Jump to content

FIS Muerto


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, com dije me he puesto con el FIS.

 

Desmonté el cuadro y lo abrí con mucho cuidado. Al hacer esto me dí cuenta de que ya estaba "magreado". Al llegar al Fis lo desmonté con mucho tiento y vi que tenia una pista rota de la soldadura. En mi caso el cuadro es VDO y mi coche un A6 2.5 TDI del 99 y el fis va soldado, ni tiras de gomas conductoras ni nada; la pantalla va soldada a la placa base y no admite ningún tipo de limpiezas de gomas ni nada. Tiene dos gomas en las que va puesta la pantalla pero solo son silent-block de goma para las vibraciones. Debajo del FIS hay una pantalla de plastico como las de las pegatinas esas que si las ves desde un angulo ves un dibujo y si lo ves de otro angulo ves otro.

debajo de ese plastico hay una lámina de color naranja fuerte.

Bajo esa, están todos los leds que iluminan el FIS y un hilo haciendo zig zas que no se para que es.

 

Vi que tenia una pista de soldadura rota y con mucha calma hice una pista nueva y la soldé.

Monté todo el conjunto y lo prove en el coche, y aunque no habia ganado el 100% de las lineas, habia mejorado considerablemente.

 

El hecho es que al ir conduciendo pegó el pantallazo. Volví a desmontar y habia otra pista rota justo la siguiente a la anterior. (posiblemete de toquetear todo y de dar calor con el soldador de haya quedado tocada)

 

El hecho es que es tan sumamente pequeña que es imposible soldar sin dar a las de los lados y eso que el soldador que he utilizado tiene una punta de 0.5mm.

 

Total que me he quedado sin FIS. El resto del cuadro va perfecto pero claro, cuando suene algún mensaje no voy a saber cual es.

 

Ahora hay dos opciones, conseguir otro cuadro de un desguace o comprar un FIS nuevo y soldar.

 

Sabeis cuales son los pasos a seguir para poner otro cuadro? Hay que hacer algo con el cuadro antiguo y el VAG o algo? y si sabeis si valen otro tipo de cuadro como el del A4 o algo. es para buscar por los desguaces. Y si sabeis donde b¡venden los FIS nuevos.

 

Un saludo

 

Ahh, si alguien vende alguno o sabe donde acepto ofertas...jejeje

post-35895-1235927750.jpg

post-35895-1235927761.jpg

post-35895-1235927771.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos.

 

hoy me han contestado de varios desguaces en los que hay el cuadro de instrumentos. Ronda sobre los 150€ - 180€ y solo el FIS sale 85€.

 

Ahora bien. Mi coche es un A6 2.5 TDI del 98-99 (no lo tengo muy claro) y he leido algo que a partir de no se que fecha el antirobo está en el cuadro, y que si es anterior se puede poner directamente sin hacer nada.

 

Haber si me hechais un manita ya que no se que es lo que hay que hacer con el cuadro "nuevo". (codificación, etc.)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para cambiar el cuadro necesitaras el loggin de el nuevo,ya que si no lo tienes o no lo puedes conseguir crero que es imposible codificarlo.lo de las pistas rotas, con que cable lo has soldado?

has probado con hilo de wrapping?es el que yo uso para poner los chips en las consolas,va estañado y es muy fino.

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias seto. Y como se consigue el loggin del nuevo? tengo pensado comprarlo en un desguace.

El hilo que he utilizado es uno parecido que tambien he usado para lo de los chips.

 

Espero tu respuesta y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pero claro, ahora tengo que hacer que el del desguace me mande una copia de los papeles del coche... la cosa se pone mas fea. Y eso no se puede hacer montando el cuadro en el coche y entrando con el VAG? o copiar del mio y poner en el nuevo. Hace tiempo hable con una persona que podia hacer cualquier cosa en uncuadro demontado com quitar km, etc. Creo que la empresa era cuadros digitales o algo asi.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hablado esta mañana con menigar y ellos hacen las dos cosas, lo del FIS y lo del inmobilizador, pero sale mas barato el FIS. Cobran 180 + iva. Por la recodificación 90 + iva, mas los 120-130€ del cuadro + los portes de los dos cuadros ida y vuelta. Ellos me han recomendado que haga lo del FIS, que me sale mas barato.

Esta misma tarde lo mandaré y pasado mañana lo tendré aqui.

 

He estado en la casa Audi tambien esta mañana y me han dicho que si el cuadro no es "virgen" no lo hacen en Alemania. Que el colega que lo hace en Alemania, ve que el cuadro tiene datos y no se mete en borrarlos y volver a codificarlo. (el hijoput...). Yo conozco al chaval y me ha comentado un caso que les ha pasado: Dice que hace dos semanas les llegó untio con un A3 y un cuadro original comprado en otro concesionario (con la factura y todo) pero que habian intentado montarlo por fuera del concesionario y no habian podido. Total que el alemán dijo que NANAI y el colega se fué con su cuadro de 590€ sin poder montarlo...... Como dijo aquél: MANDA HUEVOS...

 

Bueno ya os contaré.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Ya tengo el fis funcionando. Y ya tengo la silución.........

 

Que lo hagan los de Menigar...jejeje

 

Cuando tienen problemas de lineas perdidas no hay manera de limpiar ni nada. El problema es que la temperatura que alcanza el cuadro en el interior afecta al integrado de control del FIS.

 

Total 230€ con los portes. Yo creo que está bien, no?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Ya tengo el fis funcionando. Y ya tengo la silución.........

 

Que lo hagan los de Menigar...jejeje

 

Cuando tienen problemas de lineas perdidas no hay manera de limpiar ni nada. El problema es que la temperatura que alcanza el cuadro en el interior afecta al integrado de control del FIS.

 

Total 230€ con los portes. Yo creo que está bien, no?

 

Creo que el secreto estara en la masa como los de telepizza y como no revele el secreto alguno que trabaje en meigar vamos de culo! y encima no sabras si te dieron el cambiazo o si te soldaron o te cambiaron alguna pieza creo yo no opinais lo mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, AUDI A6 99, te aseguro que el FIS es nuevo.... mas que nada por que el antiguo lo desmonté yo y pasó a mejor vida cuando del cabreo le dí con el martillo y lo partí... :rolleyes: Yo les he enviado el cuadro sin FIS. Por eso sé que es nuevo

 

Como ya he dicho, en ese tipo de FIS no hay otra solución mas que cambiarlo por otro nuevo.

 

Lo unico que se puede hacer por el monmeto es: o comprarlos y soldarlos uno mismo o mandarlos a Menigar. Si buscas por internet lo encuantras por 170€ en ebay pero despues tienes que pagar portes y soldar. Por 180 te lo dan ya hecho.....No hay color....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.