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Xavilondo

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  1. Yo también opino que es demasiada rueda. Lo que se gana con el neumático, se pierde por la anchura... Ya nos dirás!
  2. Chicos, unos apuntes rápidos por que veo que el post ya está en el olvido, pero mañana nos llegan nuevas nevaditas por la zona catalana. Los neumáticos de invierno son maravillosos para invierno y en frío. No para todo el año. Vale la pena que en febrero los saquemos y los guardemos hasta el diciembre que viene. O hacemos eso, o en julio los podemos tirar y comprar otras cubiertas. La elección de unas gomas con un compuesto y un dibujo tan particular, las hace incompatibles con nuestro clima estival. Yo he usado varios tipos, y al final me decanto siempre por Michelin Pilot Alpine. No son mucho más mejores, la verdad, que unas dunlop o unas kleber, pero funcionan bastante bien en seco y en húmedo (sobre todo en este último caso, traccionan mejor que el resto de marcas que he usado, aunque comparadas con gomas normales son más bien limitaditas) y no hacen mucho ruido al circular por autopista. Por un tema puramente físico (que muchos damos por supuesto, pero está claro que nadie nace enseñado), cuanto más ancha sea la rueda, peor traccionará en nieve. Efectivamente, ese es el motivo por el que la citroen C15 con gomas de invierno del panadero se nos pule en la subida a Baquèira, aún yendo con un S3, RS4 o Cayenne Turbo... así que, en aquellos conductores que tengan la posibilidad, se recomienda tener un juego de llantas distinto, con unas gomas más estrechitas (255 en nieve es un patín, sin duda alguna) y, dadas las particularidades de las pistas y carreteras habituales en invierno, también es positivo buscar un perfil más amplio...
  3. Sí, este viernes y sábado se hacen una presentación del A7 sportback en Barcelona en el hospitality de Audi. No se qué nivel de discreción piden, pero está confirmado. Ya os pondré fotos, si queréis.
  4. Chicos, alguien va este viernes y/o sábado a la regata MedCup de Bcn y a la presentación del nuevo A7?
  5. Alguien va a la presentación del A7 en Bcn este viernes o sábado?
  6. En efecto, todo el mundo debería subir a uno y probarlo... Pero mejor si es el de otro! A ver qué día coincidimos!
  7. Vamos, yo creo que la elección no sólo corresponde a quien puede elegir, si no que quien pregunta es quien debe responderse... Qué comparten un 997 y un RS5? Un motor de altas prestaciones? Cierto! Algo más? Pues... no. Nada más. Supongo que Teterito está planteándose un cambio de montura hacia una unidad supersónica, y está poniendo a la palestra dos de las unidades que más le van a gustar. Pero después de leer su primera intervención del hilo, en la que dice que está con pareja y que, tarde o temprano, tendrá un retoño, la opción del 997 es total y absolutamente descartable. Vamos, de cabeza. Un RS5 es un vehículo, a mi entender, mucho más cotidiano, más polivalente, y con unas prestaciones de infarto mientras puedes ir cargado con la mujer, el enano, los doscientos paquetes que vas a necesitar teniendo un hijo y, además, iréis confortables y cómodos. Se oirá el motor pero siempre puedes subir el volumen del magnífico equipo de música y disimularlo un poquito mientras no lo aprietes demasiado. En cambio un 911 es una unidad mucho más dinámica, directa, deportiva y, sin lugar a dudas, incómoda, pequeña y carente de una habitabilidad mínima. Vamos, es un perfecto complemento para un garaje más nutrido, con un buen utilitario y con, además, una familia que quepa sin problemas. En cambio, muchacho, el buen día que tengáis un hijo, olvídate del 911 si no es para dar una vuelta solo. Mi recomendación es un RS5 sin lugar a dudas. Te lo pasarás de miedo, pero encajará mucho más con tu mujer y futuro/s hijo/s, Teterito.
  8. Muy bonito, sí señor! Ayer pasé por tu zona (Anoia) yendo camino de Bcn y disfruté de lo lindo con nuestra nueva Quattro, como bien apuntas. Eso sí, como ya es obvio, por mucha tracción integral que podamos tener, sin gomas de contacto no sirve para nada... Ahora bien, ayer en la zona del Bruc, entre esta Quattro y unas buenas Pilot Alpine, llevé medias de 100-120 Km/h sin problema alguno (exceptuando algún coche cruzado completamente en la A-2)
  9. En efecto, esta unidad se rumorea que es la de Guti (fíjense con el detalle de las llantas con interior blanco). Respecto al R8, muchas felicidades, espero que te guste mucho! Estoy muy de acuerdo con el comentario de Climber (es una unidad que tiene las mismas aptitudes que un Lamborghini, puesto que su diseño es tan cantón que desde fuera, a pesar de ir lento, parece que vayas rápido) pero es una magnífica montura para adentrarse entre deportivos pata negra. Eso sí, yo me centraría con un V10 pues el V8 es algo justito, según me han comentado.
  10. Por el amor de dios, valora tu vida en algo y no subas de 180 con un S3...
  11. No os preocupéis, creo que soy el único pardillo al que le debe tocar esta china! (Aunque no me ha sucedido nada raro con el coche, la verdad). A nadie más le ha llegado esta carta? 20100219081736016.pdf
  12. Este mismo lunes, os comentaré qué me dicen, tranquilos. Entiendo que es una revisión que afecta a los modelos más nuevos.
  13. Pues no tengo más información, la verdad. Se que afecta a unidades concambio S-tronic, pero en la carta no dice nada más. Se trata de un cambio de software, nada más. Aprovecharé en hacer la revisión de los 60.000.
  14. Cierto. Realmente no es determinante, pero se podría decir que en un deportivo (o súper deportivo) se prima el comportamiento racing frente al confort o comodidad (peso aligerado, setup deportivo, chasis afinado...). Cuando pienso en si me metería en circuito con un GT3 se me asoma una prominente sonrisa. Con un Bentley... no tanto. Está claro que un R8, un 430, un 997TT buscan una cierta comodidad, pero ni por asomo comparable con otra ganadería por aquí comentada. En esa línea (M3, M6, 63 AMG) no encaja para nada un R8. Lo primero son lujosas y bastante cómodas berlinas muy deportivas, lo segundo es un semental (bastante domado) pero con ganas de que lo azoten y que le den mucha guerra. Las primeras unidades son perfectas para la mayor parte de mortales (autopista, carreteritas interesantes), mientras que la segunda (R8) está capacitada para hacer unos tiempos récord en la mayor parte de circuitos posibles o para llevar la conducción a otro nivel... Prueba esas unidades y ya me dirás en qué se parecen. Yo también lo creo, aunque un 993TTS, con mínimas ayudas ni controles, y con semejante par, ha hecho mas viudas que el tabaco en toda la década de los ochenta (parafraseando un compañero de SoloPorsche). Tambien cabe añadir que una antigua unidad de 993TTs es prácticamente más cara que un R8 nuevo.
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