Jump to content

INTERCOOLER


DHGA4

Publicaciones recomendadas

Hola buenas.

 

Hace tiempo me comentaron que montando un intercooler mas grande que el que lleva mi coche a4 1.8T de 150cv o incluso 2 me ganaria algunos caballos mas y que estaria mejor refrigerao.

 

Me pregunto si esto es asi, alguien a oido esto o lo ha hecho en su coche?

 

AUDIOMECA TAMBIEN ESPERO TU RESPUESTA QUE SEGURO QUE ES INTERESANTE.

 

 

GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No es que el coche gane potencia .. mas bien deja de perder potencia respecto de lo que deberia estar dando B) ....

 

Es una modificacion que no te la aconsejo si llevas el coche de serie ... puesto que el turbo podria costarle mucho coger presion con unintercooler de gran superficie de enfriamiento ... por eso el intercooler que lleva de serie no es mas grande...El que el coche lleve uno o dos intercoolers da igual .. siempre y cuando midamos la superficie de enfriamiento .. es decir ... da igual 1 intercooler de 50cm2 que dos de 25cm2 ....tambien es importante la facilidad de paso del aire que de la pieza...

 

Seria recomendable meter un intercooler cuando lleves una preparacion hecha que te suponga un mayor calentamiento del aire de admision en el camara de combustion (p.e. mayor soplado del turbo con el consecuente aumento de temperatura de admision ) .....

 

Ademas los intercoolers no son muy baratos que digamos (depende lo que metas) ...

 

Saludos, suerte y nos cuentas que tal !

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... puesto que el turbo podria costarle mucho coger presion con unintercooler de gran superficie de enfriamiento ...

No estoy del todo de acuerdo con eso.

Las perdidas de presion en un circuito se originan por rozamientos.

Asperezas en el interior de los conductos, curvas en los conductos, etc.(ROZAMIENTOS)

Basicamente lo ke creo ke hay ke conseguir es ke el intercooler no haga de embudo al paso de aire. Todo eso esta seriamente calculado.

Aupa con el intercooler y los turbocompresores de geometria variable.

 

Lo ke he dicho esta corroborado por un ingeniero industrial especializado en mecanica.

Sirve?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu metele un intercooler de un camion Volvo a un A-3 y veras si no se queda muerto .....

 

Exagero el ejemplo para reiterar mi punto :D

 

Si no todo el mundo llevaria intercoolers pequeñitos pequeñitos ....

 

Saludos

 

Robo

 

PD . Yo tambien soy ingeniero industrial :p ....

Editado por Robo BeasTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sorprendes.

Acabas de rompero con toda la idea ke tenia yo de fontaneria y mecanica de fluidos.

 

Vamos a ver. Un ejemplo

Temperatura exterior 25ºc

temperatura del aire al salir del turbo 60ºC

 

Ahora te pregento.

Para ke vamos a meter un intercooler de 1m^2 si con uno de 1/2m^2 ya consigues llevar el aire hasta 25ºC.

 

Si ese es tu motivo. Perfecto. Estoy de acuerdo. Parake mas intercooler?

 

Pero ke me digas ke un intercooler de dimensiones calculadas sea capaz de hacer mayor efecto negativo ke positivo.... Perplejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar si con un IC de serie para un TT digamos ....consigues bajar la temperatura a la entrada de la camara de combustion a la misma temperatura que hay en el ambiente ... entonces vende el ingenio a Audi porque no se que estan haciendo mal ellos porque para que al TT 225 le añadieran otro IC de identicas dimensiones ;) ....

 

Yo llevo un IC frontal y un radiador de aceite de 13 lineas ... y con todo eso apenas consigo en el mejor de los casos que la temperatura del aire pasado el IC este algo por debajo de los 40 grados...leido via VAG COM

 

En segundo lugar yo nunca dije que el turbo dejara de funcionar mejor por la temperatura que provea el IC (es mas bien lo contrario como bien has dicho)... sino por la mayor capacidad de volumen que tiene el IC de mayores dimensiones .. esto le supone un mayor esfuerzo al turbo para que sople a una misma presion .. y de ahi que si metes un intercooler mas grande tengas obviamente un mayor turbo lag (tiempo que tarda en cargar a presion operativa del turbo) .... si para colmo de los males tienes un coche cuya gestion electronica no ha sido modificada... entonces tendras un turbito que no llega siquiera a un bar (en caso de las gasolinas) ademas que no requiere un mayor intercooler puesto que con esa poca presion se basta con el intercooler de serie....

 

SIN EMBARGO .. y como dije antes... si va a modificar cosas al coche para mejorar sus prestaciones .. entonces si le convendria cambiar el intercooler para evitar el heat soak que esto supone ....

 

Espero que quedara claro mi punto ...

 

Saludos ....

Editado por Robo BeasTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por experiencia, confirmo lo dicho por Robo!! ;) Es indiscutible q con un IC mayor ,aumente el turbo-lag. Y mas si no se ha modificado la gestion electronica. Incluso dependiendo del tamaño del IC y aun modificando la gestion hay un ligero retardo de la entrega de presion.

 

Por eso , y como ha comentado Robo, solo si vas a "exprimir"mas tu coche es aconsejable montar un IC mayor.

 

P.D. Busco un K04!!!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JeTT !!!! dejate de K04s y montate un GT28RS en toda regla :D :D :D

 

Kique de Valencia esta montando ya el suyo en el Leon y creo lo llevara a Valencia para la prueba de aceleracion.... Oscar tambien esta por instalar dos que vienen en camino de USA y creo que hay otro mas por ahi ...

