Jump to content

DUDAS DE NOVATO A3 SP 2.0 TDI 140CV


vangle

Publicaciones recomendadas

En primer lugar, hola a todo, como podeis ver soy recien llegado, con lo que si no acierto en algo del funcionamiento de este foro, no me machaqueis mucho... :-)

 

Al lio, hace una semana que tengo mi nuevo AUDI A3 Sp 2.0 TDI 140CV, que presentaré en breve, del que he de decir está genial. El tema es que es mi primer coche diesel y mis dudas estan apareciendo estos dos últimos dias ya que he detectado ciertos aspectos que no se si son del todo normales. En los primeros días ni tan sólo presté atención (supongo que con la emoción de tener mi nuevo coche etc...) con lo qual no puedo comparar las primeras sensaciones bueníssimas con las que tengo ahora, i que quizas, únicamente se trate de una chorrada de quien es un obsesivo de la perfección, no se.

 

En fin, fundamentalmente quiero preguntar sobre el ruido. Es normal oir el motor estando parado (motor encendido, se entiende) estando dentro del coche? como ya dije sólo puedo comparar con motores gasolina de los que sinceramente no se oía absolutamente nada.

 

La segunda cosa es que noto cierto zumbido en los pedales, sobretodo en el embrague, al cambiar, un cosquilleo que es realmente molesto, quisiera saber si es algo normal o no.

 

Lo último, abro el capó y el motor parece una coctelera, supongo que eso tambien debe ser normal, pero como además no tengo idea de mecánica.. pues eso...

 

Ya digo, quizas no es nada, però ahora estoy en la fase de obsesion por estos temas y con 600Km que llevo estoy más pendiente de ello y de hacer pruebecitas que de disfrutar del coche lo que se merece, tontería no? lo único es que si me preguntan lo típico: "va fino" mi respuesta seria no y con la pasta que cuestan estos coches pues da rabia... pero reitero que quizas es únicamente la falta de costumbre...

 

Supongo que podria ir al conce i explicar todo esto, con lo que seguro que me dirian que es normal (aunque no lo fuera, claro), però prefiero peguntarlo aquí que mirando, se nota que la gente pone interés en todos los temas que se tratan...

 

En fin espero vuetsro comentarios y saludos a todos.

Editado por vangle
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido. Lo del sonido es normal completamente. Los coches diesel hacen bastante ruido. Los nuevos common rail un poco menos, pero los antiguos bomba inyector parecian tractores, directamente. De lo de las vibraciones en el embrague pues no se decirte, yo no noto nada, pero claro ya es mi 2º coche diesel y estoy mas que acostumbrado. La coctelera del motor es totalmente normal tambien. Probablemente lo de los pedales sea un reflejo de las vibraciones del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del embrague es normal, las vibraciones se trasmiten y se notan al pisar y cambiar.

 

Y el ruido también es normal, desafortunadamente. Dentro del coche con las ventanillas subidas no se aprecia mucho pero fuera sí. Y mejor no abrir el capó porque realemente es cuando te llevas una decepción al notar que tu Audi parece una máquina cosechadora del campo, te quedas corto con lo de la coctelera. Cuando veo eso se me cae un poco el rollo de la tecnología puntera y todo eso porque más bien pienso que tengo una máquina de lo más elemental. Si eso no se ha solucionado es que debe de ser así.

 

Si vienes de un gasolina te entiendo perfectamente que estés así, con el tiempo te acostumbrarás pero la realidad es que sí suena.

 

Desde luego, a mi no me vuelven a pillar en un diesel como coche de ocio, una y no más. Confórmate con no sufrir vibraciones, como muchos aquí. Y a disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso mas o menos lo mismo, venia de un gasolina y al ralenti parecia que estubiera el coche parado, como que alguna vez giraba la lleve y me daba cuenta de q ya estaba en marcha, ahora llevo ya 3 años con mi TDI y ya me he acostumbrado,o casi xD.

 

Si a ti te parece que el tuyo hace ruido imaginate los anteriores boma inyector que hacen un poco mas.

 

Y a no ser que hagan motores diesel mas parecidos a gasolina tanto en ruido, suavidad,etc.. mi proximo coche sin duda un gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo eso es normal... pero yo la verdad es que vengo de un focus 1.6 gasolina que no hacia nada de ruido, 0... pero que quieres que te diga... no cambio mi tdi por un tfsi, tengo respuesta en adelantamiento cuando lo necesito, me hago 1100 km por deposito en viaje... que suena? es que eso para mi es una chorrada la verdad... si alguien se compra un diesel sin saber eso y luego le molesta que se informe antes... yo probe un tdi antes de hacer el pedido y a mi no me molesta el sonido del motor, cuando estas parado suena a tractor, pero es lo que tienen los diesel, el unico que he visto que no suena mucho es el megan dci de mi cuñado... que no suena casi nada... pero cuando pasas a meter segunda luego ya no suena como los demas diesel que he conducido, sobretodo si le das caña...

 

Un saludete compi y quedate con lo que realmente vale un diesel... consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso mas o menos lo mismo, venia de un gasolina y al ralenti parecia que estubiera el coche parado, como que alguna vez giraba la lleve y me daba cuenta de q ya estaba en marcha, ahora llevo ya 3 años con mi TDI y ya me he acostumbrado,o casi xD.

 

Si a ti te parece que el tuyo hace ruido imaginate los anteriores boma inyector que hacen un poco mas.

 

Y a no ser que hagan motores diesel mas parecidos a gasolina tanto en ruido, suavidad,etc.. mi proximo coche sin duda un gasolina.

 

Gracias a todos por vuestros prontos comentarios. Ya estoy más tranquilo, optaré por abstraerme del ruido (que por lo que decís antes era peor) y las pequeñas vibraciones y a disfrutarlo que es lo que toca!!!

 

Por cierto, lo de "máquina cosechadora" es bueno jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.