Jump to content

averia (cable subnegativo quemado)


JAVI_VLC

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, primero presentarme, soy Javi, y tengo desde hace poco un a3 1.8 turbo 180 cv quattro y queria saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi. Iva circulado a 120 km/h cuando de repente las agujas del marcador (tanto velocimetro como las revoluciones) se ponen a cero durante unos segundos, y luego vuelven a su sito. Al rato se me quedaron enganchadas las agujas a 120Km/h y 3000rev. y se me reinicio la hora y tal aparte de salirme errores. Consegui llegar a ciudad cuando el coche de repente se paro. Y volvio a arrancar hasta que a los pocos metros dejo d funcionar. Esta mañana he abierto el capo y me he dado cuenta que uno de los cables de la bateria estaba quemado, os comento, la bateria lleba su positivo y negativo y aparte un pletina conectada al positivo a la cual se le conectan 4 cables negativos, de los cuales uno de ellos , tiene otro cable que le sale que es el cual esta quemado.Me gsutaria saber si me podeis ayudar. Cabe decir que el alternador es nuevo ( de desguace) aunque no me da fallo de alternador, y esta mañana el coche a arrancado y me di cueta de eso y de que aparte si movia el cable ese, el coche aceleraba o desaceleraba. Me sale un erros en el cuadro de navegacion una especie de circulo rojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Joer que put*da.

 

Te digo lo mismo que le compañero , revisa los cables (aislamientos )

y que esten bien apretados.

 

 

P.D. la mayoria de la averias electricas , ya sea en automocion o en vivineda son por flojedades

y malos contactos ,

un mal apriete provoca que la zona se caliente y se deteriore ,

parece una broma , pero es muy real y muy peligroso , puede llegar incluso al incendio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me e dado cuenta esta mañana que de los 4 subcables que hay en chicha plaquita 3 son positivios y el 4º es negativo, este cuarto es el que le sale un cablecito que esta calcinado. Y hoy se a debido de quedar sin bateria por alguna perdida porque no arranca. Espero que me sigais dando vuestras opiniones no creo que sea el unico que le ha pasado esto, o algo parecido gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este foro que es para maquear los audis y punto no? porque ayuda veo que poca, teniendo la mayoria el mismo motor.... por cierto estoy interesado en ese aleron que vais a comprar o algo asi y leido por ai, si alguien esta pendiente de los alerones que contacte conmigo y aver si os puedo acer el favor de que sumemos 10 personas conmigo y que nos lo traigan. AYUDAAA POR FAVOR EL COCHE ESTA FUERA DE SERVICIO!! Y UNA MAQUINA ASI NO DEBERIA ESTARLO.... YA COLGARE ALGUNA FOTO PARA QUE LO VEAIS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este foro que es para maquear los audis y punto no? porque ayuda veo que poca, teniendo la mayoria el mismo motor.... por cierto estoy interesado en ese aleron que vais a comprar o algo asi y leido por ai, si alguien esta pendiente de los alerones que contacte conmigo y aver si os puedo acer el favor de que sumemos 10 personas conmigo y que nos lo traigan. AYUDAAA POR FAVOR EL COCHE ESTA FUERA DE SERVICIO!! Y UNA MAQUINA ASI NO DEBERIA ESTARLO.... YA COLGARE ALGUNA FOTO PARA QUE LO VEAIS.

 

 

Prueba a colgar la pregunta en el sub-foro de mecánica, haber si tienes más suerte.

 

Yo de mecánica no te puedo ayudar..

 

Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizas ahora a medio-dia alguien mas vea el tema y te de respuestas ,

yo por lo de pronto sustituiria el cable deteriorado , por uno lo mas similar posible, ojo ,

quizas fuese un problema del cable y sus contactos , pero quizas el problema venga de otro sitio ,

y fuese el cable quien no dio para mas (digamos que el cable actuo de fusible , se quemo por exceso de intensidad derivada de otro origen)

 

yo combiaria el cable y a ver ,

respecto a reclamar al vendedor , es tu derecho , ¿ le preguntaste si sabia de algun error o averia en el coche ?

seguramente de dira que no , pero , quizas se olia algo .

No se , vete a la oficina de consumo , pero , a lo mejor das mas vueltas que otra cosa ,

quizas si lo amenzas (sutilemente , con diplomacia ) de que vas a ir a consumo , para consultar el caso ,

quizas se te oferzca a pagar la reparacion o por lo menos una parte .

 

 

 

El mio es un TDI de 100Cv dudo que te pueda ayudar ya que los vehiculos son bastante distintos ,

¿pregunta quien del foro tiene un coche similar?

hay mucha gente de Valencia con vehiculos similares , mirando por uno , quizas se pueda ver el origen de la averia .

 

Dices que cambiaste el alternador , ¿que le paso al anterior ? quizas se fastidio por el mismo motivo

no se , es una idea , pides ideas , pues te doy ideas

 

Se que jode un monton tener el coche parado , pero ten un poco de paciencia , yo por que puedo verlo en el curro ,

pero no todo el mundo esta conectado continuamente , hay que esperar a que la gente tenga tiempo para ver los mens

y los vallan respondiendo , ademas , para dar respuestas inutiles ya estoy yo , jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno david no digas q son respuestas inutiles, esto es un foro y cada uno da su opinion de todas formas muchas gracias por tu ayuda, el alternador lo tube que cambiar, porque el anterior dueño conecto un bateria externa a la bateria con los cables confundidos rojo con negro y negro con rojo y de ahi tubo que reparar la centralita y cuando estubo en mi posesion me fallo el alternador y me dejo tirado.De todas formas muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.