Jump to content

Desmontar motor del limpia


noloseno

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros.

Esta semana me pilló una nevada por el norte y, put*da, se me paró el limpia en plena tormenta que luego pasó a ser agua, no se como salí de allí, pero finalmente paró la lluvia y pude llegar a casa. No, no le he puesto ningún kit de xenon llevo h7 de toda la vida, no entiendo que le ha podido pasar.

Tengo el coche todavía en el garaje de casa y miedo me da llevarlo al conce, de todos es sabido que se pasan con los precios quince pueblos. Creo que no está quemado porque se oye girar, pero los limpias no se mueven. La cuestión es si alguien sabe como se accede hasta el motor para intentar ver que le pasa, y en el peor de los casos cambiarlo, pero hacerlo yo que siempre me saldrá más barato que si lo leva al concesionario, además creo que no es muy dificil por lo poco que he oido, pero no tengo ni idea. Alguien me puede echar un cable? Muy agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pos pa desmontarlo mu facil... abres el capó, quitas las 2 tapas redondas que cubren las tuercas de los brazos del limpia.... quita las tuercas, que son de 13, con una llave de tubo , pipa, vaso o algo asi... no con una llave plana normal... que si no te va a dar el lio vas a correr la turca y me vas a decir que es mi culpa jajajaj. quita los brazos... eso ahi que acerlo con tiento.. sin acerle mucha fuerza, levata un poco el brazo, despegalo del cristal y con la otra mano le das golpes por el brazo cerca de la base donde va la tuerca. o si no sale facil ve aciendole juego... moviendola teniendola despegada un poco del cristal... acia el cristal y acia atras repetidas veces... asi poco a poco sale el brazo. eso es porque va encajada porque es cónico... a ti puede que se te ayan jodio las estrias que lleva la parte cónica o un tornillo del soporte y mecanismo del motor... o esa pieza en si... yo tuve una pero la tiré junto con un motor quemado...

 

para sacar los brazos no ace falta acer eso de dejar los brazos a mitad de cristal como para combiar las escobillas...

 

es muy facil ya lo que queda... quitas el burlete negro ese del borde... que se quita tirando un poco. y la tapa negra se quita tirando ahi y forcejeando porque va ahi justita.. no lleva ninguna grapa ni tornillo... y no se rompe por doblarla un poco.. a mi me cuesta mas meterla que sacarla jajajajaja y ya quitar los 2 tubos de agua y sacar la tapa...

 

cuando la montes no te olvides conectar los tubos de lanza aguas que a mi se me olvida siempre ejjeejjej y otro cosa.. fijate bien que la tapa encaja como en un surco que lleva el cristal, que si no te queda mal y entra mucha agua por ahi... y despes los brazos ponlos en la marca que aya dejao en el cristal o lo mas abajo posible...

 

si tienes alguna duda mas o lo que sea aqui estamos... un saludo y suerte con el asunto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes que nada os quiero dar las gracias por vuestras aportaciones, que sin ellas... Lo que ocurre es que cuando he sacado los limpias y la goma, no encuentro la forma de sacar la tapa negra.Por más que lo intento ni se menea y me da miedo romper algo parece como si fuese pegada al cristal o faltase algún tornillo por quitar, supongo que no. Hay que meterle algún tornabís para hacer palanca o algo, o simplemente tirando? Si es cuestión de tirar y desencajarla, para donde se tira para arriba, para la parte delantera dirección al motor... Me sabe mal daros el coñazo, normalmente me salgo de todas pero esto no veo por donde pillarlo. Ya se que no, pero cuando he quitado los limpias y la goma se levanta de alante, pero la parte trasera no hay forma, ni se mueve. Perdonar por el tocho pero es que me urge. Pues que si me podeis dar alguna solución para desencajar y sacar la tapa, muchas gracias, y ya os explicaré el final de la peli.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro... ya te dije que va encajada con webos... pero yo la pliego y la doblo to lo que quiero y no se rompe.... se saca primero del lado que quefda alante y despues doblala un poco y tira acia alante del coche que sale. primero una esquina y luego otra... cohn paciencia pero con fuerza uqe eso n o se rompe asi como asi.. yo la e desmontao 5 o 6 veces y aun no me la e cargao.. y no ves si soy bestia con algunas cosas... ya nos diras un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por fin tema solucionado. Finalmente tirando de un extremo he conseguido sacar la tapa y acceder al motor del limpia. Era una tonteria, se había aflojado el tornillo que hay en el eje estriado que sale del motor, y se escapaba de las estrias de la barilla con lo que no movía los limpias. He sacado el motor, queda por debajo y si no lo sacas no hay manera de apretarlo, lo he fijado bien fuerte y ya funciona. No entiendo como los señores fabricantes de piezas de Audi cometen estos errores. Y otra cosa, para el que le pueda hacer falta que tome nota, me acerqué al concesionario de los "señores" Audi de Andorra cuando se me acababa de romper en un día de lluvia y nieve, expliqué el problema en recepción, que iba de viaje y tenía que llegar a Barcelona... y me dijeron que hasta la tarde no me lo mirarían pero que seguramente era el motor quemado. Les dije que no me podía quedar que si me lo podían mirar no fuese una tonteria y no se dignaron, de haberlo hecho lo hubiesen solucionado en 15 minutos y hubiesen quedado como unos señores, algo que para mi no son. Seguro que si les digo que quiero información para comprar un coche salen dos vendedores a atenderme. Creo que una vez más demuestran no estar a la altura, (algunos claro, no todos) y cuando te has gastado la pasta si tienes un problema que te den.

