Jump to content

Luz Testigo Control Estabilidad


Juanka74

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un A4 B6 Avant TDI 1.9 y desde hace unos dias de vez en cuando se me enciende la luz del testigo del control de estabilidad/tracción. Se enciende yendo el coche en marcha (sin que esté funcionando en ese momento el control de traccion o estabilidad) y se mantiene encendido hasta que paro el coche. Lo pongo en marcha otra vez y desaparece la luz. Lo suele hacer dia si dia no más o menos desde hace una semana. ¿A que se debe? ¿Algun sensor estropeado? ¿Que puede costarme la bromita?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, tiene toda la pinta de tener un sensor estropeado. Lo suyo sería poder hacerle un chequeo al coche y nos daría el error exacto.

 

No obstante, comprueba si se enciende cuando pisas el freno. Muchas veces el interruptor que va en ese pedal, da fallo y, al no mandar bien la señal a las luces de freno, provoca el fallo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, tiene toda la pinta de tener un sensor estropeado. Lo suyo sería poder hacerle un chequeo al coche y nos daría el error exacto.

 

No obstante, comprueba si se enciende cuando pisas el freno. Muchas veces el interruptor que va en ese pedal, da fallo y, al no mandar bien la señal a las luces de freno, provoca el fallo.

 

SALUDOS

 

Gracias Chirrito, pero no creo que sea el fallo, recuerdo que la primera vez que me ocurrió fue conduciendo por autovia e iba acelerando.

 

De todas maneras gracias por el interés.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has provado cambiandole el fusible? yo tambien tengo un B6 1.9 TDI 130cv y hace 2 dias tuve una averia y me puse a buscar fusible 1 por 1... quitaria el fusible del ESP para comprovar con el polimetro y cuando lo puse y arranqué el coche me salió el testigo del ESP en el cuadro, y al mituto x ahí se quitó y no ha salido mas...prueva cambiandole el fusible...

 

FUSIBLE Nº7 = programa electronico de estabilización (ESP), conmutador de la luz de freno, pedal del embrague, sensor del ángulo de direccion.

(el fusible es de 10 Amperios)

 

Un saludo

post-44563-1242567126.jpg

post-44563-1242567135.jpg

Editado por xavalito_A4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos igualito m sucedió a mi y era l'interruptor pedal del freno.Es un fallo muy común en estos B6 que tenemos,suerte que es barato :thumbsup::thumbsup: .

 

Pd.:Hay un brico que explica como cambiarlo y está editado por el forero Mark

Editado por Navassenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta Navassenc, primero probaré lo del fusible ;) que es más facil y rapido, y si no se soluciona haré el brico del interruptor del pedal de freno, ya lo he estado mirando y se ve fácil.

 

De todas maneras ya os tendré al tanto.

 

Gracias y salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues ya hice lo del fusible y hace una semana que al menos no se enciende la luz, esperemos siga así, sino haré lo del interruptor del pedal del freno.

 

Gracias a todos por las respuestas.

 

Y espero no ser pesado pero alguien sabre de algún brico para cambiar la luz de freno (evidentemente) trasera? No sé llegar hasta el kit de las bombillas

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.