Jump to content

Aceite 2T en 2.5 TDI


Zaxxon

Publicaciones recomendadas

Pues hace un tiempo, un conocido me comentó el tema de echar un poco de aceite de 2T sintético al depósito del gasoil en cada repostaje (me decía que como medio tubito de 125 cc por depósito), y he leído en un post que chirrito (te he leído poco pero tienes pinta de saber muy bien lo que dices) confirma que echar un poco de aceite 2T efectivamente sirve para suplir la carencia de plomo como lubricante en el gasoil. Dando por buena la recomendación, mi pregunta es ¿cada cuánto se lo echo? ¿cuánto para un depósito?

 

Mi coche es un A6 2.5 TDI 6V del 2000.

 

Muchas gracias,

 

Salut,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El problema de los combustibles actuales es que ya no contienen azufre, que hacia las veces de lubricante en las bombas e inyectores, con lo que son más propensos a sufrir ciertas averías (como inyectores agarrotados, por ejemplo).

 

Algunos fabricantes (como por ejemplo Nissan) recomiendan para sus motores diesel añadir de vez en cuando un tubo de aceite de dos tiempos (2T) para lubricar los equipos de inyección.

 

Ahora bien, no os penséis que es un remedio total que os va a evitar cualquier avería, sino que más bien lo que hace es que tarden más tiempo en producirse.

 

Por cierto, el gasóleo no contenía plomo. El plomo, o más concretamente el tetraetilo de plomo, se utilizaba antiguamente como antidetonante para la gasolina, o dicho en cristiano, para aumentar el octanaje. Hoy en día el plomo ha sido sustituido por una serie de fosfatos y sales que no son tan contaminantes para la atmósfera y el susbsuelo como el plomo, pero pueden ser cancerígenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre estas teorías se podría escribir un libro.... o varios....

Cada cual tiene la suya. Que si gasoil a la gasolina, que si gasolina al gasoil, limpiainyectores que son maravillosos, aceite en el gasoil....

 

Yo personalmente recomiendo que cada cual escoja una, y si cree que le va bien, pues adelante.

 

En mi depósito solo entra gasoil y del normal, nada de e+ ni 10e+. Gasoil del normal.

 

La única avería que he tenido relacionada con el sistema de combustible, fue que la bomba murió, pero ya veis, casualidades de la vida, fue un problema eléctrico, causado probablemente por una subida de tensión (por poner las pinzas al coche por ejemplo...)

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, muchachos. He encontrado (después de mucho buscar) el post en cuestión, el link: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=157835 . Mañana se lo voy a hacer al mío y os cuento, que me toca repostaje. Eso sí, le meteré de lo mejorcito, porque en aceites sintéticos 2T también hay de todo (de algo tenía que servir esto de hacer motocross aparte de partirse el organismo...).

 

De todos modos, yo ya lo había probado en el Zafira diesel de mi mujer después de tenerle que cambiar la bomba de combustible, porque el mecánico también me lo recomendó como una buena práctica para lubricar bomba, inyectores y demás (y los experimentos con otros coches, que estos de los aros, si se jode el invento, la armamos....), y me dió la sensación de sonar más suave y las reacciones del motor parecían menos "ásperas"... pero el efecto placebo también puede tener algo que ver....

 

Que la fuerza me acompañe :thumbsup:

 

Salut,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues prueba realizada. De todos modos aún estoy recabando datos, porque sólo llevo hecho un depósito desde que le eché el aceite, pero de momento detecto una mayor suavidad en el motor, en el sentido de menor percepción de vibraciones desde el ralentí, menos humo, y en cuanto al consumo, aún no puedo dar dato concluyente alguno, en este depósito, el coche consumió lo mismo de siempre.

El aceite que le he puesto es un Motorex sintético especial para motocross (sale una KTM en el bote), un litro al hacer el llenado del depósito.

 

De todos modos, iré contando lo que aprecie, por el momento, insisto, lo que noto con total evidencia es mayor suavidad en en motor y menos humo.

 

Salut,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.