Jump to content

necesito consejo


elcoletas

Publicaciones recomendadas

hola a todos de nuevo!tengo unas dudas que quiero someter a debate! ver si alguien me echa un cable...

tengo un a4 b6 2.5tdi cabrio,con 120000km y en perfecto estado,con xenon,radio cd,automatico,levas en el volante,tapiceria de cuero,llantas de 18",control velocidad,suspension deportiva...

Y ME OFRECEN;audi s4 b6 cabrio con todos los extras que llevo yo mas o menos por mi vehiculo y 10000euros mas en los va incluida la matriculacion ya que el coche es aleman (le tienen expuesto en la tienda pero sin matricular)

hago unos 25000km al año mas o menos con el coche,haciendo carretera y ciudad por el estilo,creeis que es buen cambio?es una locura?

no se si me puede mas el corazon o la cabeza...algun consejo?

por cierto,el s4 tiene 80000km y es de finales del 2004

un saludo a todos!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

 

Pues es un caso muy parecido al mío, es decir de un 2.0 gasolina B6 Avant- año 2002, hize un trueque (+ dinero) a un S4 B6 Avant-año 2004. Mi caso es un poco diferente porque pasé de un 130 Cv (sin posibilidaddes de repro, ni nada....) y de paso "rejuvenecí" casi 2 años de coche.

 

Analizemos un poco:

 

Por éstetica no se motivaría el cambio, ya que ambos pueden considerarse iguales.

 

Un cabrio es para conducirlo a velocidades más razonables, para ir disfrutando del entorno, etc.........., por lo que los extras de velocidad/potencia, + el extra de la tracción quatttro que te dará un S4 no será lo más importante ¿no?

Si de verdad echas de menos prestaciones, yo le haría una repro y aunque nunca llegarías al S4, seguro que notarías el cambio.

 

En mantenimiento y en duración de motor no creo que encuentres diferencias apreciables.

 

Fundamentalmente en contra tienes 10.000 € + el doble del gasto que actualmente tengas de combustible cada año. (es decir si tu coche tiene un consumo medio de 8 litros , ponle un mixto de 15-16 litros de 98 del S4, son 8 litros cada 100 km , es decir otros 8 €/ 100 Km, o lo que es lo mismo para 25.000 Km de media tendrás otros + 2000 €/año). Luego no te olvides del extra del seguro, etc.....

 

Por último, yo tendría también en cuenta mi futura "situación" personal, es decir si te encuentras en una época cercana a ser padre de familia, probablemente tendrás que cambiar ese descapotable, por otro más "funcional", por lo que no te daría tiempo a "amortizar" ese gasto. Pero quizás no estés en esa situación........................

 

Si te sobran los 10.000 €, el gasto de combustible no te importa, y si tu verdadero sueño es tener un coche con mayúsculas (como era mi caso),pues........................ adelante, un V8 será siempre un V8!!!!!!!!!!! ;)

 

Analizandolo con la cabeza, yo no lo haría!!!!!!

 

Si yo lo hice era porque me salió un trueque muy similar al tuyo :D , yo no paso de unos 10-15.000 Km/ año, el coche era nacional, de un particular (siempre me dan más confianza que un compraventa) y finalmente porque cumplí ese sueño que tenía desde joven de poseer un coche "de los de verdad".

 

 

Saludos :lol2:

Editado por Escornacabras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ramoneTT
80000km reales?? siendo del 2004 y de Alemania, yo no me fiaria de eses kilometros..

 

+1

 

No tiene porque estar tocado de km.

No me veo a un alemán pudiente comprandose un S4 CABRIO para hacerle un montón de kms. todos los dias por tierras germanas con el frio y poco sol que hace casi todo el año.

Tampoco creo yo que a un S4 CABRIO se le hagan muchos más de 20.000 km/año...

Supongo que habrá de todo, pero no es muy normal.

 

Si te lo puedes permitir, A POR ÉL! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos por los comentarios,se agradece mucho tu aportacion escornacabras,me lo pensare detenidamente,pero ya sabeis...hay veces que el corazon no te deja pensar con claridad....

lo de los km no me mosquea mucho,lo que mas me mosquea es el consumo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.