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Seven

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Buenos días

 

Aunque llevo algún tiempo por aquí, este será mi primer mensaje un poco importante. Tengo un A4 3.0 quattro avant de gasolina del año 2004 con unos 108.000 kms. La verdad es que estoy bastante contento con el desde que lo cogí en noviembre de 2008, aunque me gustaría hacerle algunos cambios. Lo que no sé si merecen la pena o no. Además me gustaría hecerle una revisión a fondo del motor pues hace algunas cosas raras de vez en cuando, como encenderse el testigo amarillo de motor que, según el manual, significa que hay algún fallo en la electrónica. A veces acelero más allá de determinadas revoluciones, y de repente se queda sin fuerza. Pasa con cualquier marcha engranada y al rato se le pasa...

En cuanto a los cambios, me gustaría ponerle unos amortiguadores más duros además de que me revisaran la suspensión pues a veces hace unos ruidos raros al girar demasiado la dirección, aparcando por ejemplo. También querría cambiarle el Navigation Plus que lleva por un RNS-E, y ver si es posible instalarle un techo solar.

En fin, que lo mismo pensais que estoy un poco loco (creo que sí, que lo estoy), pero me gustaría conocer vuestras opiniones.

 

Gracias. Carlos

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Además me gustaría hecerle una revisión a fondo del motor pues hace algunas cosas raras de vez en cuando, como encenderse el testigo amarillo de motor que, según el manual, significa que hay algún fallo en la electrónica. A veces acelero más allá de determinadas revoluciones, y de repente se queda sin fuerza. Pasa con cualquier marcha engranada y al rato se le pasa...

 

Hola, los cambios me parecen acertados aunque lo del navegador, en vez del de serie, yo me esperaría a que saliera el de la casa Zenec Navi para A4 marca Zenec, que tiene muy buena pinta (creo que iba a salir en los primeros meses de este año).

 

En cuanto a la avería que describes, los síntomas son casi idénticos a los que se producen cuando se "joden" las bobinas de encendido a excepción de lo que se pasa al rato. Yo antes de la avería notaba , a veces, no siempre un pequeñísimo tirón........

 

Si fueran las bobinas, no te preocupes, parece que es una avería común en muchos motores de gasolina del grupo VW :ranting2: . En mi anterior gasolina 2.0 me pasó y a otros muchos foreros también. Creo que también es un mal en los 1.8 Turbo, e incluso en los Seat de gasolina que comparten los motores con Audi. No sabía de los 3.0 pero es muy probable que os pase lo mismo.

 

Probablemente tengas una (o varias) de tus bobinas de encendido tocadas o rotas. Si pasas por el conce te meten el ordenador (Vag com) y en unos minutos te dicen si están bien o no (eso si intenta llevarlo cuando tengas la luz amarilla encendida, por que sino quizás les sea dificil de detectar......). Al menos, no son muy caras (creo que sobre los 50 € cada una ) y en menos de una hora te lo hacen (depende del número que tengas que sustituir, y de lo que te quieran cobrar.....).

 

Yo te recomiendo que si son las bobinas de encendido, aprovechando que estás en el taller, y aunque te digan que solo falle una, que te desmonten las otras y vean si están bién o no. Recuerdo que una vez a mi me cambiarón una que estaba partida y vieron que tenía otra que estaba a punto de caramelo........

 

Si no es eso, pues ni idea de lo que te puede pasar, pero yo empezaría por ahí.

 

Bueno, pues adelante con los mod´s y saludos.

 

:ranting2:

Editado por Escornacabras
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Hola seven:

 

Me alegro de que estés contento con tu coche, yo también lo estoy con el mío y la verdad es que es muy gratificante sentirte agusto con lo que conduces.

 

Lo de que el motor se te queda sin fuerza, lo siento pero no puedo ayudarte porque no sé qué puede ser.

 

Lo de la lucecilla del motor (fallo en la electrónica) tuve el mismo problema hasta hace poco y por suerte ya conozco la causa. Lo primero que deberías hacer es meterle el vag-com para saber qué es lo que está dando el fallo. En mi caso (tengo un Cabrio 1.8 turbo) eran las sondas lambda. Pensábamos que tendrían algún defecto o que estaraían sucias o algo, no sé. Pero al final resultó ser la gasolina. Claro, el manual me indica que usa gasolina de 95 y yo es lo que le ponía todo confiado (llevo un año con mi coche). Pero lo de que las gasolineras (todas) hacen las cosas bien es una utopía. Lo que en una es 95 en la otra es cualquier otra cosa. Me han dicho que la calidad de la 95 de aquí no tiene nada que ver con la 95 de, por ejemplo, Alemania. Que quede claro que nunca he ido a Alemania y no sé cómo es allí. Yo sólo sé que me dijeron eso, me recomendaron terminar el depósito, echar limpiador de inyectores y empezar consumir gasolina 98 que es, supuestamente, de mejor calidad y tiene menos impurezas. ¿Qué ocurre entonces? Que ha habido casos donde te dan gato por liebre, concretamente este fin de semana pasado. No voy a dar nombres pero eché 20€ de 98 en una gasolinera de una marca supuestamente reconocida y al poco ya me estaba dando el fallo. Terminé el depósito y lo llené en otra gasolinera, también de una multinacional y de 98, y a los pocos kilómetros la luz se apagó y hasta hoy. De momento echo siempre en 2 gasolineras concretas y me va bien, la luz no volvió a encenderse.

Te cuento mi caso por si te sirve de ayuda. Puede que tengas otro problema que no tenga nada que ver, pero si es lo mismo que yo, ya sabes qué hacer.

 

También tengo el RNS-E, cambiando de tema, y estoy muy muy contento con él. Te recomiendo que lo pongas si puedes. A mi de momento no me ha dado ningún problema, es intuitivo de manejar y para que te voy a engañar, hace muy bonito en la consola central del coche. Las funciones de audio (CD y MP3 con tarjetas de memoria), radio y navegador, que son las que más utilizo, son una maravilla. Tal vez alguien te diga lo contrario, pero mi experiancia de momento es muy buena.

 

Es todo lo que te puedo decir. Buena suerte y ya nos contarás...

 

Un saludo!

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