Jump to content

Manos libres con salida de Jack de nuestro A3


danivibes

Publicaciones recomendadas

Os comento la duda que tengo:

 

En mi caso tengo de móvil un Iphone el cual la salida de jack que tiene es de 3,5 igual que la de nuestro coche (o por lo menos el mio) y la cuestion es que me dejaron un cable de Jack macho/macho para conectar el iphone al coche y consigo escuchar en modo aux toda la musica del movil.

 

Pero yo quiero ir mas allá, quiero conseguir que se escuche por los altavoces del coche una conversación al igual que se escucha si pongo los cascos que trae el iphone, ya que si consigo esto podría colocar el móvil mas o menos cerca de mi para que se me pudiese oir y asi poder usarlo como un manos libres.

 

Con este cable no consigo que se oiga la conversación, y por lo que me he fijado la clavija de los cascos que lleva el iphone lleva 3 lineas y la del jack que me han dejado lleva 2, sabéis si puede ser por esto por lo que no puedo oír la conversación por los altavoces?

 

Bueno espero vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

A ver si te puedo echar un cable :unsure:

Tu problema (creo) es que el iPhone no detecta ese cable (minijack stereo) como de un manos libres, porque le falta el micro. De ahí ese cuarto contacto del jack.

Según veo, puedes tener dos opciones (si no hay electrónica de por medio en el cable):

1-Comprar una clavija de 4 contactos y enchufarla tal cual (a ver si te la detecta el iPhone como manos libres). En caso afirmativo, el siguiente paso sería ver por donde va el audio... y hacer el cable.

2- Coger el manos libres mas barato para el iPhone, cortar los cables de los auriculares y soldar ahí el mini jack stereo...

Es posible que exista alguna solución comercial ya preparada.

Espero haberte ayudado.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me has ayudado bastante ya que no pense que puediese no detectar el jack por culpa del micro.

 

He pensado en comprar un jack macho "T" para que tenga 2 hembras de salida y asi en una hembra enchufar los cascos del iphone y en la otra hembra un cable jack macho macho para enchufarlo al coche, asi el iphone detectaria un micro y tambien tendria una salida de audio no?

 

Vaya rayada jajaj.

 

Gracias giantcarlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, basicamente sí.

Lo primero es que encuentres esa "T" minijack de 4 contactos...

Lo segundo, no puedes poner un jack macho de 3 en la T de 4 porque seguro que cortocircuitas alguna de las señales.

Tienes que pillar uno de 4 y ver por donde sale el audio, y de ahí pasarlo al macho de 3.

Si pones la "T", ten cuidado con la física y las leyes de la palanca.... te va a quedar un buén churro de largo.

Salu2

Editado por Giantcarlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He pensado en comprar un jack macho "T" para que tenga 2 hembras de salida y asi en una hembra enchufar los cascos del iphone y en la otra hembra un cable jack macho macho para enchufarlo al coche, asi el iphone detectaria un micro y tambien tendria una salida de audio no?

 

Efectivamente, el problema es porque la clavija de salida de tu iphone no tiene exactamente las mismas conexiones que la entrada auxiliar.

 

El iphone es muy exclusivo, por lo que no sé si podrás llevarlo a la práctica, pero desde luego con otros móviles la solución es la que expuse en este hilo

 

A ver si te sirve.

Editado por vircotto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He pensado en comprar un jack macho "T" para que tenga 2 hembras de salida y asi en una hembra enchufar los cascos del iphone y en la otra hembra un cable jack macho macho para enchufarlo al coche, asi el iphone detectaria un micro y tambien tendria una salida de audio no?

 

Efectivamente, el problema es porque la clavija de salida de tu iphone no tiene exactamente las mismas conexiones que la entrada auxiliar.

 

El iphone es muy exclusivo, por lo que no sé si podrás llevarlo a la práctica, pero desde luego con otros móviles la solución es la que expuse en este hilo

 

A ver si te sirve.

+1 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

solo comentar que yo tengo hecho lo que tu propones, conecto el movil a la entrada jack y lo uso como manos libres. Funciona perfectamente y se oye superclaro.

 

Como lo he hecho? Pues tienes que tener una manos libres con auriculares y micro de los que se conectan por cable al movil. Aparte necesitas unos cascos normales. Cortas los auriculares del manos libres y los de los cascos y empalmas/sueldas los cables de forma que por un lado tienes el micro del manos libres y por otro el jack de los cascos. No se si me explico. Si eso luego te subo una foto para que lo veas mas claro. Así conectas el jack al coche, te pones cerca el micro, y pone el modo AUX y funciona perfectamente como manos libres.

 

Tambien te he decir que al principio me parecia fenomeno el invento pero luego por pereza vas pasando de conectar cables, poner el micro cerca y demas y ahora solo lo uso en trayectos largos.

 

Si necesitas mas ayuda aqui estamos.

 

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.