Jump to content

Audi hold assist y freno de mano


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Quería preguntaros, en que se diferencia el Audi hold asisst de el freno de mano. ¿Tienen funciones distintas? Si mal no tengo entendido, el Audi hold asisst ayuda en las salidas en pendiente ¿no? Entonces ¿el freno de mano no te ayuda en las pendientes a la hora de salir? ¿Es bueno tener las dos cosas? Bueno espero vuestras respuestas. Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros.

Quería preguntaros, en que se diferencia el Audi hold asisst de el freno de mano. ¿Tienen funciones distintas? Si mal no tengo entendido, el Audi hold asisst ayuda en las salidas en pendiente ¿no? Entonces ¿el freno de mano no te ayuda en las pendientes a la hora de salir? ¿Es bueno tener las dos cosas? Bueno espero vuestras respuestas. Saludos a todos

 

Hola compañero, el Hold Assist, evita tener pisado el freno cuando estas en pendientes, teniendo lo activado, y llevando puesto el cinturon de seguridad, cuando detienes el vehiculo se activa, en ese momento puedes soltar el pie del freno, luego para continuar la marcha, basta con que pises suavemente el acelerador.

El freno de mano cumple una mision muy similar, solo que tienes que estar activandolo cada vez que te detienes. De hecho, si llevas activado el Hold Assist teniendo el vehiculo detenido, si te quitas el cinturon de seguridad, automaticamente se activa el freno de mano.

La verdad es que por 60 euros, me parece un extra de relacion calidad/precio excelente.

Un saludote,

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo, pero al estar acostumbrado a mantener pisado siempre el pedal del freno en los semáforos, etc, la verdad es que lo uso muy poco :thumbsup:

 

Saludos

 

empieza a usarlo, k verás k te acostumbras en nada... a mi a veces se me escapa el coche viejo en los semáforos, pk cuento con el hold assist de audi :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

empieza a usarlo, k verás k te acostumbras en nada... a mi a veces se me escapa el coche viejo en los semáforos, pk cuento con el hold assist de audi :notworthy:

:notworthy::notworthy:

Muy bueno, :notworthy::cfsd1:

Y muy peligroso, vamos a tener que poner una gran pegatina en la luna trasera de nuestros antiguos coches, donde ponga "Cuidado, usuarios habituales de Hold Assist", asi que cuidadin,

Un saludote,

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También muy útil en los cambio automático.

Es cierto que un automático cuando levantes el pie del acelerador nunca se va a ir hacia atrás, aunque estés en una rampa.

En automático la comodidad se agradece para evitar el fenómeno de "arrastre". Este consiste en que el coche empieza a avanzar tan pronto como levantes el pie del freno. Así en caravanas, retenciones,.... activas el Hold Asisst y te evitas tener que tener siempre pisado el freno. Yo lo utilizo y es muy cómodo.

 

Quizás la única "pega": que es un pelín brusco a veces a la hora de retener el coche.

 

El freno de mano es otra cosa, aunque a veces se le de una finalidad similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo veo claro:

 

Tenerlo siempre conectado es un coñazo porque en caravana cuesta abajo y en otras ocasiones es inconveniente llevarlo activado, te clava el coche y no te permite jugar con el freno para dejarlo "caer" con la inercia al aparcar por ejemplo.

 

Yo al final sólo lo activo en caravanas o retenciones en rampa (es sencillamente genial), pero en este caso activando el freno de mano se hace la misma función, te evita tocar el freno de pié y al acelerar se desactiva el freno.

 

Yo creo que lo han puesto a 60 euros para que te lo lleves sin dudar, si para las situaciones que realmente se necesita no sirviese también el freno de "dedo" te cobrarían 600 euros, te lo aseguro.

 

Angel <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo lo activo en zonas de semáforos y en caravanas, para mi es para lo único k sirve, si no es un tostón, maniobrar con él activado es incómodo...

 

Es cierto k pierdes el efecto caída por la inercia, pero a cambio, estar en un semáforo y ponerte en punto muerto y no pisar ni tocar nada y k el coche no se mueva y salir de la misma, creo k merece la pena.

 

Me venía de serie, pero creo k lo hubiera pagado igual, pk al final 60€ no son nada (angelsan, va a ser k lo ponen barato por lo k dices)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo lo activo en zonas de semáforos y en caravanas, para mi es para lo único k sirve, si no es un tostón, maniobrar con él activado es incómodo...

 

Es cierto k pierdes el efecto caída por la inercia, pero a cambio, estar en un semáforo y ponerte en punto muerto y no pisar ni tocar nada y k el coche no se mueva y salir de la misma, creo k merece la pena.

 

Me venía de serie, pero creo k lo hubiera pagado igual, pk al final 60€ no son nada (angelsan, va a ser k lo ponen barato por lo k dices)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy al reves, lo tengo activado siempre y cuando voi a aparcar o situaciones como las que comentais de querer dejarlo caer lo desactivo

Exactamente igual que yo amigo Luzitan, y con cambio automatico evita tener siempre el freno pisado.

Totamente de acuerdo tambien con mi tocayo angelsan, a 60 Euros no parece un extra de Audi, da la sensacion cuando lo eliges que te has equivocado de configurador.

Un saludote,

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.