una clema (creo que es la válvula del ralentí) por un lado y por otro al tubito que sale de la tapa de balancines. Imagino que por ahí echa los gases que sobran y regula el ralentí en función de eso.

 

El caso es que he conectado todo menos una cosa que ni encuentro: un tubito finito que va a esa pieza que digo en el párrafo anterior, enganchado a una "T" de plástico por un lado y por otro (eso es lo malo, que ya no me acuerdo ni donde iba ni donde lo tengo)

 

Resultado: mu bonito pero el ralentí es tan inestable que se para el coche incluso. En marcha no va tan fino, pero bueno imagino que será cuestión de hacer memoria y mañana con luz de día ver cómo iba ese tubito.

 

Así es como queda una vez montado (a falta del colector de plástico que coge el aire caliente para tener calefacción; es que lo tengo medio roto y cuando vaya al desguace ya cogeré otro).

post-12357-1227293898.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, No soy un Friky, es que tenía los aros por casa y digo: "pos los pongo y ya está". No quedan mal tampoco:

post-12357-1227294788.jpg

 

Espero que este brico os sirva de ayuda, pero repito, con reservas, a ver si alguno la va a liar como a lo mejor he hecho yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RESULTADO TRAS 1.000 KM:

 

Pues eso, que tras 1.000 km desde que cambié la junta no ha perdido ni gota, con lo cual pienso que tan mal no lo debí hacer Antes era muy desagradable porque al poner la calefación metía al interior el olor a "fritanga" del aceite quemado en el colector de admisión. Aparte del gasto de aceite que suponía (entre su consumo normal y lo que tiraba por la junta). Ahora cuando abres el capó, aparte de no ver ni una sóla gota de aceite, huele como tiene que oler.

 

Así que venga, animaros que no es difícil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.