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Retraso encendido en 1.8t AUM


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Hola a toos. Después de leer todo lo que comentais, sobre este fallo, yo me decantaría por mirarle los sensores de punto, tanto el del arbol de levas como el del volante motor.Primero comprobar la resistencia de ambos, que no estén sucios, y q estén ajustados a la distancia pertinente.Otra prueba, sería, cuando se saca el sensor del volante motor, comprobar con un atornillador o similar, que la corona del punto no tenga holgura muerta, ya que esta va montada sobre sinentblocks y suele coger holgura y de ahí las malas mediciones del punto.Un sensor de arbol de levas en mal estado o con excesiva distancia, provoca arranques dificultosos y un sensor de revoluciones(el del volante motor) en mal estado o igual muy separado, puede no arrancar y/o fallar, debido a que la centralita no sabe en ciertos momentos las vueltas del motor.En el caso que esto te haya empezado a suceder después de cambiar la correa de la distribución, es algo muy frecuente....debido a q el mecánico para sacar la correa apalancan la pestaña del punto que lleva el piñón del árbol de levas, y luego no lee correctamente.Tambien se me ocurre otra posibilidad, relacionada con la bocanada de humo negro....que sea un problema de encendido, que en ese momento que dices que se te queda como sin gasolina, sea que se queda sin encendido, y siga inyectando gasolina...de ahí q cuando vuelve a tener chispa...la bocanada......Espero haberte dado alguna idea..un saludo

Muchas gracias por la info,el sensor de rpm el que va debajo de la base del filtro de aceite es del que dude en un principio ya que me comentaron de que este suele fallar y no dejar ningun rastro de error con vagcom,lo unico que cuesta 90€ y no puedo comprar por comprar,si sabeis la resistencia que debe de dar decidmelo para medirlo y asi descartarlo,aunque me dijeron que este sensor se debe de medir con un osciloscopio,el sensor que esta al lado de la rueda dentada del arbol de levas lo desarme el otro dia y vi que es como un electroiman el cual detecta una chapa dentada no parecia estar en mal estado,el otro sensor que medi es es que esta al lado opuesto al de la chapa dentada estando bien la resistencia,sigo esperando las juntas toricas de la FPR que me llegan el miercoles y la valvula de desaireacion del deposito del combustible,a ver si lo monto y sigo probando,si no me tocara esperar a que salte alguna averia o me quede tirado :roll1:

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  • 7 meses más tarde...

  • 2 semanas más tarde...

Ya se que me rallo mucho,pero pensando y pensando,podria ser problema de la mariposa de admision??en uno de los ultimos log que hice ,me parecio ver que solo abre hasta el 85%,bueno por aqui lo dejo

 

260115.jpg

 

En log de hace año y medio la mariposa abria hasta el 96% y es cuando menos me retrasaba empezaba a retrasar a partir de 4000rpm,pero ahora que solo abre al 85% es cuando mas me retrasa,creeis que pueda venir de ahy el problema de los retrasos?si no os importa alguien que tenga motro AUM o AUQ me puede mirar en engine en el canal 60 con el motor parado pero contacto dado y acelerando a tope cuanto le marca,por que si abre al 100% es que hay algo mal y lo mismo es la mariposa

1Saludo

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  • 5 años más tarde...

Buenas,pues al final despues de cambiar de todo fue poner una bomba gasolina nueva y desaparecer el tiron ese que me daba, aun asi para ver si es o no es la bomba se han de hacer unos log al canal 2,31 tambien ver los valores del canal 32 por si hubiera alguna fuga,ahora con el de stock y gasolina de 98 no retrasa mas que 3 llegando a unas 5000rpm pero retrasos esporadicos al igual que con repro 0 retrasos pero al llegar la temperatura de admision por encima de 40 grados empieza a retrasar algo

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