Jump to content

Informacion consumo FIS rara


elyor

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues cuento mi caso, como sabeis, el FIS tiene 2 ordenadores, el caso es que desde que recogi el coche del conce, el comportamiento ha sido mas o menos normal, me lo dieron como a casi todo el mundo, con un consumo medio de 24 L. que luego fue bajando, hasta estabilizarse en unos 9L. y ha estado ASI, estable, durante una semana, el caso es que llevo varios dias observando un comportamiento raro del ordenador 1, me sucede, que cuando arranco en caliente, si cuando aparqué, deje el consumo medio del ord. 1 en 9L., al arrancar este sigue en 9L., todo normal. Pero cuando arranco en frio, es decir aparco, lo dejo en 9L, y lo cojo al dia siguente, de repente el marcador del ord. 1 de consumo medio, se pone en 15L y pico, para a continuacion ir bajando bastante deprisa hasta situarse en un consumo mas o menos estable en funcion de la conduccion que voy haciendo en torno a 10.5, 11 L, que es lo que marca el ord. 2 (10.2L, desde casi cuando lo compre). Es decir, en el espacio de un quilometro mas o menos, se estabiliza y se pone a tono con el ord. 2.

Cuando me di cuenta de esto, resetee el ord. 1, pero sigue haciendo lo mismo, ya digo que al principio no lo hacia, siempre que arrancaba, tanto en frio como en caliente, marcaba lo ultimo que habia marcado cuando aparcaba.

¿creeis que esto es normal?. ¿a alguien le pasa esto?

Por otro lado el coche creo que va consumiendo normal, me ha durado el deposito unos 500 km y no cojo nada de autovia, solo carretera de doble carril con bastantes glorietas y trafico urbano.

Para mas info. tengo el 1.8 tfsi, el coche tiene algo mas de 15 dias y es s-tronic.

Por otro lado el consumo instantaneo, nunca marca 0L. solo cuando voy circulando y suelto el acelerador, pero si paro en un semaforo, cuando piso el freno, el marcador de consumo inst. marca el consumo del ultimo toque que le he dado al acelerador, ¿esto es normal?.

Bueno en fin, perdon por el tocho, y espero haberme explicado bien, si no se entiende algo, decirmelo y lo intento aclarar. Espero vuestra valoracion. Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El ordenador de a bordo tiene dos memorias una de las cuales es permanente (la numero 2), y la otra es temporal (la numero 1). Una vez que has parado el motor y llevas 2 horas sin arrancar o meter la llave en el bombin, la memoria 1 se resetea.

 

Lo de el consumo de 19 o 24l cuando arrancas elcoche es normal. Para hacer 10 metros en la primera arrancada, consumirias 24l a los 100km si hicieras eso todo el rato. El consumo se estabiliza en un par de "kilometros".

 

Lo de el consumo instantaneo que no te marce 0 en un semaforo me parece normal.... el coche funciona con combustible SIEMPRE que el motor este en marcha. El unico momento que te marca 0 sera cuando estas sin acelerar ya que en ese momento el coche se mueve por inercia y practicamente el consumo tiende a cero.

 

Respecto de lo de "es que antes marcaba...", sera un fallo tuyo jeje..... Te habras confundido.

 

De todas formas, todo estas dudas sobre el funcionamiento delFIS te lo pone en el manual del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.