Jump to content

Tengo que cambiar discos de frenos!!


Vampiro_A3

Publicaciones recomendadas

Pues nada que el otro dia me di cuenta de una cosilla, cuando voy a gran velocidad o no tanta 160 y quiero reducir por ejemplo hasta 80, pero no brusco si no progresivamente, de los discos delanteros me sale un silvido agudo, por llamarlos de alguna forma.

 

He tocado los discos y tienen bastante escalon y he notado que el pedal se unde mas que antes, sabeis de que puede ser?

 

Otra cosa mariposa, en el A3 a la izquierda del motor ahi un tampon como verde no? que me parece que es el liquido de la direccion, pues lo tengo al minimo corro algun problema?

 

Venga amigos sacarme de dudas q sois los mejores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Verde con un taponcillo encima de color negro es la dirección asistida. Procura rellenar cuando puedas. Cuando le falta de verdad empieza a hacer un ruido raro, raro, raro,...

 

Los discos tienen un espesor minimos para que funcionen bien. A mí, con 150.000 kms me cambiaron las pastillas (el coche frenaba perfectamente) por degaste y empezó a hundirse el pedal. Ahora trataré de cambiarlo todo (a ver si hay suerte).

De todas formas mira el espesor de las pastillas.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

taponcillo verde, bote negro, es espesor de los discos no lo se, pero tienen un escalon bastante grande

Si, efectivamente es la D.A. (de todas formas supongo que en manual del usuario te lo dirá.

 

Para que te hagas una idea. el manual de taller del Passat habla de un espesor (hablo de memoria y seguro que me equivoco) de 28 mm de origen, y con 24, teóricamente, estan inservibles.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece redordar que la herramienta ideal es un micrómetro. Es parecido al pié de rey, su forma es de C y con ella puedes medir espesores como el que quieres.

 

Para que te hagas una idea puedes ir a

 

http://www.brescia.cl/Herramientas-Medicion.htm

 

De todas formas, con el pie de rey puedes sacar una medida aproximada, ya que puedes medir la parte exterior y luego la hendidura (mas o menos) con la parte inferior.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el disco mide 0.9, y el salto de escalon  o el desgaste es de 0.2, mas o menos

0.9?? :blink:

 

Has de medir el espesor del disco, en torno a 30 mm. Si el desgaste es de 2 mm por un lado (supongo algo similar por el interior), me temo que tendrías que cambiarlo. Esta tarde busco el manual en mi casa y mañana te lo confirmo.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vampiro, el espesor que debes medir es el disco completo (que estará en torno a 25 mm, al menos en mi Passat). Después, deberás medir el desgaste. Si este hace que el espesor del disco sea inferior a 23 mm (en el caso del Passat) se tienen que sustituir.

 

Yo lo he mirado esta mañana y ¡sorpresa¡, tiene 1.5 mm menos por cada lado, por lo que debo cambiarlos tan pronto como sea posible.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.