Jump to content

El coche más ruidoso del mercado...


Ampli

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Pues eso. Mi coche es un 2.0 tdi, y es realmente ruidoso, sobre todo a una velocidad de entre 60 y 100 kms/h. A partir de ahí el ruido aerodinámico mitiga un poco el resto.

 

La cuestión es que el motor en si, oyéndolo desde el exterior, no me parece mucho más ruidoso que cualquier otro diésel, por lo que me temo que el problema es la insonorización del habitáculo, con lo que dudo que el nuevo common rail mejore sensiblemente dentro del coche (además he probado un A4 con el mismo motor y dentro es mucho más silencioso).

 

Pero quizás el peor ruido sea el de rodadura sobre ciertos asfaltos, no sé si es que mi coche tiene neumáticos especialmente ruidosos (225 45 r 17 94w, máxima carga). Por favor, alguien ahí fuera calza neumáticos que no hagan ruido en este coche???...o es que es un problema del tren de rodaje y no hay solución?

 

Sea como sea, seamos francos, es indignante en un coche supuestamente premium (menos mal que lo compré usado, y creo que lo cambiaré en cuanto pueda, si lo llego a comprar nuevo y pagar 26.000 ó 27.000 € por semejante tractor....)

 

Por otro lado, sigo con mi anterior A3, que se lo pasé a mi mujer, y francamente era un coche mejor concebido, acabado y equipado (e insonorizado no digamos) y consume menos que el actual. Lo único en que el actual es superior es en diseño.

 

Bueno, pues ahi queda mi opinión, la verdad estoy decepcionado, el coche es realmente bonito, anda muuuy bien, pero el hándicap del ruído es demasiado grande

 

Un saludo a todo el mundo.

 

Ampli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No se puede negar que el A3 2.0TDI es algo ruidoso. Lo que me comentas del ruido de rodadura tienes que tener en cuenta que calzas 225 de ancho y como no pongas unos neumaticos buenos/decentes el ruido estará ahí. Yo llevo michelin sport ps2 y creo que no hace excesivo ruido, de hecho no me molesta para nada en autopista. Respecto a la insonorización del habitáculo quizas tengas razón pero yo no creo que de un A3 a un A4 hayan diferencias. En mi opinion Audi peca un poco en este aspecto en casi todos sus modelos que son diesel, ya que con un gasolina es lo mismo pero no es tan molesto.

 

Un saludo y esperemos que tu y tu A3 nuevo os vayais reconciliando poco a poco, ya que a parte de la desventaja del ruido creo que lo demás son virtudes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el a6 el 2.0tdi se nota menos que en el a3 pero cuesta más...

+1 el a6 viene perfectamente insonorizado, si es verdad que el A3 hace ruidillo... pero nada molesto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hace poco que e comprado un a3 2.0 tdi de segundamano con 38.000 kilometros y a mi manera de ver es bastante mas silencioso de lo que me esperaba, el motor si se oye pero es normal(es diesel), el coche rodando cojiendo badenes, baches y demas casi ni se oye, tambien tengo un tt mk1 y en este se nota mucho mas todo, no creo que sea para decir que es el mas ruidoso del mercado :ph34r: , ahora si te subes a un a8 de gasolina nuevo pues claro, luego en el a3 seguro que notas una diferencia de insonorizacion(se de mas de un caso de estos). un saludo :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, se puede vivir con el ruido, no es que sea para tanto...lo que pasa es que hablamos del coche más caro de su categoría, y esto deberia reflejarse, entre otras cosas, en el confort de marcha. Por lo demás ya digo, el coche va muy bien y obviamente es bonito...

 

Pos eso... :thumbsup:

Entiendo que llevas un 170 tdi, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es ciertamente ruidoso no nos vams a engañar, viniendo de un gasolina se nota mucho y abres la puerta en un garage parece k estas sacando el camión para repartir jaja. El ruido no nos engañems es de tractor, anda mb y luego ya en marcha no es para tanto y esa patada (en el bomba-inyector) está guay pero el ruido es en ciudad bastante feo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es solo cuestion de modelo de neumatico. Importa tambien la marca

 

¿que marca/modelo de neumaticos llevas?

 

Yo tmb me refería a eso :laugh:

 

Quizás sea lo primero a mirar antes de preocuparse por el sonido de rodadura, tambien hay que tener en cuenta que las ruedas traseras se van deformando y cuando se cambian neumaticos nunca esta de más rotarlos, de alante a atras y viceversa.

 

 

PD: Solución al ruido de tractor: Reprogramar y no cambiar el filtro de aire! Mi coche parece sacado de 2 fast 2 furious con los soplidos que pega el turbo xD jajaja

Editado por KaRTs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es solo cuestion de modelo de neumatico. Importa tambien la marca

 

¿que marca/modelo de neumaticos llevas?

 

Yo tmb me refería a eso <_<

 

Quizás sea lo primero a mirar antes de preocuparse por el sonido de rodadura, tambien hay que tener en cuenta que las ruedas traseras se van deformando y cuando se cambian neumaticos nunca esta de más rotarlos, de alante a atras y viceversa.

 

 

PD: Solución al ruido de tractor: Reprogramar y no cambiar el filtro de aire! Mi coche parece sacado de 2 fast 2 furious con los soplidos que pega el turbo xD jajaja

 

Karts, a que te refieres a lo de solucion al ruido de tractor? Hacerle una repro al coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es solo cuestion de modelo de neumatico. Importa tambien la marca

 

¿que marca/modelo de neumaticos llevas?

 

Yo tmb me refería a eso :innocent:

 

Quizás sea lo primero a mirar antes de preocuparse por el sonido de rodadura, tambien hay que tener en cuenta que las ruedas traseras se van deformando y cuando se cambian neumaticos nunca esta de más rotarlos, de alante a atras y viceversa.

 

 

PD: Solución al ruido de tractor: Reprogramar y no cambiar el filtro de aire! Mi coche parece sacado de 2 fast 2 furious con los soplidos que pega el turbo xD jajaja

 

Karts, a que te refieres a lo de solucion al ruido de tractor? Hacerle una repro al coche?

 

Efectivamente aunque remedio remedio no es. Lo decia porque yo ahora a la que acelero oigo como sopla el turbo y a mi personalmente me gusta más, aunque eso es cuestion de gustos y habrá gente que solo les moleste.

 

En fin, que solución solución seria mirar de insonorizarlo mejor que si te pones igual haces alguna mejora pero para mi tampoco es TAN ruidoso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.