Jump to content

Ayuda para elegir audio


Ferro

Publicaciones recomendadas

Tengo intencion de mejorar el audio de mi TT MK2 que actualmente está de serie con un RNS low (BNS 5.0) y con los altavoces de serie. Busco sobre todo mejorar la nitidez/calidad del sonido a la vez que aumentar la potencia sin llegar a parecer una disco rodante. Me gusta ser yo el que escucha la música, no que la escuche el vecino.

Quiero montar altavoces, etapa, y subwoofer (éste último a ser posible de dimensiones lo más reducidas posible en el hueco de la rueda de repuesto que va vacio). El caso es que hoy he estado en una tienda de car audio y me he llevado una decepción muy grande ya que el tio no creo que tuviese mucha más idea que yo...para empezar me recomendó un subwoofer Pionner de 1000w, que por lo que he leido por el foro...no se...me parece que el tio va a lo facil. Eso sí...es muy compacto, pero claro...sin caja...despues hay que ingeniarselas para que sea efectivo haciendo una caja. Más tarde me sacó unos altavoces Massive con tweeters integrados y filtro por separado que me dieron buena pinta (235 € la pareja) pero claro son unos 6x9 y no valen para el coche.

Ya cuando me empezó a hablar de etapas, yo estaba totalmente decepcionado y dejé de hacerle caso.

 

Para que os hagais una idea de lo que se puede montar he encontrado éste link del Bose sound system que monta el TTmk2, espero que sirva como base para iniciar el proyecto de búsqueda.

 

http://www.bose.co.uk/GB/Images/Syst_Audi_...n_tcm6-8160.pdf

 

A ver si me podeis orientar sobre que comprar, donde....y todo lo que estimeis que sea necesario saber.

 

Creo que el límite de presupuesto serían unos 800 € (y si fuese un poco menos, pues mejor)

 

Perdón por el tocho y gracias por adelantado.

Editado por Ferro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo te podria recomendar algo en cuanto a los altavoces que he probado y que he instalado en mi coche. Nunca he tocado un TT asi que te pregunto varias cosillas:

 

¿En el PDF estan todos los altavoces que se indican o cuales son los que vienen de serie? Me extraña por ejemplo que venga un hueco para el altavoz nº 1. Para los demas puede ser...

 

Saludos y ya me diras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me ha guardado la modificacion del post anterior, asi que te lo dejo mejor aclarado aqui:

 

Yo te podria recomendar algo en cuanto a los altavoces que he probado y que he instalado en mi coche. Nunca he tocado un TT asi que te pregunto varias cosillas:

 

¿En el PDF estan todos los altavoces que se indican o cuales son los que vienen de serie? Me extraña por ejemplo que venga un hueco para el altavoz nº 1. Para los demas puede ser...

 

Mi recomendacion es que si tienes todos los huecos que aparecen es utilizar vias separadas (tweeter y medio con filtro) siempre que puedas, aunque sea mas caro. Hay que ajustarse a las medidas, por ejemplo atras aparece que se pueden instalar unas vias separadas de 6,5" mas el tweeter aparte de 1". En las puertas me parece que el hueco es muy grande, al parecer de 8", ya no sabria que decirte. Y el subwoofer pues uno pequeño de 10" aunque si quieres aprovechar al maximo el espacio del maletero tendra que realizar tu mismo la caja siguiendo la recomendacion del fabricante del altavoz.

 

Cuando me comentes los huecos existentes para la instalacion de los altavoces te intentare ayudar algo mejor. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me ha guardado la modificacion del post anterior, asi que te lo dejo mejor aclarado aqui:

 

Yo te podria recomendar algo en cuanto a los altavoces que he probado y que he instalado en mi coche. Nunca he tocado un TT asi que te pregunto varias cosillas:

 

¿En el PDF estan todos los altavoces que se indican o cuales son los que vienen de serie? Me extraña por ejemplo que venga un hueco para el altavoz nº 1. Para los demas puede ser...

 

Mi recomendacion es que si tienes todos los huecos que aparecen es utilizar vias separadas (tweeter y medio con filtro) siempre que puedas, aunque sea mas caro. Hay que ajustarse a las medidas, por ejemplo atras aparece que se pueden instalar unas vias separadas de 6,5" mas el tweeter aparte de 1". En las puertas me parece que el hueco es muy grande, al parecer de 8", ya no sabria que decirte. Y el subwoofer pues uno pequeño de 10" aunque si quieres aprovechar al maximo el espacio del maletero tendra que realizar tu mismo la caja siguiendo la recomendacion del fabricante del altavoz.

