Jump to content

Modulo "coming-leaving home"...


PEIBOL

Publicaciones recomendadas

Precio ?

 

S45 XP con funcion de Day Running Light y el S46 XP ?

 

Las diferencias las se , pero el precio ?

 

 

hay que activar o validarlo en el Wag-con?

 

 

Creo recordar que rondan los 110-120 Euros.

 

En la web podeis ver todo al detalle y sus precios,ademas se puede pagar por Pay-Pal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Peibol.

También hay una manera algo más sencilla y simple de hacerlo a través de una palanquita para activar o desactivar esa función por medio del temporizador de iluminación interior del habitáculo.

 

Saludos.

 

Bully , ¿puedes explicar eso un poco mejor?

¿ palanquita ? ¿donde ? ¿como?

Gracias.

El mio es un restiling , ¿me serviria el Wag?

 

Hola David.

Hombre, mi "coming home" es propio cuando ni tan siquiera sabía de la existencia de esta web.

Lo podría actualizar con el sensor de luz y combinar con las luces xenon, pero para mi tal como está me sobra.

 

Si quisieras información ya te haría un tema por no estropear este que es muy completo con su módulo correspondiente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, mírate las anteriores respuestas, que todo viene perfectamente detallado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Peibol.

También hay una manera algo más sencilla y simple de hacerlo a través de una palanquita para activar o desactivar esa función por medio del temporizador de iluminación interior del habitáculo.

 

Saludos.

 

Bully , ¿puedes explicar eso un poco mejor?

¿ palanquita ? ¿donde ? ¿como?

Gracias.

El mio es un restiling , ¿me serviria el Wag?

 

Hola David.

Hombre, mi "coming home" es propio cuando ni tan siquiera sabía de la existencia de esta web.

Lo podría actualizar con el sensor de luz y combinar con las luces xenon, pero para mi tal como está me sobra.

 

Si quisieras información ya te haría un tema por no estropear este que es muy completo con su módulo correspondiente.

 

Saludos.

 

 

Explicate un poco mas ,

¿ cual es el funcionamiento el tuyo ? ¿ cuanto te costo ?

En que consiste exactamente

El de Caremlo y A3Power , parece estar muy bien , pero se me va un poco de presupuesto .

Hoy le doy mas importancia al coste que a la dificultad ,

para estas cosas soy bastante manitas , y a mi hermano tambien le gustan los bricos ,

pero lo gastar ahora los 120€ me tira un poco para atras .

El de 40€ estaria mas o menos bien , y lo que tu dices , seria cuestion quizas de adaptarle una celula fotosensible ,

para que durante el dia no funcionase , quizas con la del espejo interior .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, espero no se molesten los restantes compañeros, te explico:

 

En un principio, basándome en los antiguos modelos 480 turbo de Volvo que al cerrar el coche se encendían las luces de cruce durante un tiempo quise poner la misma función en mi A3 sin saber la existencia de ASI, así que se lo comenté al electricista y me sacó una tirada de nuevo cableado desde el temporizador de iluminación interior (en este caso del plafón principal) hasta el conmutador de luces enganchándolos al cable correspondiente de los antiniebla. Supongo que uno de ellos, ya que el otro cable sería para masa, yo es que no entiendo de electricidad.

 

Igual con mi respuesta o te lío o sabes por dónde voy.

 

Pero surgió un inconveniente, que al encender la iluminación principal del habitáculo interior, no los de lectura de mapas, también se encendían los antiniebla indistintamente del conmutador original que seguía haciendo su función de manera correcta.

 

Entonces se intercaló una diminuta tecla en el mismo plafón para anular el encendido de los antiniebla, lo cual igualmente me sirve para que no se enciendan de día, cosa que podría actuar por medio del sensor de iluminación que poisteriormente me instalaron.

Pero eso es otra mano de obra, que a pesar de ser poca cosa paso de volver a desmontar, aparte de que creo que si fuera al sensor de luz, al quitar el contacto no funcionaría por no quedarse el coche en un lugar oscuro y estar en funcionamiento dicho sensor al detectar éste esa oscuridad provocando dejarme sin bateria el coche.

 

También me da luz al piloto iluminación del suelo del conductor, al menos hasta que ponga el del acompañante o asientos traseros, que vuelvo a poner con dicha tecla.

O sea, que en vez de hacerlo automático el coming más bien basándose en el mismo principio del propio módulo que se vende según este tema, es manual.

 

Cosa que también puede aplicarse a la luz de xenon ya que el electricista me dió esa opción igualmente como si también hubiera querido hacerlo al alumbrado ordinario a su vez.

