Jump to content

Porblema mecanico en otra marca


A6 atom

Publicaciones recomendadas

Ya se que nuestro foro es de audis pero os cuento lo que le pasa a mi cuñado con su bmw 520 gasolina con catorce años. Resulta que cuando va muy despacio y coge un bache si en ese momento tiene que frenar el coche no frena, si desconecta el ABS si frena, parece logico que el modulo del abs esta averiado pero en los talleres no le encuentran nada, tambien le ocurre que cuando pilla un charco grande el coche se le para y no arranca hasta pasado un rato. Bueno si podesis ayudarle os lo agradecere y si sabeis un foro de bmw tambien. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso no es el modulo del abs, es el sensor de una de las ruedas que esta suelto o estropeado y en los baches detecta mal movimiento y esa rueda no frena.

 

Supongo que si anda asi un rato acaba dando error y quedandose encendida la luz del ABS.

 

La solucion esta en identificar que rueda es la que falla (al volante normalmente se "siente" por donde van los tiros y si no escuchando que pinza esta soltando). La verdad es que yo identifique perfectamente donde me pasaba a mi pero no se explicar muy bien como lo hice :blink:

 

Una vez se sepa donde falla:

- o esta mal el alojamiento del sensor y se mueve (con apretarlo en su sitio deberia arreglarse)

- o esta mal el sensor (forma tonta de verlo es cambiarlo po el de otra rueda y ver si el problema se mueve de sitio)

- o esta mal el dentado interior de la rueda que da datos al sensor: si esta mal de roto pues cambiar, si esta sucio pues limpiar.

 

Espero sirva de algo la info. Y dile que lo lleve desconectado mientras no vaya bien que a mi me pego un buen susto una vez.

 

Espero acertar, que los sensores son mucho mas baratos que los modulos del ABS :o

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

precisamente a el tambien le ha dado un susto, a la salida de un puente justo en la union del puente con la carretera, al pasar por el bache que forma tuvo que frenar y freno...pero contra el de delante y claro se e j.....o el coche, ahora se da cuenta que quizas se lo habia hecho ya antes pero claro volvia a pisar el freno y ya iba bien, los sensores creo que ya se los han mirado pero se lo volvere a comentar, gracias. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.