Jump to content

Manos Libres


PUMP

Publicaciones recomendadas

Hola,

No se si este post está en su sitio o no. Disculparme si no es así.

 

Bueno al asunto. Tengo dos móbiles sin tecnología bluetooth. Esto no me preocupa porque los puedo cambiar por otros que si la tengan.

Quiero instalar un manos libres y he leído algo sobre el PARROT. Entiendo que el PARROT es como una especie de interface entre el mobil y el equipo de audio. Es decir, el Parrot lleva una pantallita.... Bueno, veís como necesito ayuda. Que carajo es el PARROT ? Qué componentes lleva ? Dónde llevaís la pantallita ? Es aconsejable ?, cuánto me puede costar su instalación ?. Bueno lo que podaís comentarme bienvenido será.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El parrot es un sistema de manos libres por bluetooth. Es como cualquier otro manos libres, solo que con la ventaja de que el telefono no tiene por qué ir conectado.

 

Efectivamente, se conecta a la radio para sacar el sonido por los altavoces (depende del modelo, hay algunos Parrot que son un altavoz conectado al mechero) y se coloca un microfono por algun sitio. Los hay con pantalla, y los hay sin pantalla.

 

Además, algunos modelos de Parrot aprovechan también la marcación vocal (tu dices: "Telefono, <nombre>" y se marca el telefono.

 

Tambien (como cualquier otro manos libres) se conecta al "Mute" de la radio (si está la lleva, casi todas las modernas llevan) de modo que cuando alguien te llame, automaticamente la radio se pone en Mute (se quita el volumen), y la llamada suena (por los altavoces o por cualquier sitio).

 

El más popular es el Parrot CK3000, que no requiere de agujeros en el salpicadero ni nada... simplemente es un mandito con dos botones (colgar y descolgar) y el micro, y una centralita bluetooth que se suele colocar en el interior del salpicadero, de modo que no se ve nada... esta centralita va conectada a la radio, y tu movil funciona sin sacarlo del bolsillo (siempre que lleves el Bluetooth conectado, y hayas "emparejado" los dos dispositivos, con una clave que lleva).

 

Hay otros modelos, con pantallita que dice que numero te llama... y otros que estan destinados a los fabricantes de automoviles, que llevan una pantalla grandota TFT con un monton de funciones (ver mensajes, llamadas, agenda, etc.), para que los fabricantes integren su propio software con el... aunque creo que se puede conseguir y usarlo con un software de Parrot que solo lleva las funciones telefonicas (me parece una exageración poner un pantallón TFT en el coche solo para el telefono... normalmente se integra en los Navegadores GPS y demás).

 

Espero haberte aclarado algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.