Jump to content

dudas bomba tandem


fermoa4

Publicaciones recomendadas

hola de nuevo,como algunos sabreis,ando a palos con los del conce,ya que mi coche tiene averia en la bomba tandem.

 

 

 

bien,acabo de soltar los 2 tubos de gasoil que van a la bomba desde el filtro

 

 

 

 

 

y tengo una pregunta,simplemente soplando a pulmon por el tubo de entrada de gasoil a la bomba,es normal que el gasoil salga por el retorno de la bomba y viceversa?

 

 

 

¿no son 2 tubos independientes?(me refiero a que es raro que esten comunicados antes de los bomba inyector,ya que el gasoil se volveria al deposito y no cogeria presion)

 

¿tiene la bomba algun sistema de valvulas antirretorno?

 

 

 

muchas gracias por adelanatado

Editado por fermoa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


DEBES DE ENTENDER QUE LA BOMBA... para estar activa..bomba de pre-alimentacion ...debe de estar el contacto puesto...

asi que es dificil probar como tu quieres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si,en el conce la probaron y me dijeron que dio 10,5 bares <_<

 

 

yo no estaba asi que no me fio,ya que la contestacion fue que esba todo bien y no es asi,ya que el coche no pasa de 200 y en una recta muuuy larga,ya que tampoco sube mas de 3500 en 6ª,le hice un grafico a la inyeccion con el vag-com y se ve desastroso,ya que a partir de 2920rpm cae empicado la cantidad de gasoil inyectado.

 

he revisado aforador y demas y llega gasoil de sobra a la bomba,por eso me extraña que no coja presion.por eso preguntaba,ademas el otro dia extrangule el retorno y el coche no tenia fuerza,fue soltarlo y andaba muy bien,por eso desconfio de dicha bomba.

post-5345-1233772740.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DEBES DE ENTENDER QUE LA BOMBA... para estar activa..bomba de pre-alimentacion ...debe de estar el contacto puesto...

asi que es dificil probar como tu quieres

 

me refiero a la bomba tandem,la bomba electrica de prealimentacion funciona bien,asi como el aforador,justo antes de entrar el la tandem,va todo perfecto <_<

 

 

por cierto,ya la tengo ahi encima de la encimera de la cocina para echarle un visual :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uffffffffff no se.. no se.. has preguntado en algun servicio BOSCH CAR SERVICE que conozcas.. o algun bombero... SI HAY FALLOS EN ESAS BMBAS..

 

que yo sepa dan pocos problemas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se que han dado problemas los cablecitos de los inyectores...AL MENOS los primeros.... por eso es muy importante el aceite, ya que los aditivos, no corrompen los cablecitos de los inyectores.... PERO DE BOMBA TAMDEM no he oido nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la verdad que tampoco lo habia oido,pero me e puesto a buscar y es una pasada la de ellas que estan fallando,sobre todo en los leones 2.0tdi,con problemas de arranque potencia y demas por culpa de estas bombas.

 

 

tambien seria una posibilidad lo de los cables,pero seria muy raro,ya que al mio popr lo menos,cuando le extrangule el retorno del gasoil (se ve que cojio presion la bomba)y luego lo solte iba muy bien(dentro de lo que cabe)

 

has visto la grafiica,eso es que no llega gasoil a la inyeccion,lo que no se si seran los bomba inyector o la misma bomba,ya que a mi no me da tirones muy bruscos,me arranca bien y todo,solo noto flta de fuerza y unos leves tirones a partir de 3500rpm,empuja y para empuja y para,porque viendo la grafica,no le llega gasoil.

 

por eso,yo pienso que deberian ir por separado el retorno y el de entrada,es raro que se comuniquen,ya que asi no cogera presion la bomba y la devolvera al filtro,y sin embargo al soplar por ellos,se comunican

Editado por fermoa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si ;)

aqui te dejo una comparativa del antes y del despues de extrangular el retorno,como veras sigue faltando gasoil y cae antes,pero sin embargo sigue entrando mas gasoil a altas rpm,asi que el fallo no anda lejos ;)

 

es casi inapreciable,pero lo suficiente para que suba de 200 hasta 210+ o -

post-5345-1233775731.jpg

Editado por fermoa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MI COCHE... un dia haciendo un prueba.. en una pista.... llego de marcador 244. EN EL DIGITAL..... y lo tuve MUY POCO.. ya que la poista era corta...

 

yo solo en el coche y climatizador quitado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.