Jump to content

Anular EGR en TDI 130 2002 ¿Obligatorio Vag-com?


furgolin2

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Llevo la EGR anulada con la famosa bolita en el tubo de aspiración y me preguntaba si en mi coche (A4 TDI 130 del 2002) es necesario hacerlo también electrónicamente.

 

Mi pregunta viene porque me dá la sensación de que el coche tiene así menos patada.

No tengo el Vagcom pero sí la posibilidad de enchufar máquina de diagnosis. Creo que hay variación en el rendimiento porque siempre tengo un valor real de + 200 mg por embolada que el teórico en el Caudalímetro (normal porque registra más aire limpio del que debe al no recircular nada la EGR). Si el teórico al ralentí es de 250 mg yo tengo unos 350-400 y a pleno régimen tengo teóricos unos 800 y reales algo más de 1000.

 

¿Es eso lo que afecta al rendimiento del motor y por lo tanto hay que modificar los valores teóricos con el Vag-Com?

 

¿Reprogramando una potenciación se tiene en cuenta si está desconectada la EGR o es la misma?

 

¿Los que tienen el mismo modelo que yo y llevan la EGR desconectada, lo han hecho sólo con la bolita? ¿Notan diferencias en el rendimiento?

 

Un apunte. El hecho de anular la EGR no afecta a la temperatura de combustión en los diesel cómo he leido por ahí pues la sobrealimentación en los diesel o exceso de aire en la mezcla aire-combustible no es estequiométrica cómo en los gasolina (17:1). Imaginaros si no lo que hubiera pasado en los Peugeot con motor 1.9 diesel cuando le pusieron el turbo... Es el mismito motor pero con más avance de bomba y turbo.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.