Jump to content

Posible AUDI A3 R5 TDI (174 cv)


A-3

Publicaciones recomendadas

Pues esto es lo que he visto por forocoches: (corto y pego):

 

Posiblemente AUDI A3 R5 TDI (174 cv) y Adi A4 R5 TDI, Golf R5 TDI... Posiblemente AUDI A3 R5 TDI (174 cv)
Esto ya lo he puesto en un post que hablaba sobre la posibilidad de potenciar el 2.0 TDI y como después de escribirlo me resultó una información a destacar, pues escribo un hilo.
No se si todavía os acordaís del motor V10 TDI 5 litros 313 cv de la VAG (que dió mucho que hablar en su momento pero ya no se dice nada). Pues cuando sacaron al mercado el Touareg, además de montarle este motor, desarrollaron el motor TDI R5 de 174 cv a partir del V10. Algo así como si lo hubieran "partido por la mitad". El motor es de 2.460 cm3 de 5 cilindros en linea, inyección directa por bomba-inyector. Tiene buenas datos: 174 cv a 3500 rpm y su par máximo es de nada menos que 40,8 mkg a 2000 rpm. Se monta exclusivamente en los Multivan y Touareg.
Da el caso que durante los próximos años veremos extenderse este motor hacia otros productors, aunque principalmente Audi y Volkswagen. Así, es de esperar que el Audi A4 reciba a lo largo de su vida comercial (un buen momento sería en su restyling) este propulsor tanto en su versión original como nuevas variantes potenciadas. También estemotor será montado en el Passat que su nueva generación se dará a conocer el póximo año. Este motor cabe perfectamente en el Audi A3 y en el Golf de modo que todo indica a que no habrá inicialmente una versión potenciada del 2.0 TDI (que es probable que sí lo haya para la Seat).

 

De este modo, veremos en nuestras carreteras un Audi A3 R5 TDI o VW Golf R5 TDI (pero no 2.5 TDI)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De cualquier forma se oyen muchos rumores de un motor de entorno los 170 cv para finales de año o primeros del otro, ya sea este o un 2.0 potenciado. Imagino que por narices lo tendrán que sacar porque recordemos que BMW saca uno de 163cv en la serie 1.

 

S2 :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff, pues no se yo que deciros. Ese motor R5..........en un A3..........un 2.5 TDI con 174 Cv no lo veo yo montado en un A3. Yo me inclino mas por el 2.0 con esos 170 cv aprox, pq si no , no puede competir en consumos con BMW. No creo ke tubiera sentido en un A3 ese motor.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino igual que tu.

 

Me parece que es demasiado "motor" para un A3, aunque me gustaría, pero no parece lógico ir hasta 2.5 litros para tener 175 cv, cuando ahora mismo el V6 da 180, me parece mas lógico, sobre todo, en un A3 subir el 2.0 hasta 160 o un poco mas, no creo que se note nada esos 10 ó 12 cv menos, ya que el motor pesará menos y seguro que el consumo y el precio si que variará bastante al poner un cinco cilindros tan "grande".

 

Parece lógico que un nuevo motor de 2.5 litros supere al actual V6 que está en "vias de extinción".

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que quizás si que no sea lo más acertado sacar este motor para "sólo" 175 cv. Menos aún en el A3. Quizás si más adelante lo sacan con 200cv o así sería más lógico. Pero claro, 200 cv diesel en un A3 no se si les interasará en Audi.

 

S2 :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo q en los compactos de VAG no lo montarán...

es decir, ahora está sólo el 2.0TDI con sus 140cvs, lo más lógico sería seguir con un 4 cilindros y modificarlo para sacar más potencia.

Algo así como pasaba con el TDI 150cvs, estaba la versión 1.9TDI y la otra q era el V6 2.5TDI..

No olvidemos q en esto de los diesel se les está escapando la competencia. BMW ya tiene el 2.0 de 163cvs, y AR en el facelift q le están haciendo al 147 anuncian un 1.9 JTD de 180cvs!!!..osea q más vale q se espabilen,. pq están perdiendo el tren....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de la opinión de un 2.0 de 4 cilindros potenciado, subido a 160-170 CV. No creo que metan un 5 cilindros en linea en el vano motor de un A3.

 

Tampoco creo que se estén durmiendo en los laureles, porque Audi siempre a sido bastante pionera en los diesel (recordad de donde viene la inyección directa)

 

Yo creo que el 2.5 de 174 se instala en Tuareg porque con esa cilindrada y esos caballos debe tener muy respuesta en baja, que es lo que intersa en un 4x4, pero que no se trasladará ASI sin modificaciones a otros modelos del grupo VAG; otra cosa sería versiones potenciadas de ese motor.

 

En fin, sólo es una opinión.

 

Saludos. RAFA ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues quizá sea un cpoco pronto para decir que se están durmiendo en los laureles, pero lo que si puedo decir es que otras marcas no se van a quedar en esos 140cv y probablemente más de 170 en sus compactos (la primera amenaza es nada menos que BMW con 163 en el serie 1 que aunque no parezca tan bonito si lleva mejor motor ya habrá motivo para algunos para pensarselo entre el sportback y el serie1). Sin embargo estoy seguro de que Audi reaccionará a tiempo porque el mercado diesel es muy importante.

 

S2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.