 

Cuando me comentes los huecos existentes para la instalacion de los altavoces te intentare ayudar algo mejor. Saludos!

 

A ver si me puedo explicar...el PDF es el de la instalación del sistema Bose (que si yo tuviese, no estaría buscando equipo :notworthy: ), pero imagino que los huecos están ahí en el sistema existente, aunque vacios...es a eso a lo que te refieres? De lo que estoy casi seguro es que por ejemplo el nº 1 del que me preguntas está ahí (si no el altavoz, por lo menos la rejilla está en el centro del salpicadero tal como aparece en el PDF).

Otra cosa que me llama la atención en el PDF es que los marcados como 4 en las puertas los denominan woofers (Two 20-cm neodymium woofers

in the doors.) Extraño...no? Los medios son los que van sobre esos, tambien en las puertas y los denominan (Two 8-cm neodymium mid-range

speakers in the doors.)

 

Igual debería ir a la casa con la ficha tecnica y que me dijesen exactamente lo que tiene montado el coche actualmente, aunque no lo compré en ese concesionario. Sabeis si Audi mantiene algún tipo de registro por Nº de bastidor o lo que sea con los componentes con que sale el coche de fábrica?

 

Espero que te sirva de algo mi repuesta y te agradezco mucho tu ayuda.

 

PD: Mira que son puñeteros éstos pequeños coches :thumbsup: ....

Editado por Ferro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola me parece que no te asesoraron muy bien ya que te aconsejaron 6x9 y eso es mas para dar caña que calidad.

¿que huecos tienes en las puertas?

 

Según lo que monta Bose:

 

"Two 8-cm neodymium mid-range

speakers in the doors.

 

two 20-cm neodymium woofers

in the doors."

 

Vamos...que dos medios de 8cm y dos woofers de 20cm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, es necesario saber si existen todos esos huecos en verdad o solamente es una instalacion especial que realiza la marca Bosé adaptando los altavoces. Por eso no me fiaba mucho la verdad de ese PDF. Aparte, si tuevieras esa instalacion ni loco lo cambiaria :unsure:

 

He estado buscando por internet y la verdad es que no he encontrado informacion acerca de los huecos de los altavoces. Lo normal, segun lo poco que he visto:

 

Delanteros en la puerta: 6,5" - 16cm

Traseros: 6,5" - 16cm + 1" - 2,5cm

 

Es lo unico que he podido sacar en claro. Por cierto, tendras que buscarte una nueva radio para utilizar amplificadores. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, es necesario saber si existen todos esos huecos en verdad o solamente es una instalacion especial que realiza la marca Bosé adaptando los altavoces. Por eso no me fiaba mucho la verdad de ese PDF. Aparte, si tuevieras esa instalacion ni loco lo cambiaria :innocent:

 

He estado buscando por internet y la verdad es que no he encontrado informacion acerca de los huecos de los altavoces. Lo normal, segun lo poco que he visto:

 

Delanteros en la puerta: 6,5" - 16cm

Traseros: 6,5" - 16cm + 1" - 2,5cm

 

Es lo unico que he podido sacar en claro. Por cierto, tendras que buscarte una nueva radio para utilizar amplificadores. Saludos!

 

Pues cada vez entiendo menos...en la puerta delantera 16cm? pero si no coincide con ninguno de los que monta Bose (20 para el sub y 8 para el medio).

Los traseros sí...pero que montar? esa es la cuestión.