En tu caso, prácticamente te saldrá incluso más económico el comprar uno de los módulos sabiendo de ellos.

Yo lo hice por partes, primero esa mano de obra de instalación, que desde luego fue inferior a los 40 € del módulo más sencillo, pero al comprar el sensor de luz, sobre unos 100 € a la vez, me hubiera costado más que el propio módulo más caro de coming/living home.

 

Yo lo tuve en mis manos y la verdad para hacer casi lo mismo lo vendí y fue cuando puse esa teclita, y hasta también me dicen que me he dejado las luces encendidas cuando al tiempo se apagan o bien cierro el coche, cuya diferencia con el coming/living comentado en este tema, aún habiendo cerrado el coche siguen encendidas esas luces elegidas por el tiempo programado también a elección.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale

no esta claro del todo (la instalacion )

pero veo que basicamente se utiliza el mismo temporizador que da señal a las luces de dentro para enviar la orden al

mando de luces , luego lo que hay que idear es como hacer que no funcionen durante el dia y al mismo tiempo

que las luces interiores no funcionen al poner nieblas , hummm ,

ya tengo el que pensar .

 

Gracias Bully ,

y gracias Pablo con comenzar este tema .

 

Ahora vamos a ver que ma sale mas a cuento , si romperme la cabeza o pagar los 40 € del amigo de Peibol , jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Explicate un poco mas ,

¿ cual es el funcionamiento el tuyo ? ¿ cuanto te costo ?

En que consiste exactamente

El de Caremlo y A3Power , parece estar muy bien , pero se me va un poco de presupuesto .

Hoy le doy mas importancia al coste que a la dificultad ,

para estas cosas soy bastante manitas , y a mi hermano tambien le gustan los bricos ,

pero lo gastar ahora los 120€ me tira un poco para atras .

El de 40€ estaria mas o menos bien , y lo que tu dices , seria cuestion quizas de adaptarle una celula fotosensible ,

para que durante el dia no funcionase , quizas con la del espejo interior .

 

Yo opini igual que David, demasiada pasta para un capricho, por 40€ si me lo monto, pero 120€....ya le llega. :lol2:

 

Lo que tiene Bully, si lo entendi bien, es sencillo, tiras un cable del positivo del plafon (el que hace que se encienda/apague con la apertura/ cierre del coche) al mado de luces, pinchando el cable que va a los nieblas y listo. Pero es lo que dice el, cuando se enciende el plafon, se encienden las nieblas. Aunque no se si el positivo del plafon que comento antes, es el mismo que el que enciende el plafon con los botones. Si no es asi, seria perfecto, ahora, si es el mismo... :thumbsup: . Y lo del interruptor en el plafon, para cortar la señal a los niebas, a mi no me convence, seria un poco coñazo no?.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre,la verdad es que barato no lo es! pero ya sabeis que la calidad se paga!!

Hay mejores cosas en que invertir esos 120Euros,pero como bien hemos dicho no deja de ser un capricho!!

 

Tambien hay que tener en cuenta que no solo es un coming/leaving Home a secas,si no un buen sensor de luces automaticas,cuya funcion es aun mas interesante que la primera!!

 

Incluso alguien con conocimientos de electronica se lo podria fabricar sin muchos problemas,como creo hizo Catfish,pero bueno eso ya son otros temas.

 

Bueno,los que asistan a la KDD NACIONAL podran ver el sistema funcionando,a ver que os parece!!

 

Saludos!! :thumbsup:

Editado por A3POWER
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pablo , te sigo ,

pillas positivo del plafon (vamos a llamarle cable 1) y lo llevas hasta la zona del mando de luces ,

le das señal positivo a un rele (A) (no creo que cueste mas de 10€) (el negativo lo quitas de cualquier tornilo que este al chasis ) ,

en los contactos del rele (A), colocaremos , paralelos al mando de luces , los contactos de luces posicion y niebla ( tendre que mirar con un polimetro en el mando , que pines les corresponden a cada uno )

asi en el momento de apertura , el cable 1 accionaria el rele (A) , cerrando los contactos

y entrando a funcionar las luces de niebla y posicion , asi el temporizador del plafon , temporiza las luces externas , pero

hay un problema ,

el la apertura de puertas esta temporizacion suele llegar a los 55segundos ( si no introduces la llave antes ) pero ,

para el cierre ,

la temporizacion es mucho mas corta ,

entonces lo que se me ocurre es , temporizar la retencion del rele (A) ,

¿ como es esto ?

