Jump to content

Conectar cable masa Xcarlink en RNS-D


Zaxxon

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

Pues ese es mi problema (soy un gran ignorante del tema audio), conecté el Xcarlink chino a mi RNS-D, y va de muerte (con el motor parado). Cuando arranco, puedo escuchar el motor (sube cuando sube de vueltas y baja cuando éstas bajan), práticamente sólo se escucha en los silencios entre canciones, pero si subes el volumen, se escucha siempre...

 

El caso es que puse las conexiones como se supone que tocaba, pero había dos cables con forma de masa (vamos, que acababan en un arito), en uno de ellos ponía Ground (así que este sí que lo es), y en el otro VW (..., y acaba en un arito más pequeño), pregunté en otro post y me dijeron que daba igual ponerlo tocando a una parte metálica del coche o del navi, así que aprovechando una especie de saliente en la parte trasera del navi, enganché ambos terminadores, con el ya conocido mal resultado, de todos modos el finde pruebo, pero si alguien me pudiese iluminar un poco sería fantástico.

 

Muchas gracias,

 

Salut,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues te comento amiguete, yo tengo el mismo que tu, el pequeño lo tengo sin conectar y el grande lo apañé a un de los tornillos de la radio una symphony y va de lujo desde el primer dia (tocaré madera en mi cabeza), ASI que prueba a quitarle el pequeño lo mismo es eso, en el mio ponia VW y pensé sera para volkswagen jeje, bueno el que caso es que funcionó

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal Zaxxon:

Estos dias atras he conectado el aparatejo chino ese que nos compramos...

todavia no he perfeccionado el tema del formateo aquel que hablamos y tal pero ya escucho algo....

no me cambiaba a modo cd pero era porque el interfaz del cargador lo conecte al reves.... <_<

a mi me pasa lo mismo que a ti....escucho el motor a traves de la radio...asi que probaré con eso de lo masa y te digo algo....

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Negativo, mis queridos compinches, seguimos igual.

 

En mi ignorancia, pensaba yo que el tema estaba en que el cable marcado como GND tenía que estar en contacto con algo metálico... bien, he dejado sólo este cable con el terminal metálico tocando tanto la parte metálica del navi como tocando partes metálicas varias en el agujero en el que va el navi, y el cable más pequeño desconectado... y nada. Con el motor apagado, todo perfecto, arranco y escucho el puñetero sonido, bajito, pero se oye... y ningún cambio en el mismo haga lo que haga con el cablecito de masa de las narices....

 

A lo mejor es que no estoy buscando el problema real, y a lo mejor el tema de la masa está bien, pero es otra cosa...

 

En fin, seguimos en la búsqueda... Si se os ocurre algo...

 

Gracias,

 

Salut,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...mañana le voy a preguntar a un colega que tiene un taller y entre otras cosas pone cosas de audio y tal...

quizas el sepa el por que de ese acoplamiento del sonido del motor... :thumbsup:

ya te digo algo mañana.....

en cuanto a lo otro Zaxxon, ya te voy diciendo algo en cuanto pueda...llevo unos dias mu liao y apenas tengo tiempo de nada...con las ganas que tengo de tener todo el tema puesto y sonando ....

 

un saludo!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no es problema de la masa, la puedes poner en el mismo chasis de la radio con un tornillito, es problema del positivo, a mi y a varios foreros le pasaba igual y lo solucionamos poniendo un filtro de alimentacion en el positivo que alimenta el solisto chino y perfecto, estos filtros los podras encontrar en cualquier tienda de car audio o incluso en los norautos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, gracias, gracias... bien, esta mañana voy a comprar el filtro que comentáis... esteeeee.... ¿y el positivo ese dónde está? ¿y me podéis decir cómo y dónde exactamente he de poner el filtro? Perdonad, pero como podéis ver, mi ignorancia al respecto es enorme...

 

Muchísimas gracias, ya os podéis imaginar lo harto que estoy del sonidito de las narices....

 

Salut,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, ya tengo el filtro en cuestión... ¿me podéis decir por favor dónde he de poner esto? y me refiero a una explicación para mendrugos, que yo sé cómo he tenido que conectar el xcarlink al navi y punto, no se suponga por favor conocimiento alguno extra.

 

Muchas gracias por adelantado.

 

Salut,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, ya tengo el filtro en cuestión... ¿me podéis decir por favor dónde he de poner esto? y me refiero a una explicación para mendrugos, que yo sé cómo he tenido que conectar el xcarlink al navi y punto, no se suponga por favor conocimiento alguno extra.

 

Muchas gracias por adelantado.

 

Salut,

 

 

Buenas, es muy sencillo, solo tienes que intercalar el filtro en el cable que alimenta con corriente al xcarlink, para localizarlo puedes usar una lampara de pruebas o un tester, una vez localizado puedes cortar el cable y en cada extremo pones los del filtro, igualmente con el de masa si es de dos cables el filtro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, queroseno. El filtro que tengo me da que es de un cable, vamos, que sólo tengo dos puntas y en la parte central dos... cilindros, que supongo que son el filtro. Astharot, por supuesto que hago fotillos, en cuanto lo tenga claro, de momento me he de hacer con el tester... me voy a acercar a ver a un colega que tiene un taller de estos temas y hago el brico con él, pero me da que no podré hasta el Viernes, que voy mazo de liado...

 

Muchas gracias a todos de nuevo.

 

Salut,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.