Y lo de cambiar la fuente...para qué si tengo intención de meter una etapa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He recibido una respuesta por parte de Type-R Sound, y es bastante concisa....cómo lo veis?:

 

"Hola, buenos dias,

 

bueno lo que me comentas es bastante habitual, y la verdad es que ultimamente se estan dando muchisimos casos de estos ya que cualquiera se pone a vender car audio sin apensa saber lo que vende,

 

manteniendo un bns 5.0 de origen lo ideal es conseguir una mejora en la calidad de sonido general, para ello hay que meter un amplificador mas o menos pequeño, ten en cuenta que tu radio navegador solo trae unos 24 watios rms por canal, por lo que con esto poco podemos ganar en calidad aunque le montemos altavoces mejores,

 

para delante te recomendamos este sistema de vias separadas

 

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...dio&id=5679

 

y para detras

 

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...dio&id=6579

 

todo esto movido con este amplificador

 

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...dio&id=6935

 

mas que suficiente para mover adecuadamente todo el sistema,

 

no te proponemos un subwoofer ya que el TT es un coche con el maletero pequeño, aunque seria recomendable aunque fuera un pequeño, pero esto ya lo dejo a tu eleccion si utilizas mucho o poco el maletero

 

un saludo."

 

Mi pregunta es... que sería mejor, ésta configuración o la Bose?

 

Gracias a todos.

Editado por Ferro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Mi recomendación sería lo siguiente: Meter la vias delanteras que te recomiendan. No poner las traseras (lo veo inutil en el TT). Poner un sub en una caja pequeñita (8 o 10" a lo sumo). Si te pueden instalar el sub con fibra en la rueda de respues perfecto.

 

Respecto a la etapa, quizás no sea una maravilla pero quizas de la potencia de forma correcta y se ajuste a tu presupuesto. Además tienes que buscar una que admita entrada de señal de alto nivel, ya que la radio del coche no tiene salidas de previos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a los de TypeR les gusta mucho focal... yo me dejo aconsejar con ellos segun lo que voy buscando y la verdad es que suelen acertar casi siempre...

 

yo soy de los que montaria estas vias delante y un sub detras... mirate las cajas acusticas de Fly la marca es VIBE que no son muy grandes y la verdad es que con un sub cambia la cosa como de la noche al dia..

 

la he buscado en la web de typeR y solo viene la de 12" pero creo que la hay en 10"...

 

 

a mi de vias me gustan estas, preguntales a los de TypeR a ver que opinan ya que con la fuente que llevas a lo mejor no las aprovechas al maximo pero son cosa fina!!! de todas maneras de la marca Rainbow no te desaconsejatia ningunas ya que son HI-FI toda la gama..

 

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...dio&id=6185

 

 

 

respecto a la etapa que te recomiendan a mi no me gusta mucho pero no sabria cual elegir hasta que no tubiese seguro que vias instalar y si sub o no.

 

 

 

PD vendo un sub de 8" JBL no tiene caja acustica pero con un poco de masilla y un buen sellador iria muy bien en poco espacio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el cambio de radio, si quieres poner amplificador necesitas que la radio tenga "salida de previos", es decir, unas salidas que tienen con conexion RCA especialmente para poder llevar el sonido de la fuente al amplificador, ya que no se pueden conectar directamente los cables de los altavoces que salen de la radio a el amplificador.

 

Una solucion para no cambiar la fuente seria comprar un Reductor de señal de Alta - Baja y con la cual si podrias utilizar etapa y poder mantener la radio de serie, aunque no se que tal funcionara.

 

No podria decirte que poner delante, ya que por el tamaño del altavoz apenas hay productos segun he visto, comprueba el tamaño e investiga si puedes poner algo mas pequeño porque lo unico que he visto ha sido esto: Hertz HV200

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, viendo las recomendaciones la Rainbow son bastante buenas, si ves que esas se salen de presupuesto escoge justo las inferiores SLC 265

 

La etapa la veo bien, si es algo cañera pero no da mala calidad. Como subwoofer le pondria uno pequeño de 10" tipo Focal SB 25A1.

 

Aparte, si quieres colocar vias atras y delante mas subwoofer, con una sola etapa no podras moverlos. Y respecto al sistema de sonido Bose, no lo he escuchado nunca, no te puedo decir que tal va.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sabeis que he pensado?

 

Que en vista de lo que cuesta está configuración (más de 535€ sin subwoofer y sin portes a Canarias) y sin tener claro el resultado final, casi que me voy a decantar por instalar el Bose que cuesta un poco más (nuevo 700€) pero es específico para éste modelo.

Me puedo hacer con uno para el Roadster por 330€ incluyéndolo TODO (sin instalación), aunque el sub no me valdría ya que las cajas son diferentes...pero lo mismo se puede adaptar ya que la del Roadster es más pequeña.

 

Como lo veis? Me lanzo?

Editado por Ferro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.