pues poniendo un temporizado en paralelo con la bobina , que siga cerrando el circuito durante un tiempo determinado ,

tengo un amigo que hace algun tiempo compro algo similar para que una bomba aplicara aceite en un mecanismo movil ,

durante x tiempo y durante x periodo , en este caso seria durante x tiempo (la pieza mi amigo la compro en una tienda de suministro de electronica , (Pablo C Tronic o SOS tronic , seguro que las tienen ) ya estan montadas y puedes regular manuamente el tiempo. (este temporizador puede salir en 20€ mas o menos )

 

Ahora si queremos que durante el dia no funcione , se podria colocar una celula interrunpiendo el cable 1 (incluso quizas puedas usar el del espejo interior) ( no lo se , tendria que mirar )

 

Ahora solo tengo que pensar , ¿ como anular la orden del cable 1 si enciendo las luces en manual ?

 

vale , pincho el cable 1 en los contactos del plafon para que solo de continuidad al sistema cuando se encuentre en posicion

auto , esto implica que el funcionamiento del sistema solo funcione cuando el conmutador del plafon este en posicion auto ,

ni I ni O , posicion Auto .

 

 

Valla rollo .

 

Y esto es solo la teoria , habria que montarlo y ver que mas contratiempos pueden surgir .

 

La dificultad esta en la identificacion de los cables tanto en el plafon como en el mando de las luces ,

tiempo y paciencia .

 

Los viernes siempre quedo a tomar algo con un colega de una casa de repuestos electricos de automovil , veremos que le parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Explicate un poco mas ,

¿ cual es el funcionamiento el tuyo ? ¿ cuanto te costo ?

En que consiste exactamente

El de Caremlo y A3Power , parece estar muy bien , pero se me va un poco de presupuesto .

Hoy le doy mas importancia al coste que a la dificultad ,

para estas cosas soy bastante manitas , y a mi hermano tambien le gustan los bricos ,

pero lo gastar ahora los 120€ me tira un poco para atras .

El de 40€ estaria mas o menos bien , y lo que tu dices , seria cuestion quizas de adaptarle una celula fotosensible ,

para que durante el dia no funcionase , quizas con la del espejo interior .

 

Yo opini igual que David, demasiada pasta para un capricho, por 40€ si me lo monto, pero 120€....ya le llega. :shy:

 

Lo que tiene Bully, si lo entendi bien, es sencillo, tiras un cable del positivo del plafon (el que hace que se encienda/apague con la apertura/ cierre del coche) al mado de luces, pinchando el cable que va a los nieblas y listo. Pero es lo que dice el, cuando se enciende el plafon, se encienden las nieblas. Aunque no se si el positivo del plafon que comento antes, es el mismo que el que enciende el plafon con los botones. Si no es asi, seria perfecto, ahora, si es el mismo... :thumbsup: . Y lo del interruptor en el plafon, para cortar la señal a los niebas, a mi no me convence, seria un poco coñazo no?.

 

Saludos!

En absoluto querido amigo, para nada es un poco tal como dices, es simplemente instintivamente el conectarlo a capricho. Yo lo hago todas las noches como quien pone la llave en el contacto.

 

Ya lo veréis también en la gran kdd.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pablo , pues si , es mas o menos eso , esta tarde me pille un rele , (pero sin temporizador ni interruptor crepuscular )

solo un rele con una entrada y dos salidas , para dar señal a las luces de niebla y posicion .

(aun no estoy muy seguro de que me valla a servir , debo de mirar los contactos de la llave de luces , para ver su funcionamiento y ver como debo conectar los contactos ).

 

Ahora necesito un temporizador para el living , por que el coming ya lo temporiza el propio temporizador del plafon ,

despues tengo que pensar como hacer que no funcione si acciono el plafon manualmente .

 

Ya te contare

 

El rele que compre + los vampiros , 4€ , ahora a ver cuanto sale el temporizador .

 

Hombre , este que venden esta muy bien tiene muy buena pinta y biene muy bien preparado , pero sigo pensando como hacer que no funcione al accionamiento manual del plafon .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que esta bien, lo del chaval y lo que tu dices, pero otro problema que me encuentro, es que las luces, quedaran encendidas, tento tiempo como el plafon, aunque no arranques el coche, si abres las puertas, las luces estaran encendidas lo que tarde en apagarsde el plafon ,que son unos 3 min, y eso a mi por lo menos no me convence...

 

Ya saldra...todo es investigar jejeje!!

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.