Jump to content

Indeciso ante un golpetazo!


javi_a3

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros!!!

 

Os escribo porque hace una semana tuve un golpe con una columna de mi parking en el lado derecho del coche, justo por encima de la rueda y la chapa se me ha hundido bastante en la zona que "engorda" el coche. Vivo en madrid durante el curso academico pero en verano estare en barcelona, que es donde compre el coche y tuve muy buen trato. El dilema es que no se que hacer porque cuando paso por los badenes muchas veces se escucha un ruido grave en la zona del golpe y me preocupa. ¿Lo puedo llevar perfectamente a un concesionario audi a que me lo arreglen en madrid? ¿Cuanto suelen tardar en arreglar algo asi? ¿me dejaran otro coche hasta que lo arreglen? ¿esperariais al verano para llevarlo donde lo compre en barcelona? El seguro del coche esta a todo riesgo asi que no hay que pagar nada.

 

Muchas gracias de antemano. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas gente!!!

 

Si no te importa, aprovecho este hilo para preguntar un tema del seguro en golpes como estos..

 

El caso es que me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, golpe en la parte delantera del coche y chapa bastante hundida.

Nunca he hecho un parte y es la primera vez que tengo un golpe. Tengo el seguro del coche a todo riesgo con franquicia.

 

¿ El seguro te cubre todo el importe de la reparación? o deberás pagar solamente la franquicia en el caso que sea a todo riesgo con franquicia?

 

Gracias.

 

Buenas foreros!!!

 

Os escribo porque hace una semana tuve un golpe con una columna de mi parking en el lado derecho del coche, justo por encima de la rueda y la chapa se me ha hundido bastante en la zona que "engorda" el coche. Vivo en madrid durante el curso academico pero en verano estare en barcelona, que es donde compre el coche y tuve muy buen trato. El dilema es que no se que hacer porque cuando paso por los badenes muchas veces se escucha un ruido grave en la zona del golpe y me preocupa. ¿Lo puedo llevar perfectamente a un concesionario audi a que me lo arreglen en madrid? ¿Cuanto suelen tardar en arreglar algo asi? ¿me dejaran otro coche hasta que lo arreglen? ¿esperariais al verano para llevarlo donde lo compre en barcelona? El seguro del coche esta a todo riesgo asi que no hay que pagar nada.

 

Muchas gracias de antemano. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas foreros!!!

 

Os escribo porque hace una semana tuve un golpe con una columna de mi parking en el lado derecho del coche, justo por encima de la rueda y la chapa se me ha hundido bastante en la zona que "engorda" el coche. Vivo en madrid durante el curso academico pero en verano estare en barcelona, que es donde compre el coche y tuve muy buen trato. El dilema es que no se que hacer porque cuando paso por los badenes muchas veces se escucha un ruido grave en la zona del golpe y me preocupa. ¿Lo puedo llevar perfectamente a un concesionario audi a que me lo arreglen en madrid? ¿Cuanto suelen tardar en arreglar algo asi? ¿me dejaran otro coche hasta que lo arreglen? ¿esperariais al verano para llevarlo donde lo compre en barcelona? El seguro del coche esta a todo riesgo asi que no hay que pagar nada.

 

Muchas gracias de antemano. Un saludo!

 

Llevalo un dia de estos a cualquier concesionario o taller de chapa, lo que mas rabia te de. Primero comentaselo al seguro, que has tenido un golpe, patatin-patatan... y luego tal vez el te diga algun taller que tienen concertado por la zona, y sino, les dices que lo llevaras al "tal" conce y listo. Al tener seguro a todo riesgo sin franquicia no tendras que pagar absolutamente nada. Lo del coche de sustitucion el conce no creo que te lo deje, eso tal vez en tu seguro haya alguna clausula que especifique si te toca o no por parte de ellos alguno de sustitucion en caso de golpe.

 

Buenas gente!!!

 

Si no te importa, aprovecho este hilo para preguntar un tema del seguro en golpes como estos..

 

El caso es que me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, golpe en la parte delantera del coche y chapa bastante hundida.

Nunca he hecho un parte y es la primera vez que tengo un golpe. Tengo el seguro del coche a todo riesgo con franquicia.

 

¿ El seguro te cubre todo el importe de la reparación? o deberás pagar solamente la franquicia en el caso que sea a todo riesgo con franquicia?

 

Gracias.

 

en tu caso, al tener a todo riesgo con franquicia, deberas pagar el importe que figure en la franquicia, por ejemplo, si tienes franquicia de 300 euros y la averia supera este valor, tu pagaras 300 euros del total y el seguro pagara el resto. Si la averia no supera el valor de tu franquicia, no merece la pena que des parte al seguro, puesto que tu pagarias el importe integro de la averia (hasta esos supuetsos 300 euros), ademas podrias perder algun tipo de bonificacion digamos " de gratis" puesto que en este ultimo hipotetico caso el seguro no habria desenbolsado ni un euro.

 

en tu caso, teniendo franquicia, solicita primero un presupuesto de la reparacion, y si esta supera tu franquicia, da parte, sino, no des y lo arreglas por tu cuenta por los motivos que te he comentado.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añado a este buen análisis que aunque tengas todo riesgo sin franquicia, antes de dar el parte infórmate si eso supone merma en la bonificación del año que viene, porque igual resulta que te sale más cara la renovación del seguro que el golpe (no creo, pero consúltalo por si acaso)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.