 

Se pone demasiado ruda la competencia :o ....

 

El kit del GT28RS lo puedes ver en la pagina de ATP :o ... es mas, JGG puso un post de este kit hace algun tiempo ...

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo del turbolag....

Totalmente deacuerdo. Pero creo que no era eso lo ke estabamos discutiendo. Hablabamos de un turbo funcionando en optimas condiciones, no empezando a funcionar. O tu llevas el coche al banco de potencia cuando esta frio?

 

Con lo del TT...

Motivos de espacio tendran. O de las toberas de entrada de aire o otros aspectos de ingenieria. Pero dudo ke si los hubieran puesto un intercooler de la misma superficie ke la suma de los dos ke le han puesto el coche respondiera peor.

Ademas tu dijiste: da igual 1 intercooler de 50cm2 que dos de 25cm2

 

Personalmente pienso ke el turbo nos va a dar la misma presion con un intercooler pekeño, grande o ninguno.

Segun tengo entendido, la presion que alcanza el turbo "de geometria estatica" depende de las rpm a las ke gire. Y por lo tanto de la retroalimentacion de gases de escape.

Deacuerdo estoy en ke si modificas la cartografia de inyeccion para ke el escape expulse mayor cantidad de gases, el turbo es acelerado a mayor velocidad. Mayor caudal, mayor capacidad para conseguir la presión optima y mayor presion (no de forma proporcional).

 

Para ke c*** tanta chorada si ambos pensamos ke la unica pega de poner un intercooler mas grande es el turbolag????

 

Debemos especificar lo ke criticamos en nuestros comentarios???

 

El problema es ke hay ke adaptar el turbo al intercooler o el intercooler al turbo. Cosa ke los ingenieros ya hacen. Lo hacen para conseguir un funcionamiento bueno bajo cualkier demanda del usuario.

 

Pero..... Y si el coche lo lleva alguien ke está todo el dia en autopista y ke el turbolag no le afecta tanto porke el turbo siempre esta soplando fuerte???

 

Aunke su motor pierda un poco de nervio en bajas. yo se lo aconsejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me reitero en lo de que un intercooler de 50cm2 es igual a dos de 25cm2 .. seria una tonteria no decirlo .....

 

Pero he ahi la diferencia entre el TT 180 y el 225 y donde incluso la propia ingenieria me da la razon :D ...

 

El TT 180 lleva un IC de digamos 25cm2 ....bien pues el 225 lleva DOS IC de 25cm2 osea, 50m2 y un turbo mucho mas grande que un K03 y bastante superior a un K03 Sport :ph34r: .. si no con doble IC los turbitos del modelo 180 no podrian trabajar tan bien ..... por eso que solo lleven un IC , ademas que el turbo pequeño trabaja a menos presion que el del 225 ....

 

Para rematar y continuando con el ejemplo anterior .... si el TT 180 lleva un IC de 25cm2 y el 225 dos que suman 50cm2.. digamos que el IC frontal .. por lo menos el que llevo yo .. es de 75 cm2 :D y no es que mi coche vaya de serie que digamos :D

 

Sigo diciendo lo mismo que antes .... en la parte del turbo lag llevas razon .. en la hipotetica situacion que se usara el vehiculo todo el tiempo en autopista pos vale... pero como tu tambien afirmaste antes.. para que quiere un IC mayor si con el que tiene le basta <_< ??? ademas seguramente utilice el coche mucho mas en ciudad y espacios urbanos que en autopista todo el tiempo (igual me equivoco pero el turbo lag es un parasito que nadie desea llevar )

 

En conclusion mi recomendacion es la misma..... el intercooler no te ofrece ningun caballo extra, asi que si tienes el coche de serie mejor dejalo estar o busca antes otras moficiaciones ...

 

Saludos :D

Editado por Robo BeasTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JeTT respecto al stage III para el FWD .. .por el momento solo hay stage III para los FWD :D:ph34r::D ... asi que no tengas miedo .. total si patina mucho rueda pues le metes un autoblocante .... un LSD Peloquin o algo por el estilo y ya esta :D :D :D ..!!!! Tengo un primo que acaba de traer de Mexico un Renault Sport de 174 caballos pero con un kit turbo que lo deja por el momento en unos 230 -240 .... es traccion delantera y lo probe el otro dia vs el S2000 y no veas como tira el bicho !!!! eso con un turbo medio .. ahora imaginate un 28RS en tu BesTTia <_< ...

 

Animo y a por ello señores !

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y donde podria montar otro intercooler por aqui barcelona porque mi 1.8T lleva le repro y noto que el motor trabaja muy muy caliente.... y pierde algo de patada... dnde podria montarlo??? cuanto me costaria??? saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sitio donde te lo pueden montar pues no tengo ni zorra. ;)

 

Pero seguro ke hay alguna formula fisica para calcular, segun la presion original del turbo un intercooler de tanta capacidad y segun la presion soplada por el turbo despùes de la repro un intercooler de tanta capacidad.

 

Todo para ajustar el intercooler sin ke produzca mas turbolag del necesario o del deseado. Segun el uso.

 

A bote pronto diria ke una regla de tres pero como el caudal y la presion no aumentan de manera proporcional, me imagino ke habra otras variables matematicas ke aplicar.

 

A ver si el colega Robo BeasTT ke controlara mas de temas de numero nos dice algo.

 

Un buen dato seria:

-presion del Trbo del tt de 180

-capacidad del intercooler del mismo tt

-presion del Trbo del ii de 225

-capacidad del intercooler del mismo tt

 

Saludos y "todo por el seños de los anillos"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.