Jump to content

Problema Caja Cambio


iQ5

Publicaciones recomendadas

Tengo un audi a3 1.9 tdi 110cv del 2000 con 75000 km, desde hace unos meses, me ha pasado tres o cuatro veces que cuando voy en tercera a poco regimen, casi siempre en retenciones o por ciudad, reduzco a segunda. Y cuando en segunda, decido dejar el coche en punto muerto, porque tengo que parar, la marcha no sale, es como si estuviese clavada o bloqueada. En estos casos, siempre tengo el embrague pisado hasta el fondo y la marcha sale haciendo bastante fuerza con la mano en la palanca de cambio.

 

Ayer me volvio a pasar, pero esta vez no tenia problemas de trafico y teniendo la marcha bloqueada y el embrague pisado a fondo di un pequeño aceleron y al volver a intentar sacar la marcha esta salio con la suavidad habitual.

 

De momento nunca me ha pasado cuando voy acelerando fuerte de segunda a tercera, siempre ha sido al pasar de tercera a segunda y a continuación dejar el coche en punto muerto.

 

Alguien sabe que puede estar pasando, problemas de sincronismo, de embrague, de caja de cambio......estoy un poco preocupado, me temo lo peor, tengo entendido que las averias de caja de cambio suelen ser muy muy caras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos!!!

 

Haber si alguien me puede aportar un poco de luz.

 

Ayer estuve en el concesionario (Cataluña Wagen), estaban super liados (supongo que por la proximida de Agosto) y lo unico que me supieron decir es lo siguiente:

 

Puede ser tres cosas:

 

1º La valvulina, me costaba cambiarla 140€+iva

2º El embrague, segun me conto podia ser que cuando piso el embrague realmente no desconecte los discos de embrague.

3º Caja de cambio.

 

Palabras textuales, empecemos por lo más barato y vayamos cambiando cosas.

 

Pues la verdad, no creo que sea la manera, que pasa si el problema lo tengo en la caja de cambio, pues nada, me habre gastado el dinero de la valvulina (segun audi la dan de por vida), embrague, etc...

 

Hay veces, que es cabreante, cuando tienes un problema que pasa de forma aleatoria la solución de: Vayamos cambiando cosas, obviamente, si me cambian la valvulina, me llevo el coche y tarde 3 dias en repetirse el problema, el coste de esa valvulina nadie me lo quita.

 

Depues dicen que son Concesionarios Oficiales porque conocen mejor que nadie la mecanica del coche y tienen sistemas para detectar averias.

 

En fin, alguien me puede aconsejar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.