Jump to content

[Brico] Entrada USB


tt_power

Publicaciones recomendadas

Que tal compañeros. Aprovechando el tiempo libre que he tenido, me he puesto manos a la obra y he instalado una entrada USB en un sitio cómodo y que no se ve mucho. No hay muchas fotos, pero lo intentaré suplir con las explicaciones. De todas formas si hay alguna duda no dudéis en preguntar :drooling:

 

En mi caso, al disponer de radio con salida para USB y para iPod, compré dos cables alargadores de ambos tipos. Decidi pasar los dos cables a la vez e instalar la entrada USB en el hueco "dejamonedas" (lo he bautizado así) de al lado del freno de mano y dejar el cable del iPod suelto dentro de la tapa donde se ubica el tirador de emergencia para abril el maletero desde el interior (un hueco cojonudo :D ).

 

 

Material necesario:

 

• Cable alargador de iPod y USB (macho-hembra) de aprox. 3 metros.

• Cable alargador corto USB de un palmo más o menos (también macho-hembra).

• Juego de llaves Torx

• Juego de llaves Allen

• Destornillador plano pequeño

• Tiracables

• Cinta aislante

• Bridas de plástico

• Alicates de corte

• Una linterna o foco para poder ver bien los huecos profundos.

• Lima pequeña

• Dreemel

 

 

 

PASO 1:

 

Desmontaremos el “dejamonedas” (haciendo palanca con el destornillador plano con mucho cuidado por los bordes y desconectando en conector de los pulsadores de bloquear/desbloquear las puertas), el pilar de aluminio derecho, el cerco de aluminio del cambio y la pieza de plástico dividida en dos partes que hay justo debajo de la consola central. Para desmontar el cerco de aluminio hará falta una llave Allen y para las demás piezas, una Torx.

 

Foto de las piezas a desmontar (excepto del “dejamonedas”):

post-21138-1241804547.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


PASO 2:

Sacaremos la radio para poder conectar los cables en la parte trasera (dónde se ubican las salidas para iPod y USB). Con la ayuda de un tiracables, pasaremos los cables desde la salidas traseras hacia abajo hasta que asomen por el hueco que hemos dejado al descubierto al sacar la pieza de plástico (véase flecha roja en la foto). Una vez pasados, los sujetaremos con un par de bridas dándole forma de curva para que no choquen al deslizar la tapa del portaobjetos (véase foto).

 

Foto de la curva en cuestión y de la dirección por donde asomarán los cables (flecha roja):

post-21138-1241804613.jpg

Editado por tt_power
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PASO 3:

Seguiremos pasando el cable por el interior del túnel central hasta llegar al cambio de marchas (hay comunicación). Una vez ahí, la cosa se complica, ya que la comunicación que hay entre el cambio de marchas y el hueco que ha quedado al sacar el “dejamonedas” no es lo suficientemente ancho como pasar los cables. Por lo tanto opté por pasarlos entre el borde del túnel (tiraremos un poco de él sin cargárnoslo para dejar hueco y poder colocar los cables) y el tapizado. Hay que ponerlos bien puestos ya que sino a la hora de volver a colocar bien el borde del túnel, éste hará panza y no quedará bien colocado.

 

Una vez pasado el “tramo maldito”, lo que queda ya es pan comido. Simplemente sacaremos el cable USB por el hueco del “dejamonedas”, y el cable del iPod lo guiaremos recto hasta llegar al hueco de la tapa donde está el tirador de emergencia del maletero.

 

 

 

PASO 4:

Hora de coger la Dreemel! Ya en casa, con el “dejamonedas” y el cable alargador USB corto en mano, marcaremos con lápiz por la parte exterior de plástico lo que ocupa el rectángulo del conector USB hembra.

Una vez marcado, cortaremos siempre un milímetro menos de la marca de lápiz, ya que lo que hay que conseguir es que, a base de ir limando las cuatro esquinas, el conector cueste bastante de encajar en el agujero.

 

 

 

PASO 5:

Una vez realizado el agujero, encajaremos el conector solo unos milímetros, sin que sobresalga por el otro lado (digamos que quedará sujeto con el grosor del plástico). Así conseguiremos que la entrada USB quede al mismo nivel que la base tapizada del “dejamonedas”. Ahora acabaremos de sujetar el conector a la base de plástico con una Barrita Arreglatodo, que no es mas que una mezcla de masilla y pegamento. Yo he utilizado la de la marca Pattex y va realmente bien.

 

Foto de la sujeción mediante masilla y pegamento:

post-21138-1241804720.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ala, a conectar el Pen Drive y a disfrutar de la música! :p

 

 

Saludos!

 

 

Joer menudo artista te ha qedad divino pero vamos no seria mejor comprar un radio cd con salida de usb como tengo yo?un saludo, pero eso si te sigo diciendo q eres un autentico manitas.

 

Gracias! rober_kenzo!

 

Supongo que te refieres a la entrada USB frontal. De todas formas yo soy un inconformista y me gusta tener las cosas a mi manera, además de que me encanta hacer bricos! B) <_<

 

Saludos! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ala, a conectar el Pen Drive y a disfrutar de la música! :lol2:

 

 

Saludos!

 

 

Joer menudo artista te ha qedad divino pero vamos no seria mejor comprar un radio cd con salida de usb como tengo yo?un saludo, pero eso si te sigo diciendo q eres un autentico manitas.

 

Gracias! rober_kenzo!

 

Supongo que te refieres a la entrada USB frontal. De todas formas yo soy un inconformista y me gusta tener las cosas a mi manera, además de que me encanta hacer bricos! :(;)

 

Saludos! :D

A mi me gusta bastante mas donde la has puesto que en el frontal de la radio, queda como un colgajo que no viene a cuento :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.