Jump to content

Rotura de ligamento cruzado anterior


espurna

Publicaciones recomendadas

Yo solo he ido dos veces a esquiar, pero en ambos casos con un "paquete" que incluía un seguro que se supone que te cubre todo en caso de percance en las pistas.

 

Tambien es verdad que nunca me ha pasado nada, asi que tampoco se si es mentira.. Con esto de los seguros ya se sabe..

 

Pero conozco gente que han tenido que operarlos y todo y le han pagado todos los gastos..

 

Lo que no se es si es igual que el que se contrata con el forfait en la misma estación.. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es cierto a medias...Existen seguros, como por ejemplo el de la federación, que por 70€ tienes cubierta la asistencia médica toda la temporada y otros donde solo cubre la asistencia en pistas (los que suelen vender con el forfait). Llevo casi 28 años esquiando, la mayoria de ellos con el forfait de temporada (es decir que esquio una media de 30-35 dias al año y me conviene estar bien cubierto) por lo que siempre había contratado el seguro de la federación.

 

Cuando este año el corredor del seguro nos comentó la posibilidad de contratar una mutua le pregunté si estaba cubierto en el caso de accidentarme esquiando, y me dijo que ningún problema. Es por este motivo que este año ha sido el primero donde no he contratado el seguro de la federación. Sería un buen ejemplo de la ley de Murphy, no?

 

En fín, a ver como evoluciona el tema... La verdad que desde que me dijeron que podia tener roto el LCA llevo un canguelis encima que como os contaria...

 

Gracias a todos por vuestros animos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias! Os lo agradezco de corazón. Llevo todo el dia dandole vueltas al asunto y estoy hecho un lio. Y más cuando he leido por internet que por la seguridad social la operación se puede demorar casi un año...Llamaré a un amigo que ha estado trabajando en una mutua a ver si me puede aportar algo.

 

Pero lo dicho. Muchísimas gracias!

 

Hace siete años pase por el mismo trance. LCA y menisco. Como tampoco se mentir no quise ir a la Mutua ( del trabajo ), aunque todo el mundo me lo aconsejó y fui por la S.S. No te cuento las vicisitudes hasta conseguir ir a parar a un médico que me quiso operar ( el primero me dijo que a mi edad,44 años, no hacia falta operar, que esa no era edad para hacer el cafre en las pistas)

Por fin un médico se apiado de mi ( gracias a la intervención de un amigo) y me operó con urgencia del menisco ( tenia la rodilla bloqueada en un ángulo de 30 º). Hasta al cabo de seis meses y gracias al buen rollo con el Dr. No me operaron de la rotura de ligamentos. Prácticamente había perdido toda la musculatura de la pierna y recuperarla fue una odisea.

Procura que te operen lo antes posible y sobre todo no dejes de hacer ejercicios para no perder músculo. Otra cosa; los de la compañía de seguros es probable que hablen con el médico para saber como te lo hiciste, si efectivamente las lesiones de esquí no están cubiertas por tu póliza (y esta lesión es típica de ese deporte y las fechas son ideales para su práctica ) pueden sospechar y casi seguro que van a comprobar con el médico y este no creo que mienta si tu le dices cómo te lo hiciste.

Puedes romperte el LCA, jugando al fútbol con los amigos, al tenis, corriendo y que se te clave el pie al girar... No creo que ni el tratamiento ni la forma de la lesión sea diferente por una causa u otra.

Es mi experiencia desde entonces tengo un seguro de lo mas completo.

Salud y esfuerzate en recuperarte lo antes posible.

 

Hola EsteveC

No estoy muy de acuerdo con parte de tu opinión. :unsure:

En el ámbito de la asistencia por compañías aseguradoras privadas, la información concerniente a las circunstancias clíncas del paciente la conoce el médico que lo trata y además la custodia en forma de un documento que constituye su "historia clínica". Una aseguradora privada en ningún caso va a pedir esa clase de información, que entra dentro del secreto profesional, a ningún médico (en todo caso lo haría al paciente y aún así no me parece muy probable).

Esta situación no tiene nada que ver con la de SS o una Mutua de accidentes laborales, donde es la institución y no el médico la que custodia el historial. En este caso la información es accesible para un gran número de personas que trabajan en la misma. En el caso de las Mutuas de accidentes, tienen además una función de inspección compartida en parte con SS (de la cual son entidades colaboradoras) para evitar el absentismo laboral. En este ámbito de asistencia, los responsables de estas labores sí revisan los historiales de los pacientes y solicitan a los médicos que los tratan los informes que consideren necesarios y que estos, por ley, están obligados a emitir.

En el caso de espurna y como ya comenté en un post anterior, su médico le entregará a él en mano un "volante" de su compañía para solicitar la conformidad con el tratamiento (su cobertura). En él constarán exclusivamente dos datos: diagnóstico y técnica o tratamiento propuesto. Será el paciente y no el médico el que haga la gestión con la correspondiente compañía para obtener la autorización referida. Ciando la obtenga y lo notifique al médico que lo trata, se programará el momento y circunstancias del tratamiento.

Saludos :unsure:

 

De todas formas en el volante hay una nota donde pone: le informamos que la solicitud o prestación de los servicios sanitarios supone su conformidad expresa a la cesión, por parte del facultativo o centro médico concertado de sus datos de salud a XXXX (nombre de la mutua aseguradora) para el cumplimiento de la relación contractual y/o de seguros. estos datos seran incorporados y tratados en un fichero automatizado.

 

Yo al leer esto entiendo que el médico facilita el historial al seguro en cuestion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.