Pues nada muchachos muchas gracias por vuestra información, sin ella no me hubiese atrevido a meter mano el coche.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues de nada hombre que pa eso estamos... para la proxima pasate antes por el foro... aqui la gente se enrrolla a tope y te ahorras ir al conse para nada o para que te claven como 100 euros por lo que as echo tu mismo como poco... ajjajajja un saludo!

 

p.d: que se afloje un tornillo ahi... mmm... yo le pondria blocante o sellante de roscas.. es como un pegamento para que no se aflojen cosas por vibraciones o movimiento...

Editado por A3.8p_fernan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por fin tema solucionado. Finalmente tirando de un extremo he conseguido sacar la tapa y acceder al motor del limpia. Era una tonteria, se había aflojado el tornillo que hay en el eje estriado que sale del motor, y se escapaba de las estrias de la barilla con lo que no movía los limpias. He sacado el motor, queda por debajo y si no lo sacas no hay manera de apretarlo, lo he fijado bien fuerte y ya funciona. No entiendo como los señores fabricantes de piezas de Audi cometen estos errores. Y otra cosa, para el que le pueda hacer falta que tome nota, me acerqué al concesionario de los "señores" Audi de Andorra cuando se me acababa de romper en un día de lluvia y nieve, expliqué el problema en recepción, que iba de viaje y tenía que llegar a Barcelona... y me dijeron que hasta la tarde no me lo mirarían pero que seguramente era el motor quemado. Les dije que no me podía quedar que si me lo podían mirar no fuese una tonteria y no se dignaron, de haberlo hecho lo hubiesen solucionado en 15 minutos y hubiesen quedado como unos señores, algo que para mi no son. Seguro que si les digo que quiero información para comprar un coche salen dos vendedores a atenderme. Creo que una vez más demuestran no estar a la altura, (algunos claro, no todos) y cuando te has gastado la pasta si tienes un problema que te den.

Pues nada muchachos muchas gracias por vuestra información, sin ella no me hubiese atrevido a meter mano el coche.

Un saludo

 

Me alegro que este todo solucionado tan facilmente!! :cfsd1:

 

Por lo del concesionario de "andorra"... pues que te voy a decir... los de recambios por ahora conmigo se estan llevando muy bien, pero los de recepcion, cuando estaba montando el gps me dijeron que me pasara al mediodia que un chispas me lo miraria en un plis y al mediodia me dicen que no, que sin cita previa nada de nada... total... 4 dias de espera hasta que me dieron hora... y para que? pues para nada!! porque no sabian como conectar el navegador si no tenian las instrucciones delante... en fin... el colmo fue que un instalador de radios (uno de toda la vida) me lo montó en un plis-plas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si, desde luego. No dije que antes del conce bajando de las pistas pasé por un taller pequeño de la Massana, entré y comenté el problema. El hombre estaba ocupado pero me hizo entrar el coche y lo miró. Después de un buen rato con el no supo dar con el problema, claro le daba al limpia con el capó arriba y así no funciona el motor, de eso me di cuenta en casa. Además intentó quitar la tapa y tampoco pudo le dió miedo cargársela, de haber podido seguro que hubiese solucionado el problema. Entonces el me envió al conce de Andorra y además no me quiso cobrar nada.

Otro detalle para el que no lo sepa que me pasó relacionado con la asistencia. Pude llegar hasta Guissona, a 130 kilómetros de mi casa pero allí llovia mucho, decidí no arriesgar más tontamente y llamé a la asistencia, lo tengo con Génesis a todo riesgo. Mi intención era que me lo llevasen a casa y allí lo miraría yo, pero me dicen que estando a más de 100 kilómetros de mi domicilio solo me lo pueden llevar al taller más cercano, y que quizás al día siguiente lo tendría arreglado... para llorar. Suerte que al rato se despejó un poco el cielo, y por suerte no llovió más con lo que pudimos llegar a casa. Tenerlo en cuenta para los viajes, que con estos como no te mires bien la letra pequeña...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.