Jump to content

Reloj de temperATURA NO FUNCIONA


Oen

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los foreros que estan por aqui, es la primera vez que escribo, he estado siguiendo este foro por mucho tiempo y la verdad estoy impresionado, sobre todo por lo mucho que sabeis de vuestros coches.

Hace poco mas de 6 meses que compre un a3 tdi 1896 del 98 de 110cv y con 200000km y la verdad que me bien el coche, bueno hasta ahora que he notado que la aguja del reloj de la temperatura no sube correctamente, solo llega hasta la primera raya esto hace 2 dias atraz, entes llegaba a 70 o a 80 grados no mas en autovia y si estaba en ciudad subia a 90, pero unca vi que se activaran los ventiladores a esa temperatura salvo si encendia el clima. pues a alguien le paso lo mismo? por favor necesito su opinion de lo que podria ser, el sensor de temperatura o el termostato?

 

Otra cosa que os quiero preguntar, le toca ya el cambio de aceite, lleva el aceite 10 40, puedo poner un 5w40 al tener estos kms??

y por ultimo alguien tiene un brico con foto pa cambiar el filtro de gasoil, os agradeceria mucho las respuesta.

 

Gracias :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola ,

 

puedes poner el aceite que quieras , pero ,

dependiendo de que aceite pongas , el coche puede hacer un mayor o menor consumo de aceite

 

" dicen " que cuanto mejor y mas fluido sea el aceite , mas facil es que te consuma un poco

 

yo en aceite la verdad no escatimo , uso Total 9000 5 40 y va de lujo , lo uso de hace muchos años

ya lo usaba en el Sxara , pero en el A3 me hace un consumo que no hacia en el Citroen ,

 

pero bueno , asumible ,

 

el cabio del filtro del gas-oil , es sencillo ( si es como el mio )

 

sacas las tuberias del filtro , dos de ellas con un alicate aprietas las grapa al mismo tiempo vas tirando de los tubos ,

y para sacar la otra pieza , tienes que tirar de una de las orejas del Miekey Mouse , digo asi por que el hierrito , parece el perfil de

Mickey Mouse

 

el filtro es el cartucho entero , hay que aflojar un tornillo de estrella del soporte y sale todo ,

( si quieres puedes aflojar un poco el soporte ) quitas la goma lateral del cierre del capo y tenemos dos tuercas que sujetan el soporte.

 

La pieza que soprorta el hierro Mickey tiene dos momitas que debes de cambiar cuando cambies el filtro , ( las suministran con el filtro .

 

Si tienes donde hacerlo , tienes un minimo de herramienta y un poco de ganas , el filtro del aire , habitaculo y gas-oil , puedes cambiarlos tu mismo

el del habitaculo en una tocadura de huev... a quien coñ.. se le ocurrio ponerlo de tan dificil acceso ?

 

Y todo este mantenimiento (incluido aceite y frenos ) se lo hago yo mismo , pero , tengo que decir que mi hermano es mecanico ,

y dispongo de sitio herremienta y deposito para deshacerme del acaite quemado y los filtros .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.