Jump to content

Termostato


mich

Publicaciones recomendadas

Pues efectivamente, no se ha solucionado. Noto que en carretera (autovía) y sobre todo por la mañana (<5ºC exterior), la temperatura baja casi hasta 80º. Cuando entro en ciudad sube hasta 85º aprox. Por la tarde (>22º exterior), se mantiene entre 85-90, pero sin alcanzar los 90º.

Por lo que me decís, estoy dudando si llamar o no a Audi y comentárselo, porque sé la respuesta: Con un termostato nuevo se soluciona...algo que tampoco me garantizan, porque me dijeron que - como decís también - no se detecta nada raro en el coche y se trata de prueba-error hasta que se solucione. No estoy dispuesto a pagar mucho más. Pero ¿porqué no montan un termostato nuevo y prueban si funciona? Si no funciona, que lo quiten y asunto terminado...vamos, pienso que es lo normal, no?

Muchas gracias a todos de nuevo.

 

Mira esta es la explicación que me dieron:

 

La punta del termostato es de un metal (parece Cobre) que dilata al paso del agua, esa señal se envía al cuadro. Con el paso del tiempo se ensucia, marca distinto por la capa de roña u oxidación y la aguja ya no se queda en 90ºC, la pieza no se puede más que sustituir.

 

Con el tiempo, el proveedor que fabrica esa pieza va cambiando de suministradores a su vez, por lo que la pieza aunque aparentemente sea la misma, ya no dilatará igual puesto que cualquier metal, aunque sea igual, varía de composición-pureza (es como el Oro de 24kilates, es mejor que el de 18 kilates pero tiene propiedades de dilatación distintas, aunque sean Oro igual)

 

A mi lo que más me fastidió es que después de llevarles el coche encima me llevé la aguja de la gasolina marcando mal: Cuando llega a reserva se sube a 3/4, pero es que entonces decidí NI UN DURO MÁS A LOS TALLERES OFICIALES. Sólo lo llevaré cuando un coche esté en garantía y cuando no sea yo el que pague la factura.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.